Política

Arrimadas: "Que nadie vote a Ciudadanos pensando que haremos presidente a Rajoy o Sánchez"

Inés Arrimadas. Imagen: EFE

La diputada electa e inminente presidenta del grupo de Ciudadanos en el Parlamento de Cataluña, Inés Arrimadas, ha asegurado este lunes que su partido saldrá a ganar las elecciones generales, no a pactar con nadie, y advirtió: "Que nadie nos vote a nosotros pensando que el presidente va a ser Rajoy o Pedro Sánchez".

Arrimadas se ha manifestado de esta manera en declaraciones a la Cadena Cope, en las que ha afirmado que no ve ni al presidente del Gobierno y el PP, Mariano Rajoy, ni al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, encabezando la reforma que a su juicio necesita España. Ciudadanos ya supera a Podemos.

"No me veo dándole un cheque en blanco a nadie ni siendo la bisagra o la comparsa de nadie", insistió."Quien quiere votar Ciudadanos, que vote a Ciudadanos, y quien quiera votar a Rajoy, que vote a Rajoy", puntualizó, ante la pregunta de si los votantes del PP que quieran darle un toque apostando por Ciudadanos pueden estar seguros de que el partido de Albert Rivera no apoyará la investidura de Sánchez. "Que nadie nos vote a nosotros pensando que el presidente va a ser Rajoy o Pedro Sánchez", manifestó.

Arrimadas sí dio por seguro que no habrá mayorías absolutas y habrá que dialogar, y, en particular, habrá que negociar la hipotética reforma de la Constitución; un tema sobre el que reiteró que Ciudadanos propondrá cambios en el Senado, el sistema de financiación autonómica, la despolitización de la justicia y la clarificación de competencias que probablemente exijan una modificación de la Carta Magna.

También descartó privilegios como "poner a los catalanes por encima del resto de los españoles" con ninguna denominación de "nación" o el reconocimiento de pactos o derechos fiscales como el concierto vasco y navarro que, en su opinión, están condenados a extinguirse en cuanto la UE avance hacia la armonización fiscal.

comentarios6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

k
A Favor
En Contra

Si el miedo no es ese. El miedo es que Podemos alcance alguna cota de poder. Yo votaré al PP por ir CONTRA Podemos. Si no habría votado a C,s o al PSOE.

Puntuación -4
#1
thv
A Favor
En Contra

Muy bien por ciudadanos, nada de cheques en blancos, reformas constitucionales como senado, justicia, competencias. El que no quiera hacerlas no se le apoya y punto sea pp o psoe

Puntuación 29
#2
cuentas claras amistades largas
A Favor
En Contra

muy bien, nada de privilegios ni privilegiados y a podar tanta burocracia y duplicidades, cuentas claras amistades largas!

Puntuación 23
#3
roucosigfredigayer
A Favor
En Contra

Hay que ser mongolo para votar al pp para fastididar a podemos.

Gracias a esa "inteligente" decisión sufrimos a zparo 8 años y luego a la trotona indolente 4 que han sido como retroceder 16...

Para mí lo mejor es que estén los cuatro al >20% y que se lo curren para negociar. Cuanto más repartido esté el poder, menos chupópteros garrapateros y garbanceros podrán colarnos.

Puntuación 9
#4
I love UPyD
A Favor
En Contra

Eso mismo dijisteis en las autonómicas, y ya estoy viendo al PSOE corrupto de los ERES gobernando con vuestro apoyo en Andalucía.

Y esta misma mañana C's a rechazado la petición de comparecencia de Susana Díaz en la comisión de investigación. El que ampara y protege a los corruptos se

impregna de dicha cualidad.

.

Y eso es así, mientras unos llevan a los corruptos a los tribunales -nosotros-, otros les dan gobiernos. No os extrañe ver al PP de la Gurtel, Bárcenas o la Púnica gobernando gracias a "los naranjas".

CIUDADANOS = CORRUPTOS.

Puntuación -15
#5
marc
A Favor
En Contra

#4 Sí, suele ser superbueno que en un país no haya un partido con mayoría simple y un parlamento ingobernable. En fin cuanta idea feliz y cuanto listo

Puntuación 2
#6