Política

El partido de Rajoy sospecha que Aznar quiere quedarse con el PP tras las generales

Aznar este lunes en la Casa de América. Imagen: EFE

Las últimas dos críticas de Aznar a su partido siguen trayendo cola. Ahora, y según fuentes del PP, existe la sospecha de que la ofensiva del expresidente responda a algo concreto. Se cree que detrás de todos sus análisis hay una operación en contra de Rajoy para desbancarlo del mando del partido, en el caso de que el 20D se produzca un batacazo electoral.

Así lo recoge este martes Publico.es, quien enumera los temores de la actual dirección nacional del Partido Popular, que en su defensa insiste en que la etapa de Aznar también es la del 'caso Rato', estos días en los tribunales.

Tanto en su comunicado de la semana pasada, como en las declaraciones hechas ayer desde la Casa de América, Aznar ha puesto el dedo en la yaga profundizando, en su opinión, en la falta de definición del mensaje del PP, como en el hueco abierto a Ciudadanos, que ha sabido aprovechar la defensa de la Constitución y de los valores nacionales.

Génova 13 tiene presente las veces que José María Aznar ha repetido en mítines y actos públicos que siempre que estaría "a disposición del partido", lo que les hace cuestionarse cómo actuaría Aznar en el caso de que el 20D Rajoy no obtuviera la mayoría suficiente, incluso con pactos, para formar gobierno.

El temor del PP no es que Aznar quiera recuperar la primera línea de poder. Creen que el movimiento sería otro. Aprovechar el Congreso nacional programado para 2016, y postular a alguien de su cuerda al frente del PP. Y aquí es donde aparece, según Público, el nombre de Cayetana Álvarez de Toledo, diputada nacional, muy enfrentada a la línea oficial del partido, y directora del Área de Internacional de FAES . Soria, ¿próximo vicepresidente?

En opinión del ministro Alonso, el presidente de honor del PP y expresidente del Gobierno, José María Aznar, "no quiere volver a liderar el PP, sólo opina y lo hace de manera directa, aunque yo no comparto sus análisis".

Fractura ¿sin sutura?

Por su parte, el diario El Mundo abunda en la fractura total que vive el PP tras las últimas declaraciones del expresidente. Y este sentido señalan que ni siquiera el intento de la dirección del partido de menospreciar la opinión de Aznar, dándole la categoría de militante raso, ha logrado cerrar la brecha entre estos dos bandos.

Aznar recalcó que el triunfo de Ciudadanos debe prestarse a reflexión en el seno del Partido Popular. Coincidencia o no con su postura, fuentes populares creen, que al margen de que éste su hubiera presentado la semana pasada en el Comité Ejecutivo para hacer su valoración ante los dirigentes del PP y la dirección nacional, sus palabras habrían tenido el mismo impacto o más que el comunicado. Las críticas se hubieran filtrado inmediatamente, como siempre ocurre en estos actos, e incluso su impacto se hubiera multiplicado, opinan.

Hoy, la participación de Aznar en campaña empieza a resultar una quimera. Más si tenemos en cuenta el cumplimiento de un protocolo que pasa por Génova y que obliga a que sea el partido quien haga extensible la invitación oficial, y que luego el expresidente del Gobierno y presidente de honor del PP acepte.

No obstante, en un giro de tuerca, este martes el vicesecretario de Acción Sectorial del PP, Javier Maroto, ha avanzado que para su partido "sería un placer poder contar" con el expresidente José María Aznar en la campaña electoral de las elecciones generales del próximo 20 de diciembre. ¿Acepará Aznar finalmente?

comentarios19WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 19

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Alvaro
A Favor
En Contra

La Trotona ademas de romper España ha roto el PP. No se le pueder pedir mas a este inutil.

Puntuación 21
#1
Zipi
A Favor
En Contra

Pero si este debería estar en el trullo ( igual que Felipe González y ZRuina ) y no intoxicando por ahi. Él es un mal ejemplo de lo que son los políticos en España ( ególatras , sectarios y ladrones ). ¡ Menuda plaga !

Puntuación -5
#2
Carlos López
A Favor
En Contra

Todo puede ser. Pare claro que se alinea con los medios PPantoPP, los que quieren derrocar a Rajoy.

Blog "Pajas y obviedades - "El siguiente reto de Rajoy"

http://pajobvios.blogspot.fr/2015/09/el-siguiente-reto-de-rajoy.html

Puntuación 6
#3
mafia ppodrida
A Favor
En Contra

A mi me da igual uno que otro. Con los dos está garantizada la ruina de España. Son gente codiciosa, intolerantes, endiosados, necios, mezquinos, mediocres y crispantes; crispan en la oposición y crispan en el poder. Cataluña está harta a más no poder de ellos, y no entiendo que el resto del país no lo esté también.

Puntuación 4
#4
marrano el sobres y el formateador
A Favor
En Contra

Para ladrón "el sobres" y el destroza discos duros.

Puntuación 10
#5
Pedro
A Favor
En Contra

La verdad es que sería la única forma de salvar el partido.

Puntuación 16
#6
SENTIDO COMUN
A Favor
En Contra

PUES POCA VERACIDAD TIENE LA NOTICIA DESDE EL MOMENTO EN QUE NO PUEDE PONER EL DEDO EN LA "YAGA". SI ACASO...EN LA "LLAGA".

Puntuación 20
#7
Uno que no sabe
A Favor
En Contra

Para cuando una ESTATUA ECUESTRE en la PUERTA DEL SOL para es SALVA-PATRIAS.

Hay que jo-erse.

Puntuación -6
#8
Uno que no sabe
A Favor
En Contra

Nadie le pregunta por lo de Don Rodrigo.....?

Puntuación 8
#9
AAA
A Favor
En Contra

Se lo va a quedar por un euro y luego se lo va a vender a los fondos buitre. No sabe nada el pájaro.

Puntuación 15
#10
beltenebrós
A Favor
En Contra

Amigo del Bodorrio, rata de las Azores: No teneis ya CREDIBILIDAD alguna, no sois como partido otra cosa ya que un esperpento; las únicas emociones que produde el P.P. son hilaridad y pitorreo. Ya tan solo los paniaguados y los mas fanáticos estan con vosotros. Se acabó vuestro tiempo.

Puntuación 7
#11
jobal
A Favor
En Contra

Yaga ?

Que es la yaga ?

Puntuación 13
#12
David
A Favor
En Contra

Va a estar interesante, el que corrompió el partido hasta las cejas (todos los casos de corrupción vienen de él) contra el inútil inmovilista.

Si Rajoy fuese listo sacaría toda la mierda que viene de la época de Aznar, e incluso, quién sabe, no bloquear ninguna posible investigación contra Aznar. Ganaría puntos con los votantes ya que demostraría su lucha anticorrupción.

Puntuación 9
#13
mandacojones
A Favor
En Contra

¡ Que vuelva! ¡Que vuelva!

Puntuación 2
#14
Usuario validado en elEconomista.es
munari
A Favor
En Contra

Un enlace que se puede leer y luego opinar.

https://manuescrig.wordpress.com/2013/12/12/la-gran-estafa-democratica-los-origenes-de-alfredo-y-sus-puertas-giratorias/

Puntuación 0
#15
Es el fin del PP.
A Favor
En Contra

Un descerebrado contra un "tonto".¡¡¡Vaya futuro!!!

Puntuación 7
#16
soyyo
A Favor
En Contra

Si claro, se lo quiere quedar para reconvertirlo en un circo.

Mariano tienes manías persecutorias, haztelo mirar.

Puntuación 3
#17
Usuario validado en Facebook
Libertad Canaria
A Favor
En Contra

Rajoy convirtió al PP en un partido sin ideología ni principios y eso es lo peor que le puede suceder a una formación política, porque se acaba llenando de oportunistas y populista.

Puntuación 5
#18
Usuario validado en elEconomista.es
Alcaraván
A Favor
En Contra

"Aznar ha puesto el dedo en la YAGA..." Será del verbo yacer? A la vista de estos cuatro últimos años, la falta de ortografía no viene del todo mal al caso.

Puntuación 2
#19