Política

El PSOE no llevará finalmente la eutanasia en su programa electoral

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. Imagen: EFE

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, aseguró este martes que su partido no llevará una regulación de la eutanasia activa en su programa electoral porque considera que se trata de un asunto que debe abordarse a partir de un consenso social y parlamentario.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces de la Cámara Baja, el dirigente socialista señaló que en el programa electoral "sí" habrá un proyecto de ley sobre la muerte digna que sea de aplicación estatal pero que "no" habrá propuesta para regular la eutanasia.

Hernando afirmó que "afortunadamente" en Galicia se va a cumplir la ley y a Andrea, la niña de 12 años con una enfermedad irreversible, "se le va a dejar ir dignamente y en paz".

A raíz de este caso, desde el PSOE reiteran que en la necesidad de una ley estatal que regule la muerte digna porque hay "miles de personas" que lo pasan "muy mal" en sus últimos días y a la suma de días de vida también hay que "añadir calidad hasta el último".

El portavoz socialista recordó que en esta legislatura que concluye han presentado dos veces iniciativas para regular la muerte digna pero fueron rechazadas por la mayoría parlamentaria del PP.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
Jose Luis Garcia
A Favor
En Contra

¡Vaya hombre! Otro "bocachancla".

Qué fácil es hablar ante la tele para sacar votos y qué dificil comprometerse...

Puntuación 0
#1