Política

Albiol siente "terror" de que el Govern pueda depender de la CUP

El próximo líder del PP en el Parlament, Xavier García Albiol, ha admitido este miércoles "terror" por que un Govern de JxSí pueda depender de la CUP, porque van contra el mercado, la UE y el euro.

BARCELONA, 7 (EUROPA PRESS)

En rueda de prensa con los diputados electos María José Cuevas, Antonio Gallego, Esperanza García, Alberto Villagrasa y Santi Rodríguez, ha tachado la candidatura liderada por Antonio Baños de "trotskista y antisistema."

"Se quieren cargar la escuela concertada y cualquier acuerdo entre entidades sanitarias publicas y privadas", ha advertido, y no ve propio de un Estado de la UE que un ejecutivo dependa de un partido más propio de sistemas venezolanos, a su juicio.

Para Albiol, un Govern con la CUP detrás "es garantía de que los emprendedores salgan por piernas" y de que los 30 diputados de CDC sucumban a lo que digan los 10 de la CUP, lo que considera un problema que pagarán todos los catalanes.

Por todo eso, siente "miedo" del anuncio que la CUP pueda hacer el jueves cuando a las 19.00 hará una conferencia política en Barcelona tras una semana de silencio en la que ha mantenido conversaciones con JxSí.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin