Política

Garzón dice tras el 'portazo' de Podemos que éste no es su "enemigo"

Alberto Garzón, ayer miércoles. Imagen: EFE

El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, ha recalcado este martes que Podemos no es su "enemigo" tras el 'portazo' de la organización de Pablo Iglesias a las conversaciones con que se habían abierto para una posible candidatura conjunta.

"Mi enemigo no es Podemos, sino las políticas de derechas que han recortado en sanidad, educación y pensiones", ha dicho añadiendo que con la formación morada sólo mantuvo "conversaciones" y en ningún caso "negociaciones en el sentido estricto de la palabra".

En declaraciones en diversas cadenas de radio y televisión, Garzón ha dejado claro que "Podemos ha cerrado la puerta a la unidad" y ha decidido "continuar con su hoja de ruta original". "Tenemos claro que lo hemos intentado hasta el final por el bien de la sociedad", ha añadido.

El candidato a la Presidencia del Gobierno ha apuntado que, a pesar de que Izquierda Unida "siempre ha tenido una organización heterogénea", la estrategia de una candidatura popular "ha tenido siempre el apoyo del 90%" de la organización.

Según ha explicado Garzón, la única parte de IU que estaba en contra del proyecto común era la formación liderada por Gaspar Llamazares, Izquierda Abierta, que corresponde solamente al 10% de IU.

"Hay un 10% que estaba en contra y que correspondía a Izquierda Abierta, la organización que estaría en el otro extremo del eje izquierda-derecha dentro de la organización con respecto al Partido Comunista (PCE)", ha explicado añadiendo que el PCE no ha sido "en ningún caso un obstáculo" en las conversaciones con Podemos.

Hablar de todo

Tras remarcar que no se unirá a Podemos, Garzón ha señalado que "hay que terminar con el complejo de 'la vida de Brian'" que existe en la izquierda de España. "Hay casi más organizaciones que militantes, eso que siempre ha existido se puede revertir", ha dicho.

"Aunque la izquierda esté dividida, también hay un elemento obvio y es que dos no colaboran si uno no quiere y nosotros estamos dispuestos a hablar de todo", ha remarcado Garzón y ha añadido que "la gente tiene que entender que el mundo se transforma con gente diferente a sí mismo".

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Podemos ¡NO GRACIAS!
A Favor
En Contra

Garzón, tu eres un submarino de Podemos en IU.

Garzón tu eres un traidor a IU a la que casi has aniquilado ya.

Garzón tu eres un indigente intelectual que sigue defendiendo el comunismo después de la caída del muro. ¿No viste lo que había detrás?

¿¿¿ Y TU QUIERES SER EL FUTURO DE ESTE PAIS ???

Y acabarás en Podemos o en el PSOE, en el que mejor puesto te de para vivir sin hacer nada. ¡¡ AL TIEMPO !!

Puntuación 0
#1
Podemos ¡NO GRACIAS!
A Favor
En Contra

Garzón ¿La derecha recortes en pensiones?

Fue el PSOE quien las congeló.

Fue el PSOE el que retraso la edad de jubilación 2 años. ¡¡Valora en euros dos años mas trabajando y dos menos sin cobrar pensión!! ¡¡ Atrévete y valóralo !!

Antes de salir a la pizarra hay que saberse la lección.

Puntuación 0
#2
Usuario validado en elEconomista.es
DEDAL
A Favor
En Contra

Este es el tipifico personaje que no ha trabajado nunca salvo el rastreo de lagarto en política, no sabe lo que es doblarla y como la cosa esta como esta pues tiende a SALVARSE EL, PARA QUE LE DEN UN PUESTECILLO ESTOS DE PUDREMOS ,que por cierto tambien van cuesta abajo y la cosa esta reñida. El lema . " ponme tu y quita de alli"

Puntuación -1
#3