Política

El posible pacto de Sánchez con C's tras el 20D: él presidente, Rivera vicepresidente y Garicano ministro de Industria

Pedro Sánchez en un acto de partido. Imagen: EFE

Pedro Sánchez y Albert Rivera podrían tener sellado un acuerdo de Gobierno tras las elecciones generales, según el cual el reparto de poder quedaría de esta forma: el líder socialista sería el vicepresidente, mientras que la vicepresidencia recaería en el primer espada de Ciudadanos. Arrimadas: "Que nadie vote a Ciudadanos pensando que haremos presidente a Rajoy o Sánchez".

"Así lo detallan los empresarios a los que van a pedir financiación" para la inminente campaña electoral, cuenta este jueves Salvador Sostres en ABC. Además, el acuerdo recogería que la vicepresidencia económica sería para Jordi Sevilla y el Ministerio de Industria para Luis Garicano.

El obstáculo de Rajoy

Ciudadanos -remarca el diario de Vocento- ya habría elegido al Partido Socialista como compañero de un posible pacto de Gobierno. Sostres insiste en que la razón principal de esta elección se fundamentaría en la animadversión que Rivera siente por Mariano Rajoy, a quien considera el principal problema de la política española.  En este sentido, Rivera sostuvo hace apenas unos días que "lo natural es que la lista más votada inicie la ronda de contactos, pero tendrá que asumir cambios si quiere gobernar", puntualizó.

De momento, dice Sostres, la formación naranja tratará de desmentirlo y ocultarlo, porque durante la campaña intentarán captar el voto enfadado de la derecha, el que procede del elector que quiere dar un toque a su partido porque se siente decepcionado con él por cuestiones como la no defensa de Cataluña, la subida de impuestos, o la ambigüedad en materia terrorista o de la Constitución.

En absoluta consonancia con la línea oficial del Partido Popular, que hoy defiende que votar a Ciudadanos es votar al Partido Socialista, el columnista de ABC insiste en que un Gobierno PSOE-C's "es lo que podría encontrarse" el votante de Ciudadanos "el 21 de diciembre".

Tanto Rajoy como Sánchez -asegura- trabajan en encuestas en la que los tres partidos PP-PSOE y C's estarían en triple empate, siendo incluso Ciudadanos la segunda fuerza, por delante de los populares.

comentarios63WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 63

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
benja22291@yahoo.es
A Favor
En Contra

eres un trilero, lo tuyo son los de Potemos..ya lo has demostrado , ahora juegas con ciudadanos Lo tuyo es llegar a la Moncloa mintiendo y vendiendo a tu padre..si es necesario ,,y sino Bildu o Independentistas ,,,que nas da

Puntuación 42
#1
javivi
A Favor
En Contra

lamentable copia-pega de otro elemento digno de admiracion como es el Sostres, descojonate tú.....

Puntuación 4
#2
Ciudadanos socialistas
A Favor
En Contra

Pacto Ciudadanos-PSOE, ME LO CREO.

Puntuación 18
#3
Menudos cantamañanas socialistas los de Ciudadanos
A Favor
En Contra

Votar a Ciudadanos es lo mismo que votar PSOE

Puntuación -4
#4
loures
A Favor
En Contra

Esto lo dice Sostres. jajajajajajajajajajaja

Puntuación 20
#5
Zipi
A Favor
En Contra

Si se atreve Rivera a hacerlo C's firma su SENTENCIA DE MUERTE INMEDIATA. No creo que sea tan tonto para unirse a quién está en tratos con los nacionalistas de la Comunidad Valenciana y Cataluña. Pedro '' El Viruelas '' Sánchez puede estar desesperado pero él no creo que lo este. La desesperación por aislar al PP le va a costar caro a él y a su partido.

Puntuación 48
#6
Usuario validado en elEconomista.es
Siclo económico
A Favor
En Contra

CIUDADANOS CON LOS QUE HAN HUNDIDO EL PAIS QUE EL PP HA SACADO DEL POZO DE LA IZQUIERDA PARA QUE AHORA PACTEN CON LOS MISMOS QUE NOS HAN LLEVADO A LA RUINA, CON ZAPATERO 2.0. INCREIBLE ESO NO ES UN CAMBIO, ES OTRA RUINA.

Puntuación 40
#7
Gerónimo
A Favor
En Contra

No conviene vender la piel del oso antes de cazarlo...

Puntuación 25
#8
Zipi
A Favor
En Contra

Siclo, esto lo ha dicho Salvador Sostres asi que imagina su credibilidad ( nula ). Más que periodista es un showman con la lengua muy larga.

Puntuación 10
#9
Ciudadanos pacta con PP y con PSOE
A Favor
En Contra

Ciudadanos puede pactar con el PP o con el PSOE, este partido ya ha pactado con PP y con POSE.

A nadie le sorprende que pacte con el PSOE y tampoco con el PP.

Puntuación 31
#10
Kurupi
A Favor
En Contra

¿que el pp nos ha sacado del pozo? jajaja, que ridiculez.

Puntuación -30
#11
Vayan a la mierda los del PP...
A Favor
En Contra

El Partido Popular tiene ahora como leiv motiv este infundio, que propalan sus palmeros, como en este caso es Sotres: que Ciudadanos va a pactar con el PSOE, por lo que el único voto útil de los de la derecha es el propio partido Popular.

Este Partido, aparte de ser una auténtica maquinaria de corrupción y tener como presidente a un ser inoperante, es falso, trilero, manipulador, y nos miente constantemente, ya desde antiguo: y si no, recordad las mentiras de Aznar y Acebes con el 11M.

La única forma que tienen de ganar las elecciones es haciendo lo que saben hacer: MENTIR.

Así que vale, de acuerdo: yo votaré a Ciudadanos, precisamente por eso. ¡Ya puede escribir el tal Sostres más artículos!.

Puntuación -2
#12
Mariano I el Formateador y Manipulador de la Justicia
A Favor
En Contra

6

Sólo que hay un pequeño problema: el PP se merece ser aislado mientras no se regenere y no cambie.

Puntuación -16
#13
Perroflauteator
A Favor
En Contra

Ya ha perdido mi voto Ciudadanos, pactando con el perroflauta de ZP2 y sus secuaces, vinene una nueva ruina para España, que Dios nos coja confesados.

Puntuación 15
#14
El PP si que es una ruina, nº 14
A Favor
En Contra

14

En los meses de marzo o abril del año que viene, según he oído a algún economista, la Comisión Europea exigirá nuevos recortes a España por NO cumplir los objetivos de déficit.

No olvidemos que España es un país rescatado, por más que Rajoy nos mienta. El rescate bancario fue un auténtico rescate, ni más ni menos.

Así que esta es la "no" ruina de Rajoy, que encima está tirando la casa por la ventana con los presupuestos que "ha preparado" para el año que viene, que son puramente ELECTORALISTAS.

Puntuación -19
#15
NNN
A Favor
En Contra

nº 4

Por eso precisamente yo lo que haré será votar al PSOE.

Es que algunos se creen que lo único bueno que se puede votar es el Partido Popular.

Ya se necesita estar ciego.

Puntuación -34
#16
Zipi
A Favor
En Contra

El PP es difícil que se regenere y el PSOE es imposible ( ellos son el paradigma de la corrupción y el sectarismo ). Debería entrar en el Gobierno un partido nuevo que pueda destapar toda la mierda y sacar al país de todo el lodazal en el que está inmerso.

Puntuación 24
#17
Hay que ver que asco de manipulacion
A Favor
En Contra

Esto es MENTIRA!!!!

Esto es una campaña del manipulador Sostres para ayudar al pp porque Ciudadanos lo esta haciendo mucho mejor y se va a llevar gran parte del voto de centro derecha

Esto además se destapara y serán mas votos a Ciudadanos

Ciudadanos va a tener mas votos que pp o psoe y gobernara con quien ellos quieran

Puntuación 6
#18
Zipi
A Favor
En Contra

14 # la ruina lo son el PSOE y los nacionalistas / separatistas. Esto está meridianamente claro

Puntuación 22
#19
Fraudes electorales : campañas pagadas en negro
A Favor
En Contra

¿Pero todavía alguien puede votar al PP?.

El exterorero del PP balear declara haber pagado en negro la campaña electoral de 2007.

http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/7058232/10/15/El-extesorero-del-PP-balear-se-declara-culpable-de-pagar-en-negro-la-campana-electoral-de-2007.html#.Kku8v5SsBOyj0yc

¡PERO SI ES LO QUE HA HECHO EL PP EN TODAS LAS CAMPAÑAS!.¡LO QUE PASA ES QUE TIENEN BIEN ATADA A LA JUSTICIA, Y ESTAS COSAS SALEN DONDE NO LES QUEDA YA MíS REMEDIO!.

Puntuación -12
#20
Qué ansia
A Favor
En Contra

Mira, ya se están repartiendo los cargos y todo. Les parará como a la lechera.

Puntuación 10
#21
andaluz
A Favor
En Contra

Como andaluz, doy fe que Ciudadanos no son de fiar y son bastante ineptos en su acción de gobierno y en el trabajo parlamentario

Puntuación 12
#22
Anda que...
A Favor
En Contra

21

Eso es lo que dice Sostres. Tú verás la credibilidad que tiene. También puedo decir yo que Rajoy será Presidente, Rivera Vicepresidente, y Soraya Ministra de Hacienda.

No te digo...

Puntuación 8
#23
A Favor
En Contra

Váyase Sr. Rajoy

by PERICLES



De Sostres no me creo casi nada, me parece un cretino, al PSOE lo creo capaz de cualquier cosa con tal de gobernar y C's es políticamente hablando como un melón, que hasta que no lo abres no sabes si es dulce o pepino (igual que Podemos, pero menos, se les ve mucho más el plumero).

El problema sigue siendo el PP y más concretamente el inmovilista y rey de la inacción política, Mariano Rajoy.

El primero o cambia mucho su estrategia y su estilo político de aquí al 20D o no saca la absoluta el sólo ni de coña y posiblemente ni con un C's que obtendrá sus escaños en su mayor parte a costa del PP. En ese caso los pactos postelectorales casi seguro que envían al PP directo a la oposición. Nadie le va a apoyar excepto como he dicho, tal vez, C's (UPyD desaparece).

Rajoy sólo es un activo político para el PP de cara a su electorado más radical, "feligrés", inmovilista, "facha", retrógrado y, en definitiva, cautivo. Esos van a votar siempre al PP sea quien sea su líder, no tienen otra opción salvo quedarse en casa, y entonces les dirán que si hacen eso viene "el frente popular" y a pasar por el aro, a votar PP, sea quien sea el líder.

Rajoy y su imagen y estilo inmovilista,rancio y antiguo, más acorde con la política de los tiempos del conde de Romanones que con el siglo XXI, espanta al votante moderado de centro derecha, al de centro y al indeciso que son los votantes que deciden casi todas las elecciones.

Añadamos a su currículum la sospecha de corrupción y los numerosos incumplimientos de su programa de 2011, en particular que nos ha machacado literalmente a impuestos y que sistemáticamente ha puesto a su gobierno al servicio de las grandes corporaciones y "cárteles" industriales y de servicios que controlan la mayor parte de la economía del país en contra de los intereses de la mayoría de los ciudadanos, consumidores y contribuyentes españoles (de "liberal", nada).

Puestas así las cosas Rajoy es más parte del problema que de la solución.

La alternativa, sin duda, es un cambio de estilo, estrategia y de líder, y mi propuesta es muy clara: Cristina Cifuentes.

Cifuentes es más joven como el resto de candidatos, es una ganadora (Rajoy ha ido perdiendo votos en cinco elecciones seguidas), limpia de corrupción, dialogante, es proactiva y eficaz, de reflejos rápidos, decide y resuelve los problemas políticos rápidamente, y tiene una imagen y un estilo claramente renovador, aperturista y posiblista ante la opinión pública.

Además, es mujer y sería la primera en optar a la presidencia del gobierno y seguramente la primera en ganar unas elecciones generales y quizás la primera presidenta de España, el voto femenino es importante y nos guste o no estas cosas lo mueven.

Por todo ello y dicho desde quien piensa que dentro lo posible, lo mejor para este país sería un gobierno de centro derecha moderada, autenticamente liberal:

¡Váyase Señor Rajoy!

Puntuación 5
#24
Una sola opción
A Favor
En Contra

Esta vez voy a votar al PP y explico el por qué:

-Han hecho una buena gestión de la crisis.

-El PSOE se está asociando con partidos antisistema y radicales y eso es sinónimo de ruina para un país.

-Si gobernaran Ciudadanos los más beneficiados serían los catalanes, en detrimento del resto de españoles. Y estos tienen intenciones de asociarse co la Psoe.

-La corrupción se ve que es algo inevitable en cualquier gobierno que lleve demasiados años gobernando porque así ha sido siempre en la historia. Pero un saco que tiene manzanas podridas no hay por que tirarlo, basta con apartar las malas. Claro que hay sacos que ya llevan más de 35 años en alguna autonomía, no hay manzanas que resistan tanto.

Y el que no esté de acuerdo que vote a otro.x

Puntuación 12
#25