Política

El PP, a Mas: "Sus amistades peligrosas pueden acabar con su carrera como han acabado con su partido"

Pablo Casado. Imagen: EFE.

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha advertido al presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, de que "sus amistades peligrosas pueden acabar con su carrera, como han acabado con su partido".

En declaraciones a los medios tras participar en un acto en Ourense, Casado ha considerado que Mas ha hecho "un auténtico ridículo". "Ha fracasado en todos los frentes; se ha cargado su partido; se ha cargado a su antiguo socio de gobierno, que ha quedado fuera del Parlamento; y tiene muchas dificultades para encabezar su proyecto", ha enumerado.

Casado le ha recriminado, especialmente, que haya "dividido a su sociedad". "Es lo más egoísta que se puede hacer gobernando, dividir a tu pueblo, incluso apelando a un referendo para decidir cobardemente lo que tú deberías haber embridado", ha aseverado.

El vicesecretario de Comunicación del PP ha defendido que "todo este secesionismo era una cortina de humo para tapar la corrupción del nacionalismo catalán y para tapar la quiebra en la gestión pública que se ha llevado por delante la calidad sanitaria y educativa".

Así, el dirigente popular ha lamentado que "lo que era una región emprendedora, que creaba oportunidades y empresas", ahora se ha convertido en un lugar en el que, ha agregado, "ya se han ido mil empresas según dicen los empresarios catalanes".

Posición sensata y firme

Para Pablo Casado, la postura del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha sido "sensata, firme, pero sin estridencias", diciendo que "la ley se va a cumplir". "Lo diga Mas o lo diga la CUP, no va a haber ningún proceso de secesión, ni de desconexión con España, porque España va a seguir siendo unida, lógicamente respetando la diversidad cultural, las distintas autonomías que hay en España", ha abundado.

En este punto, se ha referido al caso de Galicia, que es una "región que tiene una lengua que enriquece y unas costumbres que enriquecen, pero que lógicamente va a seguir unida a un país común".

Así las cosas, el dirigente popular ha advertido del "muy mal futuro" que se observa en Cataluña, porque "la negociación ha empezado tan mal como terminó la legislatura". En este sentido, ha considerado que, "probablemente, se lleve por delante la propia coalición de 'Junts pel sí', en la que no se sabe bien quién está con quien".

Relacionados

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

sip
A Favor
En Contra

Catalunya nazionalista tercermundista

ruina ,miseria y descomposición.

Puntuación 1
#1
Zipi
A Favor
En Contra

Y a vosotros también PePineros. Felipe González , Ansar y ZRuina a la cárcel y si no a la oposición o a desaparecer como la UCD. Sois más tontos que una mata de habas.

Puntuación 0
#2
A Favor
En Contra

Bah, Mas a Canadá, ya aburre hasta a las cabras...

Puntuación 1
#3