Política

El PP tiembla ante la publicación de una soprendente encuesta electoral en 'El País'

Albert Rivera, líder de Ciudadanos. Imagen: EFE.

El diario El País publicará a lo largo de este fin de semana una encuesta realizada por Metroscopia que arroja una proyección sorprendente -y aterradora para algunos- sobre los futuros resultados electorales del próximo 20 de diciembre.

Según este estudio demoscópico, que ya es conocido por algunos cargos directivos en los partidos políticos, Ciudadanos sería la fuerza más votada en España en las elecciones generales, seguido por el PSOE y, como tercer partido, el PP.

Los 'populares', sin embargo, rechazan dar crédito a un sondeo en el que la formación liderada por Albert Rivera aparezca como primera fuerza. Por otra parte, esto confirmaría la tendencia imparable de Ciudadanos tras su triunfo en las elecciones catalanas, donde ascendieron a la segunda posición en votos, reuniendo 25 escaños en el Parlament.

A la espera de la publicación de esta encuesta, el primer aperitivo llegó este viernes, con la difusión por parte del mismo periódico de un sondeo que concede a Ciudadanos el triunfo electoral en la Comunidad Valenciana. Además de en Valencia, los rumores aseguran que el PP también se hunde en Andalucía y Madrid.

comentarios90WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 90

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

B. Vine
A Favor
En Contra

Un saludo a todos los camaradas podemitas que se pasan aquí el día controlando y puntuando comentarios.

Efectivamente, el PP está acabado. Eso abre la posibilidad de que gobierne Podemos aunque obtenga sólo unos pocos escaños. Allí estará Pedro Sánchez para servirle de palanganero.

Una vez que eso ocurra se podrá continuar con la ampliación de derechos de Zapatero. Esta vez sin los prejuicios neoliberales que obligaron a Zapatero a frenar cuando le llamaron la atención los prestamistas. Ahora no hará falta porque se seguirá pidiendo prestado pero sin necesidad de devolver la deuda al tratarse de deuda ilegítima.

Puntuación -10
#50
3%
A Favor
En Contra

visca visca Caspalunya nazionalista

visca los pujoles y el 3%

Puntuación 0
#51
España naranja
A Favor
En Contra

Disfruto viendo el duelo estéril PP-PSOE, sin enterarse de nada. Esgrimen que C,s no tiene experiencia política. Pues mejor. De eso se trata, de regeneración y de quitar de en medio a los "experimentados", que todos sabemos a estas alturas a qué se dedican. Mi voto será un voto de confianza, y será naranja. No se molesten peperos ni psoeteros en convencerme de lo contrario a última hora. Ya es tarde.

Puntuación 0
#52
B. Vine
A Favor
En Contra

52

10-10-2015 / 16:53

España naranja

Te olvidas de la ilusionante posibilidad de que gobierne Podemos con el apoyo incondicional del PSOE. Eso permitiría niveles de solidaridad y sostenibilidad desconocidos hasta ahora en el mundo occidental.

Puntuación 1
#53
Naranjito
A Favor
En Contra

50.... Vaya berza que arrastras, amigo.

Estás ciego o no sabes leer... la mayoría de comentarios hablan del triunfo de Ciudadanos y por ahí andan siclo y otro tarado defendiendo al PP.

Puntuación 4
#54
SINACRITíš
A Favor
En Contra

Yo votaré a Ciudadanos. ¿Por qué? Porque lo que tenemos ahora no me gusta y lo que ofrece el PSOE+PODEMOS, me asquea más todavía. Puedo reconocer a Rajoy su esfuerzo por estabilizar la economía del país. Una economía que caía en picado cuando llegó al poder, pero no es suficiente. Hay que liderar y hacer política. Hay que ilusionar al país y ofrecerle un proyecto que merezca la pena. Se que corro un riesgo, pero me compensa. En el mundo de las inversiones, siempre se habla de la relación rentabilidad/riesgo. Por eso lo

Puntuación 0
#55
Podemos KK
A Favor
En Contra

TODOS LOS PODEMITAS DICIENDO QUE VAN A VOTAR CIUDADANOS PARA INTENTAR QUITAR VOTOS AL PP. LO LEVAN CLARO.

Puntuación -7
#56
B. Vine
A Favor
En Contra

56

10-10-2015 / 17:29

Podemos KK

No creo que los podemitas voten a Ciudadanos. De hecho, no deberían ni apoyarle de farol. Ciudadanos propone auténticas vueltas de tuerca neoliberales. Tienen ideas neoliberales inequívocas como calcular ingresos y gastos, contabilizar el déficit e, incluso, pagar la deuda sin tener en cuenta su legitimidad.

Puntuación -1
#57
SINACRITíš
A Favor
En Contra

Lo único que temo es que nuestro país está tan ilusionado con CD'S que se produzca una decepción provocada por la ansiedad de reformas. Que se pretenda que hagan milagros. Demasiadas cosas y demasiado pronto. Es un partido que ha crecido muy rápido, con mucha gente que ha entrado de aluvión. Muchos proceden del ala más centrista del PSOE. Otros, por pura conveniencia personal. Los más, por idealismo. Y van a tener problemas para gestionar todo ese poder que les llega de golpe. Se espera mucho de ellos. Y carecen de cuadros y experiencia en la Gestión. Eso lleva tiempo. Y no tienen un gran apoyo en las Tvs. En cambio, sus adversarios, sí. En cuanto se pongan a gestionar, se les criticará por todo. Necesitan medios de comunicación que les conecten con sus bases. Eso es vital. Internet es importante pero no suficiente. De lo contrario, quienes defienden la vieja política o vean amenazados sus privilegios, pasarán al ataque. Su objetivo: crear dudas que minen la confianza de su electorado. Ante eso, la única fuerza de CD'S es su potente liderazgo y la confianza de la gente en su proyecto de país.

Puntuación -4
#58
Potemos
A Favor
En Contra

Lo fundamental es dejar a los extremistas comunistas lejos de asaltar las instituciones.

España necesita debate, negociaciones, política, limpieza y operaciones aticorrupción de la que aún queda...lo que no necesitamos es comunismo chavista y castrista e injerencias rusas y chinas en la política.

Queremos seguir en el primer mundo.

Puntuación -4
#59
B. Vine
A Favor
En Contra

59

10-10-2015 / 18:02

Potemos

No hay que exagerar. No son tan extremistas. De otro modo, no estarían apoyados por el PSOE en tantas ciudades. Simplemente, representan las legitimas aspiraciones de la sólida mayoría sociológica de izquierdas: poder gastar sin tener que estar mirando al déficit o a la deuda.

Puntuación -1
#60
Jordi Cañamazo (Fraude&asesorí­a)
A Favor
En Contra

57

Asi me gusta, artista. Somos todo eso que dices y además vamos a robar con disimulo, no como estos jetas del PP que lo roban con luz y taquígrafos.

Puntuación -3
#61
luas
A Favor
En Contra

Al 26, 3 años antes de echar al PSOE a la oposición en España había 20 millones de cotizantes.

Heredar un país con un millón menos de cotizantes cada año, haber parado la sangría en 2014 y haber recuperado los niveles de 2011 es un milagro que nos reconocen fuera de España.

Claro, que hay que tener algo de inteligencia para entenderlo.



Mientenebroso, se llama pirámide de Población.



Tus cuentas de millones de personas "millón arriba millón abajo" denota que eres muy inculto.



Infórmate antes de vomitar o haces mucho el ridículo, jejeje... y en público...



También es cierto que cualquier partido de derechas lo hubiera hecho mejor que el PP pero si hubiera seguido el PSOE ahora habría 14 millones de cotizantes, que era la velocidad de destrucción de empleo de Zapatero.

Y la deuda hubiera subido el doble, patán.

Puntuación -7
#62
Jordi Cañaverales
A Favor
En Contra

60

Al enemigo ni agua y más tratándose de ti, uno de los fieles y escasos seguidores que nos confiaron el voto cuando nos presentamos a las elecciones europeas de 2009 dentro de grupo de extrema derecha Libertas.

Puntuación -1
#63
Juan
A Favor
En Contra

El Sr. rajoy sabe perfectamente que su vida de politico ha llegado a su fin.Todavia le queda algo por hacer por el partido, que ponga a SORAYA como candidata a presidente en las proximas elecciones y quite a todos los dinosaurios que todavia quedan en el partido ( Arenas,Cospedal.........).

Estoy convencido que con Soraya como candidata el P.P. saca mayoria obsoluta.

Puntuación -4
#64
B. Vine
A Favor
En Contra

61

10-10-2015 / 18:18

Jordi Cañamazo (Fraude&asesoría)

Estimado camarada podemita. En el tema de distraer recursos con disimulo pueden buscar asesoría en Podemos. En concreto, en la beca de Errejón o en el informe sobre la moneda única bolivariana de Monedero. De momento, no se conoce nadie con tanta habilidad en Ciudadanos.

Puntuación -3
#65
tontolculo
A Favor
En Contra

yo tengo el corazon partio.entre el pp y los ciudadanos. halos comunistas no los voto ni borracho.

Puntuación -2
#66
soyyo
A Favor
En Contra

Es normal. Rajoy ha hecho con el PP lo que Mancha hizo con AP, tuvieron que cambiarle hasta el nombre al partido.

Puntuación 4
#67
hasta los huevos de ver como roban
A Favor
En Contra

Que no, Mariano, que no te voto...Que voy a votar al catalán.

Puntuación -1
#68
B. Vine
A Favor
En Contra

62

10-10-2015 / 18:28

luas

Beltenebrós no es un simple. Pero escribe para simples. Por una parte para calentar los ánimos de los conservadores que no son capaces de razonar. Por otro, para los votantes del PSOE que están a favor de servir de palanganeros para que gobierne Podemos.

Puntuación -5
#69
Jordi Cañamazo(Fraude&asesorí­a)
A Favor
En Contra

65

Me puedes llamar ladrón si quieres, al fin y al cabo no deja de ser verdad, pero que me llameS podemita no te lo voy a tolerar.

¡¡Que esos igual no se duchan pero son honrados, COÑO!!

Puntuación 0
#70
.
A Favor
En Contra

Encuesta de "El País", ¿ese panfleto sectario?, ni pa limpiarse el culo sirve.

Puntuación 3
#71
B. Vine
A Favor
En Contra

70

10-10-2015 / 18:59

Jordi Cañamazo(Fraude&asesoría

Efectivamente. Vamos a un repaso de las honradas hazañas de Errejón y Monedero.

Errejón estuvo dirigiendo la campaña de Podemos, saliendo en televisión, dando mítines y cobrando mientras cobraba una beca que le obligaba a trabajar en exclusiva. Por supuesto, no fue a trabajar a la universidad ni un día. Nunca se logró ver ningún resultado de ese trabajo.

Monedero tenía firmado una clausula de exclusividad con la universidad. Por ella cobraba un sueldazo. Sin pedir permiso a nadie hizo una consultoria de medio millón de dólares sobre la moneda única bolivariana. Si lo hubiese comunicado a la universidad esta se habría quedado con casi todo el dinero. Luego trató de escabullirse del fisco. No sé si es importante pero él no tiene ni idea sobre política monetaria y el informe nunca apareció. Al parecer es secreto.

Todo esto parecen actos un tanto oscuros. Pero sólo a los que tienen un sesgo neoliberal. Para los comunistas está claro que estos camaradas trabajan honestamente para acabar con el sistema capitalista. Por tanto, como tú dices, son honestos.

No como los de Ciudadanos que al ser neoliberales ya no son honestos.

Puntuación -2
#72
CORRUPTOS Y PRECORRUPTOS
A Favor
En Contra

QUE EL BASTARDO TENGA LA POLE LO DUDO MUCHO.

QUE MARIANO VAYA A DONDE DEBE IR, ESO SI LO CREO.

Y EL PSOE, NI FRIO NI CALOR.

QUE POLITICUCHOS, QUE NO SABE UNO NI A QUIEN DARLE EL VOTO.

AL MENOS SI SE A QUIEN NO DARSELO, ALGO ES ALGO

Puntuación 2
#73
We are the 99%
A Favor
En Contra

B.Vine: "....poder gastar sin tener que estar mirando al déficit o a la deuda...."

Este es el comentario más desacertado que leído en esta página en mucho tiempo....no sé si reírme o llorar. ¿Cómo puede decir alguien semejante burrada? ¿Gastar sin mirar el déficit o la deuda? ¿Pero tú de qué cueva saliste? ¿Éstas son las novedosas ideas que proponen los comunistas? Me hace gracia que cada vez que hablo con gente que no tiene dos dedos de frente, me dicen que van a votar a Podemos....gracias a dios, la gente formada, cabal, crítica, etc. van a votar a Ciudadanos y otros, soprendentemente votarán a los de siempre....pero son una minoría. Menuda panda estos de Podemos, que se quieren gastar lo que no tienen....yo alucino...

Puntuación -2
#74
B. Vine
A Favor
En Contra

74

10-10-2015 / 19:52

We are the 99%



Yo he visto muchas intervenciones de Pablo Iglesias en la televisión. Explica muy bien las cosas como corresponde a uno de los profesores más inteligentes del mundo.

Es posible gastar sin mirar a los ingresos bajo dos circunstancias.

1. Si declaras la deuda ilegítima y no pagas.

2. Si emites dinero. No hay derecho a negar un subsidio de 500 euros a un camarada cuando emitir un billete de 500 euros sólo cuesta unos centimos. Eso indica la mala idea de los neoliberales. Les gusta el sufrimiento fácilmente evitable.

Puntuación -7
#75