Política

El PP tiembla ante la publicación de una soprendente encuesta electoral en 'El País'

Albert Rivera, líder de Ciudadanos. Imagen: EFE.

El diario El País publicará a lo largo de este fin de semana una encuesta realizada por Metroscopia que arroja una proyección sorprendente -y aterradora para algunos- sobre los futuros resultados electorales del próximo 20 de diciembre.

Según este estudio demoscópico, que ya es conocido por algunos cargos directivos en los partidos políticos, Ciudadanos sería la fuerza más votada en España en las elecciones generales, seguido por el PSOE y, como tercer partido, el PP.

Los 'populares', sin embargo, rechazan dar crédito a un sondeo en el que la formación liderada por Albert Rivera aparezca como primera fuerza. Por otra parte, esto confirmaría la tendencia imparable de Ciudadanos tras su triunfo en las elecciones catalanas, donde ascendieron a la segunda posición en votos, reuniendo 25 escaños en el Parlament.

A la espera de la publicación de esta encuesta, el primer aperitivo llegó este viernes, con la difusión por parte del mismo periódico de un sondeo que concede a Ciudadanos el triunfo electoral en la Comunidad Valenciana. Además de en Valencia, los rumores aseguran que el PP también se hunde en Andalucía y Madrid.

comentarios90WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 90

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

B. Vine
A Favor
En Contra

74

10-10-2015 / 19:52

We are the 99%



Yo he visto muchas intervenciones de Pablo Iglesias en la televisión. Explica muy bien las cosas como corresponde a uno de los profesores más inteligentes del mundo.

Es posible gastar sin mirar a los ingresos bajo dos circunstancias.

1. Si declaras la deuda ilegítima y no pagas.

2. Si emites dinero. No hay derecho a negar un subsidio de 500 euros a un camarada cuando emitir un billete de 500 euros sólo cuesta unos centimos. Eso indica la mala idea de los neoliberales. Les gusta el sufrimiento fácilmente evitable.

Puntuación -7
#75
B. Vine
A Favor
En Contra

74

10-10-2015 / 19:52

We are the 99%



Dos problemas en tu comentario. Les das el calificativo de formados a la gente que cree en valores neoliberales discutidos y discutibles como ingresos, gastos o déficit. No veo por qué no pueden estar formados los que creen que la austeridad es mala y hay que romperla a base de renunciar al déficit y a la deuda. Esa es la esencia del comunismo.

Puntuación -3
#76
beltenebrós
A Favor
En Contra

Palmero:

Yo creo que tus desmedidas y no muy bien entendidas alabanzas a don Zapatero y ahora a Perro Sanchez, pudieran tener un efecto boomerang; las gentes de estos antros, como bien sabes, en general son muy borricas -tipo luas ratero-.

Ahí los tenemos, luas ratero: acerrimo de VOX, un partido clandestino. Otros parroquianos por contra, a punto y para Diciembre de... echarse en brazos del de la coleta.

Palmero, no ganamos para desgracias.

Puntuación 1
#77
GRANADOS
A Favor
En Contra

72 Aquí en la cárcel de Estremera hay varios patriotas y camaradas nuestros pero ninguno de esos que mencionas.

Los camaradas patriotas Fabra y Matas me dicen lo mismo en las epístolas que me envían. Que solo meten en el trullo a nuestros patriotas camaradas liberales.

Puntuación 6
#78
Jordi Cañamones
A Favor
En Contra

B. Vine dice: "...De momento, no se conoce nadie con tanta habilidad en Ciudadanos."

Para sacarle de la ignorancia voy a presentarle a mi tocayo Jordi Cañas...





Im-pu-ta-do por el TSJC Jordi Cañas es licenciado en Historia por la Universidad de Barcelona y fue di-pu-ta-do y portavoz de Ciudadanos.

En enero de 2014 renunció temporalmente al desempeño como portavoz al conocerse que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) había decidido su im-pu-ta-ci-ón procesal en el marco del procedimiento judicial seguido por fraude fiscal durante la etapa en que Jordi Cañas fue administrador de una sociedad limitada.

Está investigado, junto a su expareja y nueve personas más por un supuesto fraude a Hacienda de 429.203 euros en el impuesto de sociedades del año fiscal del 2005, gracias a un entramado empresarial.

En abril de 2014 renuncia a su escaño en el Parlamento de Cataluña con el fin de no gozar de aforamiento, aunque en noviembre de ese mismo año fue contratado como asesor en el Parlamento Europeo a sueldo de un euro-di-pu-ta-do de Ciudadanos el partido había conseguido dos escaños en las últimas elecciones europeas.

Puntuación 3
#79
ppetrola
A Favor
En Contra

VOTA PP , EL D. LIMPIO DE LA POLITICA ESPAÑOLA.



COMO LISTA ELECTORAL .propueusta de ala circunscripcion de CARABANCHEL ALTO.

Nº1 FABRA

Nº2 MATAS

Nº3 BLASCO

Nº4 BARCENAS

Nº5 RATO

Nº6 GRANADOS

Nº7 MATEO

PROMETEMOS hasta el meter y una vez matido nada de lo prometido''

si eres afin al PP se admiten donaciones en el nº cuenta

banca suiza 000000576483635n-887654

Puntuación 3
#80
We are the 99%
A Favor
En Contra

En serio, no sé qué se fuman los comunistas... dan soluciones absurdas a los grandes problemas del país y hablan de Pablo Iglesias como una especie de mesías... con ideas que han llevado a la ruina a países ricos en recursos naturales como Venezuela o a Cuba, que sólo como destino turístico y con la posición estratégica y logística que tiene, tendrían más que suficiente para tener un nivel de vida mucho mejor. Emitir billetes como si fueran de monopoly......XDDD En serio, tienes que estar de coña. Eres muy buen@. No te había pillado hasta ahora. Siguiendo con tus soluciones cómicas, para qué emitir billetes nuevos? Les ponemos un cero a la derecha y punto. Multiplicamos por 10 su valor....XDDDD

Puntuación -3
#81
B. Vine
A Favor
En Contra

81

10-10-2015 / 22:57

We are the 99%





We... No eres más tonto porque no entrenas.

Puntuación 4
#82
We are the 99%
A Favor
En Contra

B. Vine, le doy calificativos de "formados" a arquitectos y aparejadores, una trabajadores sociales a varios licenciados en empresariales y ADE, abogados, ingenieros técnicos industriales....vamos, gente con algo de preparación en varias disciplinas y otras que han estudiado diferentes disciolinas de FP, y otros muchos sin estudios pero que dejaron de creer hace tiempo en Gnomos, duendes y sirenas. Saben que nonse puede gastar más de lo que se tiene. Que las cuentas hay que cuadrarlas y que este país sólo necesita un gobierno serio y orofesional que nosnsaque del atolladero con las herramientas que el capitalismo pone a nuestra disposición, sin olvidar que el objetivo de cualquier medida es mejorar nuestra calidad de vida. Que no se olvide de las personas.

Puntuación -3
#83
We are the 99%
A Favor
En Contra

Vine....deja el vino o las drogas que tu amo y señor Oablo Iglesias te medica

Puntuación -6
#84
Usuario validado en Facebook
Misael Antuan Bratlle
A Favor
En Contra

Esto lo están manipulando para que la lucha sea entre tres....Todo esta orquestado por la gran banca y los medio de comunicación que son afines al PP o PSOE...pero el tiro le va a salir por la culata, estamos también los que estamos hasta los huevos del régimen del 78, que somos los que vamos a cambiar la partida y dar la baraja de otra manera....

Puntuación 2
#85
a
A Favor
En Contra

primero poneis el comentario en el economista

luego vais al ikea a comprar vuestro mueble barato de china

luego vais a comprarle la botella de coca cola al chino de la esquina montados en vuestro hyundai de korea

y luego mandais unos whatsapp por medio de vuestro movil hecho en china

asi se levanta un pais

y encima os quejais... en fin.

Puntuación 1
#86
ANDALUZ Y ESPAÑOL
A Favor
En Contra

POR DECENCIA POLITICA, EN LAS PROXIMAS ELECCIONES DEL 20-D. TENEMOS QUE DESALOJAR DEL ESCENARIO POLITICO A LOS DEL PP Y PSOE. AMBOS SON MUY MENTIROSOS Y CULPABLES DE LA MAYORIA DE LOS MALES DE ESPAÑA.SON EGOCENTRICOS Y RUINES.LES IMPORTA UN BLEDO LA SITUACIÓN DE CRISIS ECONOMICA Y SOCIAL DE ESPAÑA Y HAN DEMOSTRADO QUE SU AMIGOS SON LOS BANQUEROS.SERIA INTERMINABLE DESCRIBIR AQUI LOS HORRORES QUE SOPORTAMOS DE ESTOS POLITICOS CORRUPTOS E INSENSIBLES.

Puntuación 3
#87
sergio
A Favor
En Contra

luas no te engañes bobo, la culpa es de los reyes magos!

O será de Jose MAri...

Puntuación 2
#88
Usuario validado en Facebook
Misael Antuan Bratlle
A Favor
En Contra

El PP de Rajoy le esta haciendo la campaña a Ciudadano....La única manera que remonte el PP es soltar lastre y ese lastre se llama Mariano y su gobierno....

Puntuación 1
#89
Usuario validado en elEconomista.es
ER MONCHO
A Favor
En Contra

Y de UPYD nadie dice nada?????????

Puntuación 0
#90