Política

El PP tiembla ante la publicación de una soprendente encuesta electoral en 'El País'

Albert Rivera, líder de Ciudadanos. Imagen: EFE.

El diario El País publicará a lo largo de este fin de semana una encuesta realizada por Metroscopia que arroja una proyección sorprendente -y aterradora para algunos- sobre los futuros resultados electorales del próximo 20 de diciembre.

Según este estudio demoscópico, que ya es conocido por algunos cargos directivos en los partidos políticos, Ciudadanos sería la fuerza más votada en España en las elecciones generales, seguido por el PSOE y, como tercer partido, el PP.

Los 'populares', sin embargo, rechazan dar crédito a un sondeo en el que la formación liderada por Albert Rivera aparezca como primera fuerza. Por otra parte, esto confirmaría la tendencia imparable de Ciudadanos tras su triunfo en las elecciones catalanas, donde ascendieron a la segunda posición en votos, reuniendo 25 escaños en el Parlament.

A la espera de la publicación de esta encuesta, el primer aperitivo llegó este viernes, con la difusión por parte del mismo periódico de un sondeo que concede a Ciudadanos el triunfo electoral en la Comunidad Valenciana. Además de en Valencia, los rumores aseguran que el PP también se hunde en Andalucía y Madrid.

comentarios90WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 90

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Haikejo
A Favor
En Contra

La gente no se olvida de lo corruptos y mafiosos que han sido los políticos de PP y PSOE y su entorno, y de como han parasitado a la sociedad hasta casi dejarla desfallecida.

Aunque la economía mejorara, todos los que tengan que ver con la vieja política están desahuciados. La regeneración del PP es un chiste, y el señor Rajoy no se entera de la película.

Puntuación 193
#1
ricciardo
A Favor
En Contra

Es muy ambiguo Ziudadanos y nunca han gobernado, de la teoría a la práctica...experimentos los justos y más en momentos tan cruciales para el devenir de España.

Puntuación -165
#2
Tu
A Favor
En Contra

Fácil. Gana Cuidadanos y PP pacta con ellos para que formen gobierno y que den por el culo a PSOE y Podemos.

Puntuación -68
#3
Siempre el primero, para eso le pagan
A Favor
En Contra

Aunque Randall se vista de seda Ranndal se queda

Puntuación -30
#4
vivan las cadenas
A Favor
En Contra

pues que vuelvan zetacerdo y sus marranas para traernos el pleno empleo, el aborto libre y la ley antitabaco

Puntuación -110
#5
AL de siempre
A Favor
En Contra

LUAS vas a tener que agotar los ANTIDIARREICOS en la farmacia de GENOVA..

AHH Y NO SOY RANDALL

Puntuación 33
#6
ppetrola
A Favor
En Contra

LUAS vas a tener que agotar los ANTIDIARREICOS en la farmacia de GENOVA..

AHH Y NO SOY RANDALL

Puntuación 19
#7
thv
A Favor
En Contra

Hombre, esto no se lo cree nadie, eso si, mi voto va para ciudadanos, estoy harto de pp y psoe y sus cortijos. Necesitamos algo nuevo, ya veremos si hemos acertado o no. Al menos, estos de ciudadanos son coherentes con lo que dicen y no cambian un apice su discurso de regeneracion y su defensa de la constitucion. Eso me tranquiliza

Puntuación 81
#8
MARCA PP
A Favor
En Contra

HAY MENOS ABORTOS CON LA LEY DE ZP , que es la vigente que hace cuatro año y los mismos cotizantes en la S.S. QUE HACE CUATRO AÑOS.

Y 25.000 MILL MENOS EN LA CJA DE LA S.S.

Y 400.00 MILL DE DEUDA MAS

YLOS SUELDOS HAN CAIDO EL 30%

Y HAY UN 30% DE POBRES . Y

MARCAPPPPPPPPPPPPPPPPPPPP

Puntuación 92
#9
Es creí­ble
A Favor
En Contra

Ciudadanos puede ganar las generales.La burbuja inmobiliaria , la crisis y la corrupción del bipartidismo les pasará factura.

Puntuación 61
#10
Usuario validado en elEconomista.es
DEDAL
A Favor
En Contra

Las encuestas del Pais ya sabemos como se cocinan, hay ejemplos de esto y no hace mucho en las municipales en Madrid De todas formas creo el mismo Pais le hace un favor al PP porque esto incitará a la gente que normalmente le vota y a no quedarse en casa

Puntuación 10
#11
Adiós PP. Hasta nunca.
A Favor
En Contra

Está cantado que va a ganar ciudadanos, no hay nadie contento con el PP.

Puntuación 60
#12
PEPERO
A Favor
En Contra

METROSCOPIA no hace encuestas, hace PROPAGANDA.

Todos sabemos de que pie cojean: Del izquierdo.

Puntuación -29
#13
Usuario validado en elEconomista.es
DEDAL
A Favor
En Contra

Tranquilos que solo hace unos meses y era "Pudremos" quien iba a ganar y creo que la gente se ha dado cuenta que era una nube de verano. A C's le tengo simpatía pero tampoco va a ganar. Quizás y con esto que ha ocurrido en Cataluña VOX va a tener muchos votos. Tiempo al tiempo.

Puntuación -83
#14
No se lo cree ni ZP2.0
A Favor
En Contra

La credibilidad de Metroscopia quedó en entredicho desde hace mucho tiempo. No aciertan ni una. Yo creo que en vez de encuestas los resultados los hacen con unos dados. Metroscopia nunca ha dejado de ser una herramienta de marketing del PSOE

Puntuación 5
#15
ciudadano
A Favor
En Contra

Mariano lleva meses trabajando a marchas forzadas para conseguir ese resultado. Para un objetivo que consigue en 4 años...

Puntuación 34
#16
Andres
A Favor
En Contra

Fácil, gana ciudadanos, partido de extrema izquierda según los ladrones pperos, pacta con el PSOE y al pp que le den por el culo, eso sí, todos ellos a la carcel.

Puntuación -1
#17
Eugenio
A Favor
En Contra

NO LO ENTIENDO.....como puede ver gente que vote al PP con

la corrupcion que dentro de este Partido, NO es UNO son TODOS

y ahora se ponen a BAILAR, es PATETICO, invito a todos a QUE NO VOTEN AL PP

Puntuación 35
#18
indignado
A Favor
En Contra

1 te confundes, la gente se olvida muy rápido del pasado, en cuanto dejan de sacar noticias en la TV ,la gente ya no le preocupa. Rajoy, como los anteriores politicuchos y todos sus secuaces, ya han asegurado bien su futuro y el de todos sus amigos, ahora ya pueden desaparecer de los ojos del publico.

Puntuación 32
#19
Zipi
A Favor
En Contra

De Mariano no sé si pensar que no puede o no quiere atacar la korrupción. Dado el nivel de podredumbre y impunidad que hay en nuestro país , los golfos pueden chantajear incluso al presidente del Gobierno y dejarle desarmado si no sigue tapando la verdad. ¿ Cómo es posible que salga toda la porquería del PP y la del KorruPSOE siga bien tapadita, ?. Las casualidades se dan muy pocas veces y en España sin embargo siempre sale la basura de los PePineros

Puntuación 10
#20
luas
A Favor
En Contra

Al 9, lo que hay es menos jóvenes y menos gente en edad de trabajar.

Hay los mismos cotizantes pero medio millón más de pensionistas.

Y en cuanto a la deuda (300.000 millones más) es lo que pasa cuando dejas un déficit de 101.000 millones ANUAL.



Hay que ser muy tonto para defender la economía del Zetaimbécil cuando sus propios ministros de economía y industria reconocen que destrozaron España.



Y si el PP pierde a manos de un partido liberal, mucho mejor, la política de Rajoy ha sido muy parecida a la de Zetabobo.

El peligro era que PPSOE (Podemos + PSOE) gobiernen España a la griega.

Y eso parece que no va a ocurrir...



FIESTAAAAAAAAAAA



Según se aleja el peligro, baja la prima de riesgo y se asienta la recuperación, que había aflojado por las dudas...

Puntuación -9
#21
av
A Favor
En Contra

ME SABE MAL PORQUE DE AQUÍ MENOS 2 AÑOS HABRí BATACAZO

ECONÓMICO Y LOS POPULARES SABIENDO COMO SON DARíN LA

CULPA A LOS DEMíS COMO SIEMPRE, PREFERIRÍA QUE EL

BATACAZO SE LO DIESEN ELLOS Y ASÍ A VER SI UNA VEZ DESA-

PARECE ESTA GENTE QUE SOLO SABE MANIPULAR.

Puntuación -9
#22
DEMOFALSA.S.L.....
A Favor
En Contra

CIUDADANOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!. Tan solo por ser el único partido que a sido capaz de enfrentarse a los partidos naZionalistas en Cataluña. JODE.!!"!

Puntuación 25
#23
Usuario validado en elEconomista.es
philmarin
A Favor
En Contra

Es que el Marioneto no ha entendido aún que en el 2011 NADIe le voto a él, votaron CONTRA ZP...! Y estos mismos ahora votaran a CIUDADANOS...!

Puntuación 32
#24
VOTARÉ A CIUDADANOS
A Favor
En Contra

El partido con mayor corrupción estructural y más marrullero, obstructor de la justicia y falaz es el PP.

El PSOE le sigue a distancia, con grandes individualidades corruptas en Andalucía. Digamos que la diferencia con el PP, es que en éste la corrupción es institucional (una organización mafiosa de principio a fin) mientras que en el PSOE andaluz lo que hay es un insigne montón de chorizos.

Así que no me extraña que todos (o muchos) vayamos a votar a Ciudadanos, y que el partido que menos votos saque es el PP, ya que este último, además de ser una Organización corrupta en sí, se ha dedicado a manipular la Justicia, formatear discos duros, mentirnos por arriba y por abajo, actuar como una apisonadora aprobando leyes en el Congreso sin consensuar con nadie, y en fin, haciendo de su capa un sayo. Y encima sin resolver el problema de Cataluña, sin hacer nada, actuando como Don Tancredo, y otras lindezas. Incluso es mucho más honrado en todas estas materias el PSOE, la verdad.

Así que... Yo votaré a Ciudadanos!!

Puntuación 27
#25