Política

El PP advierte a Ciudadanos de que la "cabeza de Rajoy" es innegociable tras el 20D

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno. Imagen: Archivo

El PP prepara todos los escenarios de cara al día después de las elecciones generales. Conocedor de las enormes dificultades que supondrá una mayoría absoluta, juega en el tablero político con la posibilidad de ganar y de obtener el apoyo de Ciudadanos desde fuera. Eso sí, tienen muy claro cuál es la línea roja: "la cabeza de Rajoy es innegociable". Rivera: "El liderazgo de Rajoy es inexistente, y hay alternativa"

Todo se puede discutir, todo, salvo quién ocupará la Presidencia del Gobierno de la nueva legislatura, en el que caso del que el Partido Popular sea la formación ganadora tras el 20D.

En el PP están dispuestos a negociar cualquier otro tema, pero no de Rajoy. Así se lo han hecho saber miembros del partido al diario El País. Para los populares, la Presidencia del Gobierno no es la Comunidad de Madrid, la de La Rioja, o la de Murcia. Así pues, con estas premisas insisten en que "Ciudadanos podrá pedir y querer negociar cualquier cosa, y estamos abiertos a hablar de todo, pero no vamos a consentir que sean ellos los que decidan o determinen quién es nuestro candidato".

Entrentanto, y sorteando la última encuesta de Metroscopia, que dibuja una tendencia en alza de Ciudadanos pegado a los porcentajes de PP y PSOE. El Partido Popular se consuela con llegar de la mejor manera a la convocatoria general del diciembre. El fenómeno de Ciudadanos y su líder, Albert Rivera -rubrica El País-, que apenas provoca rechazo ni en los cuadros ni en las bases y votantes del PP, preocupa e inquieta. Pero en el PP aseguran que su rival principal sigue siendo el PSOE y Pedro Sánchez. No obstante, en el PP siguen con el mismo mantra contra Ciudadanos observando que no tienen experiencia, que son inventos de platós, que no han sido ni ediles, y que su partido no está implantado en toda España.

La cabeza de Rajoy

Lo cierto es que la cabeza de Rajoy ha sido un tema de debate en el despacho de la formación naranja, que ha pasado de pedirle si fuera necesario, al igual que se hizo en La Rioja, a matizar argumentando que Ciudadanos no tiene por qué hacerle las primarias a nadie.

Pero el miedo está instalado en el PP. Los dirigentes del partido son conscientes de que si las urnas les proporcionan un número de escaños muy bajo, muy lejos de los 145 o 150, la crisis que se abrirá será de proporciones ahora incalculables. Y si esto sucediera, no dudan de que en ese caso sería el propio Rajoy quien dé un paso atrás, convoque un congreso nacional casi de refundación del PP para los primeros meses de 2016 y se retire de la política.

comentarios54WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 54

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

piérdete
A Favor
En Contra

MARIANO RAJOY BREY, NO SERí PRESIDENTE SI NO OBTIENE MAYORÍA ABSOLUTA. NI LOS SUYOS LO QUIEREN, NI LOS QUE LE VOTAN SIQUIERA. ES UN APESTADO, UN CADíVER POLÍTICO... PERO COMO TODOS LOS APOLTRONADOS NO LO SABE. EL MASACRAR A IMPUESTOS A LAS CLASES MEDIAS QUE TE VOTARON, EL TRAICIONAR LOS PRINCIPIOS QUE PROMETISTE, EL SOLTAR ETARRAS, LA COBARDÍA FRENTE A LOS SEDICIOSOS, LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA SOPORTADA POR LOS MíS DÉBILES... DEMASIADOS MOTIVOS PARA NO QUERERTE VER NI EN PINTURA. INÚTIL.

Puntuación 42
#1
d
A Favor
En Contra

Este sinvergüenza no será más presidente del Gobierno. Todo el mundo está contra él. Es un mierda y encia se cree que tiene valores.

Puntuación 26
#2
Vacilón
A Favor
En Contra

A esto se le llama "poner la venda antes de la herida"

Puntuación 25
#3
Jj
A Favor
En Contra

El milagro económico vendrá de manos de Los Picapiedra :Pedro y Pablo

España está jodida

Puntuación -21
#4
glugluglu
A Favor
En Contra

Me recuerdas a un tal Arturo. Y lo que es peor, acabarás como él. Primero te hundes y luego hundes al PP

Puntuación 21
#5
jjm
A Favor
En Contra

que le voten las electricas que es a las que sirve.

Puntuación 25
#6
ELEUSIS
A Favor
En Contra

PERO SI ES EL QUE SOBRA, NO SE ACUERDA CUANDO LLAMABA A ZP, EL BOBO SOLEMNE, SE QUEDO CORTO, COMPARANDOLO CONE EL

Puntuación 15
#7
pepez
A Favor
En Contra

Bueno, si es innegociable, es innegociable, ya se formará otro gobierno. El PP decide.

Puntuación 5
#8
Artur Rajoy
A Favor
En Contra

¿Pero que le pasa a Artur Rajoy, que no quiere dejar de ser presidente nunca jamás?.

¡Es mííííío!... ¡Mi tesooooorooo!... ¡Mi presidééééénciaaa!

Puntuación 14
#9
Carlos López
A Favor
En Contra

Yo creo que Cs empieza a ser un factor de inestabilidad.

Dice algunas cosas que están bien, sobre todo de cara al nacionalismo. Pero en otras tiene un adanismo que suena irresponsable (Senado, Cupo....) y por último algunas ideas son francamente peligrosas (descalificación ley D'Hondt..)



Blog "Pajas y obviedades - "20-D: El toro, los Medios PPantiPP. Ciudadanos, el riesgo bonito"

http://pajobvios.blogspot.fr/2015/10/20-d-el-toro-los-medios-ppantipp.html

Puntuación -14
#10
mikado
A Favor
En Contra

Zapatero es un bobo solemne y Rajoy es un bobo muy solemne.

Puntuación 15
#11
Es que como Don Mariano no hay otro más estable en el establo.
A Favor
En Contra

10

Eso, machote, la única estabilidad posible la deparan el PP y Artur Mas.

Lávanos el cerebrillo a todos para que votemos al PP, el único que garantiza la recuperación económica, la unidad de Esppppiñññña, y el postfranquismo más rancio y corrupto que se haya conocido jamás.

¿Formateamos un poco para destruir alguna prueba de corrusción de nuestro querido partido pulpanar?.

Puntuación 9
#12
Jacobino
A Favor
En Contra

El problema no es Rajoi es el partido que los ciudadanos lo ven como una banda de malhechores. sobre todo en los pueblos donde todo el mundo se conoce y llevan las cuentas de lo que roba cada uno

Puntuación 15
#13
GUILLOTINA.
A Favor
En Contra

VOY A VOTAR A CIUDADANOS POR PLACER, NOS PROMETEN LA "GUILLOTINA"

JAJAJA.......

Puntuación 3
#14
Bucan
A Favor
En Contra

Rajoy no tiene tirón electoral en lo personal y se ha convertido en un lastre para el PP.

Si fuera inteligente no se presentaría y daría paso a otro. El PP podría sacar un 20% más de votos al menos sin Rajoy.

Puntuación 5
#15
Jacobino
A Favor
En Contra

Rajoi será presidente si el Pp es la lista más votada porque C's respeta la voluntad popular y no interviene en las primarias de otros partidos

Puntuación 1
#16
Carlos López
A Favor
En Contra

12

¿mejor lavar el cerebro con que el PP es Franco?

Eso sí que es rancio, vivir del eslogan

Blog "Pajas y obviedades - "La mediocracia"

http://pajobvios.blogspot.fr/2015/10/la-mediocracia.html

Puntuación -7
#17
Juás Juás
A Favor
En Contra

¿Que les pasa a los peperos,

los veo desmejorados,

atacaban a Podemos

y ahora atacan Ciudadanos?.

(Con las mismas malas artes)

Puntuación 9
#18
Hop
A Favor
En Contra

Por supuesto su cabeza ya no estará después del 20D .

Dios mío qué martirio hemos sufrido con este PP corrupto hasta la médula y el cabeza iluminada de su presidente.

Presidente durante cuatro años por engaño popular.

Parará a la historia como el gran embustero a la nación.

Puntuación 7
#19
Jacobino
A Favor
En Contra

A Rajoy el pastel se le ha llenado de hormigas.aIglesias las ideas se le han convertido en piojos,Pedrosanchez sigue sin saber qué ponerse el día de la selecciones.Ya solo nos queda Albert Rivera

Puntuación 7
#20
CorruPPCiUón.
A Favor
En Contra

A Don Mariano le pasa lo que a Don Arturo. No quieren perder ni el gobierno ni la presidencia porque de ello depende su propia seguridad personal. Cualquier partido (CUALQUIERA) que gobierne y no sea el suyo, puede destapar todos los escándalos de corrupción que llevan encima y darles un buen disgusto. Por eso necesitan mantener el poder, el control de la justicia y los medios, el aforamiento, y todas esas cosillas que les protegen.

Puntuación 6
#21
Usuario validado en elEconomista.es
benja22291@yahoo.es
A Favor
En Contra

Todos como lobos contra Rajoy,le insultan ..que pais de Perroflautas ,,, El unico que se opuso al rescate ,nadie se acuerda de ZP ni Rubalcaba?,,Sanchez estaba alli,,,el que ladra todos los dias ....engaña bobos... necesitabamos haber estado unos años mas con los socialistas,,,y muchos habrias aprendido la leccion,,,pero como vuelva Sanchez..ya os acordareis...

Puntuación -6
#22
Vacilón
A Favor
En Contra

Que olvidadizos somos los españoles; si hace 4 años el PP era la salvación de la patria y los valores. ¿ No es lo mismo que defiende ahora ? Los únicos que hemos cambiado los principios y las prioridades somos los votantes (según las encuestas de preferencias de elecciones). Bueno...pero es que los que defienden los principios y valores de la patria, son los de siempre, los herederos de Franco. ¿ Eramos olvidadizos ya hace 4 años?

Puntuación -4
#23
Jacobino
A Favor
En Contra

España tiene infraestruras y gente preparada para ser líder en Europa, solo necesita que los ciudadanos cambien de actitud frente a la cosa pública y encuentren a los gobernantes adecuados

Puntuación 4
#24
Usuario validado en elEconomista.es
benja22291@yahoo.es
A Favor
En Contra

Lo siento, prefiero un ladron ( si lo cogen va la carcel), que no un inutil que me arruine ,,los incapaces e inutiles no tienen carcel ..pero dejan muchos parados y con hambre ,que mueren de miseria..ZP..etc , es curioso de la corrupcion de los socialistas Andaluces nadie habla , solo se acuerdan del PP,,,es como un linchamiento y de los Sindicatos,,tampoco,,,que pais

Puntuación -6
#25