Política

Dardo de Rivera a Iglesias: "Para ser presidente de España hay que celebrar el día de España"

Albert Rivera en el saludo a los Reyes. Imagen: EFE

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha afirmado este lunes que "para ser presidente de España hay que celebrar el día de España" y que por eso ha asistido a la recepción que han ofrecido los Reyes en el Palacio Real con motivo de la Fiesta Nacional. Sobre la ausencia del líder de Podemos, Pablo Iglesias, en este mismo acto institucional al que también estaba invitado, Rivera ha dicho que "él sabrá por qué no viene", pero que para aspirar a ser presidente del Gobierno hay que estar en el día de la Fiesta Nacional. "Hay millones de ciudadanos que nos votan y hay que respetarles", ha añadido. Protagonista de los corrillos.

En su opinión, no hay que "confundir" la fiesta del 12 de octubre con el día de la Monarquía, y ha manifestado que hay que "perder el complejo" de estar orgulloso de ser español no sólo desde las instituciones, sino también "en la calle". "Felipe VI no es el problema de España", ha sentenciado.

Para Rivera, para estar en política hay que "ir más allá del cabreo", en referencia a Podemos, y hacer propuestas, como ha dicho que él hace, porque el objetivo es gobernar un país.

Sin charla con el presidente

De hecho, se le ha visto conversando con los Reyes; el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez; la ministra de Fomento, Ana Pastor; y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, entre otros asistentes. Sin embargo, no ha hablado con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien se ha marchado bastante temprano.

Con Don Felipe y Doña Letizia, Rivera ha comentado su pasión por Asturias, tierra que visitará pronto, y las perspectivas de Ciudadanos de cara a las elecciones generales del próximo 20 de diciembre. Sobre este asunto, ha remarcado que los sondeos van variando y que por eso quiere ser prudente, pero que se siente muy esperanzado tras los resultados obtenidos en Cataluña.

De cara a la campaña electoral, Rivera ha dado por hecho que habrá debates, en los que da por segura la participación, además de él mismo, de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. Sin embargo, no ve tan claro que Mariano Rajoy quiera prestarse a un formato 'a cuatro'.

"He dicho que sí a todos los debates que se propongan. Espero que los otros candidatos también estén de acuerdo", ha subrayado el líder de Ciudadanos.

El futuro de Rajoy

Rivera se expresó así a través de su cuenta personal de Twitter en respuesta a una información de El País que apunta que la dirección del PP tendría como "línea roja" la continuidad de Rajoy ante una posible negociación con Ciudadanos para que el PP pueda mantenerse en el Gobierno tras las elecciones generales del 20 de diciembre. "

Dice la cúpula del PP que el 'liderazgo' de Rajoy es 'innegociable'. Innegociable e inexistente", responde Albert Rivera, para defender seguidamente que "hay alternativa".

El presidente de Ciudadanos realizó esta afirmación en la jornada después de que el mismo periódico publicara una encuesta de Metroscopia que recoge que Ciudadanos puede ser decisivo ante el empate entre socialistas y populares, ya que el PSOE obtendría el 23,5% de los votos y el PP el 23,4%.

La formación de Rivera obtendría, según este sondeo, el 21,5% de los apoyos, mientras que Podemos se descolgaría de la carrera a La Moncloa al conseguir un 14% de los sufragios a poco más de dos meses para las elecciones.

comentarios35WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 35

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

aa
A Favor
En Contra

Y porqué no se puede empezar a quitar la nacionalidad española a todos estos sacos de mierda que insultan a España ¿

Si se cagan en España lo lógico sería que la justicia les retire la nacionalidad, los expulsen de España y se busquen la vida en otra parte.

Ya está bien de aguantar a toda esta pandilla de bandoleros piojosos burgueses

Puntuación 6
#25
Pero todaví­a hay gente que pueda votarlos?
A Favor
En Contra

¿Cuáles son las mayores virtudes del PP?.

La manipulación, la marrullería, el juego sucio, la obstrucción de la justicia, la corrupción, el formateo de discos duros, la hipocresía, el cinismo, y mentir a los ciudadanos.

Puntuación 1
#26
Palmero
A Favor
En Contra

Para desmontar a Podemos, el PP tuvo la ayuda de mucha gente que no es del partido. Cualquier persona que tenga dos dedos de frente y que sepa qué es el comunismo y el populismo se colocó enfrente de Podemos. Muchos de esos simpatizamos con Ciudadanos. Como somos gente moderada y dispuesta a cambiar podemos simpatizar con otros si llega el caso.

Puntuación 0
#27
Palmero
A Favor
En Contra

26

12-10-2015 / 17:10

Pero todavía hay gente que pueda votarlos?



El PP tiene todos esos defectos que mencionas y muchos más. Tiene eso sí una virtud. Es capaz de poner un mínimo orden en el país cada vez que los socialistas lo ponen a punto de desintegrarse.

Puntuación 2
#28
luas
A Favor
En Contra

Una noticia sobre un comentario de Albert Rivera destacando una verdad incontestable:

Que para ser presidente de 47 millones de españoles hay que estar en la celebración del día de la Hispanidad.



Y Randall consigue que se hable del PP.



Pablo, basura ¿Dónde has estado hoy? ¿Has aprovechado el tiempo en un comedor social de voluntario o "es que es fiesta"?

No vas a curra a la celebración pero sí que te has tomado la fiesta ¿no?



Típico "listo-holgazán" podemita... nada nuevo bajo el sol...

Puntuación 0
#29
el nem del inem
A Favor
En Contra

Si votais al partido de Rivera, volvera a gobernar el PP. Son gente del PP y de la falange y pensais votarlos, lo que demuestra que de cerebro andais mal. Os gustan los fascistas por lo que veo, aunque os roben y os dejen sueldos africanos.

Puntuación 0
#30
Gurb
A Favor
En Contra

Yo, Izquierda Unida. Prefiero la izquierda clásica y democrática a los inventos novedosos y raros.

Puntuación 0
#31
el electricista ese
A Favor
En Contra

El día de SU España, que lo celebren ellos. También, si uno quiere a España, debería celebrar el día de Madrid, el de Galicia, el de Catalunya, el de Valencia, el de Canarias... pero eso provinciano. Eso sí, ir a celebrar el día de la Hispanidad y del descubrimiento ( anda, pero si España no aparece por ningún lado! ), es muy cool.

El día de España es el día de la Constitución, en todo caso.

Puntuación 1
#32
MAS CLARO A......
A Favor
En Contra

EL NIÑO DEL IBEX....ENTRE LOS MEDIOS DE COMUNICACION NOS LO ESTAN PONIENDO EN LA BOCA CON UNA CUCHARA Y HACIENDO EL AVION,,,,,LA PREGUNTA ES SI LA JENTE LO TRAGARA...?

Puntuación 1
#33
MAS CLARO A......
A Favor
En Contra

OYE NIÑO QUE EN ESPAÑA TAMBIEN HAY MILLONES DE REPUBLICANOS QUE NO TENEMOS NI VOZ NI VOTO.

Puntuación 1
#34
jmanu
A Favor
En Contra

Me alegro de que C's vaya aumentando sus expectativas de voto. Si queremos que determinadas cosas cambien hay que terminar con el duopolio PPSOE. Si no lo hacemos, PPSOE seguirá con la política de siempre: mentiras y leña al mono.

Puntuación 2
#35