Política

Dardo de Rivera a Iglesias: "Para ser presidente de España hay que celebrar el día de España"

Albert Rivera en el saludo a los Reyes. Imagen: EFE

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha afirmado este lunes que "para ser presidente de España hay que celebrar el día de España" y que por eso ha asistido a la recepción que han ofrecido los Reyes en el Palacio Real con motivo de la Fiesta Nacional. Sobre la ausencia del líder de Podemos, Pablo Iglesias, en este mismo acto institucional al que también estaba invitado, Rivera ha dicho que "él sabrá por qué no viene", pero que para aspirar a ser presidente del Gobierno hay que estar en el día de la Fiesta Nacional. "Hay millones de ciudadanos que nos votan y hay que respetarles", ha añadido. Protagonista de los corrillos.

En su opinión, no hay que "confundir" la fiesta del 12 de octubre con el día de la Monarquía, y ha manifestado que hay que "perder el complejo" de estar orgulloso de ser español no sólo desde las instituciones, sino también "en la calle". "Felipe VI no es el problema de España", ha sentenciado.

Para Rivera, para estar en política hay que "ir más allá del cabreo", en referencia a Podemos, y hacer propuestas, como ha dicho que él hace, porque el objetivo es gobernar un país.

Sin charla con el presidente

De hecho, se le ha visto conversando con los Reyes; el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez; la ministra de Fomento, Ana Pastor; y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, entre otros asistentes. Sin embargo, no ha hablado con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien se ha marchado bastante temprano.

Con Don Felipe y Doña Letizia, Rivera ha comentado su pasión por Asturias, tierra que visitará pronto, y las perspectivas de Ciudadanos de cara a las elecciones generales del próximo 20 de diciembre. Sobre este asunto, ha remarcado que los sondeos van variando y que por eso quiere ser prudente, pero que se siente muy esperanzado tras los resultados obtenidos en Cataluña.

De cara a la campaña electoral, Rivera ha dado por hecho que habrá debates, en los que da por segura la participación, además de él mismo, de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. Sin embargo, no ve tan claro que Mariano Rajoy quiera prestarse a un formato 'a cuatro'.

"He dicho que sí a todos los debates que se propongan. Espero que los otros candidatos también estén de acuerdo", ha subrayado el líder de Ciudadanos.

El futuro de Rajoy

Rivera se expresó así a través de su cuenta personal de Twitter en respuesta a una información de El País que apunta que la dirección del PP tendría como "línea roja" la continuidad de Rajoy ante una posible negociación con Ciudadanos para que el PP pueda mantenerse en el Gobierno tras las elecciones generales del 20 de diciembre. "

Dice la cúpula del PP que el 'liderazgo' de Rajoy es 'innegociable'. Innegociable e inexistente", responde Albert Rivera, para defender seguidamente que "hay alternativa".

El presidente de Ciudadanos realizó esta afirmación en la jornada después de que el mismo periódico publicara una encuesta de Metroscopia que recoge que Ciudadanos puede ser decisivo ante el empate entre socialistas y populares, ya que el PSOE obtendría el 23,5% de los votos y el PP el 23,4%.

La formación de Rivera obtendría, según este sondeo, el 21,5% de los apoyos, mientras que Podemos se descolgaría de la carrera a La Moncloa al conseguir un 14% de los sufragios a poco más de dos meses para las elecciones.

comentarios35WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 35

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Sims
A Favor
En Contra

Totalmente de acuerdo con Rivera.

Puntuación 29
#1
Usuario validado en elEconomista.es
DEDAL
A Favor
En Contra

ALBERT RIVERA HASTA HACE POCO TE TENIA SIMPATÍA, PERO COMO SIGAS LA MISMA ESTRATEGIA QUE EL PSOE ATACANDO A RAJOY Y AL PP . ESO DE ATACAR POR ATACAR SIN ARGUMENTOS NI RAZONES VAS POR MAL CAMINO . LO QUE NECESITAMOS LOS ESPAÑOLES SON ARGUMENTOS LÓGICOS Y "MUCHOS NÚMEROS REALES" QUE SON LOS QUE TIENEN QUE HABLAR, LO DEMíS ES BLA BLA BLA . VALE

Puntuación -20
#2
Zipi
A Favor
En Contra

Si si pero cuando se es Presidente del Gobierno la perspectiva y visión de los problemas puede ser muy distinta. Hay que tenerlos muy bien puestos para ir a por los sindicatos , empresarios afines a políticos del PP y PSOE , jueces y la Casa Real. Tienes que estar dispuesto a arriesgarlo ( a Rivera ya le han amenazado de muerte ) todo por regenerar tu país y no permanecer inmóvil como ha hecho el Plasmao. Vivimos en Spañistan Mariano y no en el país de los Pitufos

Puntuación 1
#3
Usuario validado en elEconomista.es
Siclo económico
A Favor
En Contra

EES VERDAD SOLO QUE VA A GANAR LAS ELECCIONES CON MILLOES DE VOTOS, TOMA LIDERAZGO.

A MI PARA QUE PACTE CON EL PSOE NO TE DOY MI VOTO PRO ABORTISTA.

SE LO DOY AL QUE NO TIENE LIDERAZGO SEGUN TU, A MARINO RAJOY, YO Y CINCO MAS, MAS MI FAMILIA.

A JODERSE IZQUIERDOSOS QUE EL PP VA A GANAR E INCLUSO CON AYORIA ABSOLUTA, YA LO VEREMOS

Puntuación -2
#4
Usuario validado en elEconomista.es
DEDAL
A Favor
En Contra

....Y UNA NOTICIA QUE SALIO AQUÍ HACE UNOS DÍAS EN LA QUE EL PSOE Y CIUDADANOS SE REPARTÍA LA "TARTA" INCLUSO CON MINISTROS DE UN BANDO Y OTRO DESPUÉS DE LA ELECCIONES. POR LO PRONTO ES UN JUEGO SUCIO QUE TENDREMOS EN CUENTA Y SI ES ASÍ LE DARí MUCHOS VOTOS AL PP . Ojo al dato

Puntuación 12
#5
Ramiro
A Favor
En Contra

2

Si es que para decir que Rajoy no tiene liderazgo no hacen falta argumentos. Sólo hace falta verlo. Con mirar ya vale. Es lo que vemos los ciudadanos, solo con mirar, que carece totalmente de lidezrazgo.

¿Que argumentos le vas a dar a eso?.

Puntuación 1
#6
Usuario validado en elEconomista.es
Julián
A Favor
En Contra

Se supone que el tambien tendra una alternativa en su Partido, porque si no ....

Puntuación 2
#7
BBBB
A Favor
En Contra

7

Inés Arrimadas, mismamente. Tiene una buenísima cabeza, que ya la querrían muchos de los dirigentes del PP.

Puntuación 11
#8
Carles Flor i Ano
A Favor
En Contra

No voteis a Ciudatdánss. Es un partido catalán y además Albert Rivera es anticatólico porque quiere revisar el Concordato.

Puntuación -33
#9
Bobiano Mamoy Burrey
A Favor
En Contra

Votar a Ciudadanos es como votar al PSOE, porque van a pactar.

Puntuación -9
#10
Elpidio
A Favor
En Contra

¡No votéis a Ciudadanos, votar a Ciudadanos es como votar al PSOE, porque pactarán!.

-Vale. Por eso yo lo que haré será votar al PSOE directamente.

Puntuación -14
#11
informático
A Favor
En Contra

¿Rivera es también un buen formateador de discos duros?.

Porque si no es tan buen formateador de discos duros como Mariano, yo ya no lo voto.

Puntuación -9
#12
Pero ellos insisten.
A Favor
En Contra

El PP primero insulta a Ciudadanos, después intentará pactar con Ciudadanos tras las elecciones, y posteriormente se extrañará de que Ciudadanos no quiera pactar.

Ya le pasó a Doña Rita Barberá.

Puntuación 7
#13
Usuario validado en elEconomista.es
benja22291@yahoo.es
A Favor
En Contra

Ya veo que estas haciendo en Andalucia?..Susana os esta vacilando a los de Cs.. y de la corrupcion PSOE andaluza que?...,Al final PSOE=POTEMOS=IU=BILDU=INDEPENDENTISTAS ,,, ,,, esa es la pura realidad...espero que ciudadanos..no os equivoqueis ,pero tendreis que demostrarlo y en Andalucia no lo estais demostrando...

Puntuación 3
#14
jacobino
A Favor
En Contra

Albert presentanos a tus futuros ministros que a ti ya te hemos dado un sobresaliente ¨Quienes son los 50 sabios?

Puntuación 8
#15
Jorge
A Favor
En Contra

Los palmeros del PP están muy atareaos.

Después de tanta caña como han tenido que dar a los podemitas, los pobres sen forzados a dar ahora la misma caña a los ciudadanitas.

Y el PP y sus dirigentes, faltos de mayores dotes derebrales, siguen dando los mismos argumentos contra Ciudadanos que antes dieron contra Podemos: meter miedo y decir que no votarles a ellos (al Mariano) "es el caos".

Me daría vergüenza, teniendo una joya de la corona como Rodrigo Rato, al que han puesto de ejemplo por activa y por pasiva, y que se ha demostrado ser tan (presunto) ladrón como Jordi Pujol.

Que vergüenza de Partido y que vergüenza de Presidente.

Puntuación 3
#16
¡¡NOTICIAS DE íšLTIMA HORA!!
A Favor
En Contra

¡¡ULTIMA HORA!!: ¡¡HALLAZGO CIENTÍFICO!!

¡¡SE DESCUBRE UN UNIVERSO PARALELO EN EL QUE RAJOY ES NORMAL!!

Puntuación -7
#17
Usuario validado en elEconomista.es
DEDAL
A Favor
En Contra

6

Yo el único liderazgo que quiero es que España vaya la primera de Europa en crecimiento como ocurre ahora mismo Ya no nos acordamos de cuando a ZP le llama hasta Obama a punto de caer en el precipicio y con la prima de riesgo en 600 . Lo de guaperas , ztiestos y demás monsergas paso no me sirven. Quiero para el futuro gente preparada, trabajadora , seria,honesta y honrada lo demás sobra.

Puntuación 7
#18
Vacilón
A Favor
En Contra

C,s es el partido bis del PP. Defensores de los valores patrióticos, de las grandes empresas, de la unidad, grandeza y libertad...¿ les recuerda a alguien o algo ? Para que todo cambie y siga igual.

Puntuación -14
#19
SINACRITíš
A Favor
En Contra

Albert, dale en el culo bien fuerte al berbercho con barba. Ayer, en la Marimorena de Carlos Cuesta en 13TV, se dedicaron a socavar a CIUDADANOS todo lo que pudieron, incluso llevaon a Rosa Díez, que llegó a sugerir que CD's era un montaje del IBEX35. Qué vergüenza. Claro, el gobierno de MR les acaba de conceder un nuevo canal de TDT y hay que ser agradecido.

Sigo con frecuencia a CC pero lo de ayer me pareció juego sucio ¿Por qué no llevaron a nadie de Cd's para defenderse? Machacaron diciendo que pactarían con el PSOE. Tal como se están comportando en el PP, su juego sucio, no quedará otra opción.

Puntuación 7
#20
SINACRITíš
A Favor
En Contra

#19 ¿Y tú? ¿Se puede saber lo que defiendes, tarado?

Puntuación 2
#21
Potemos
A Favor
En Contra

Ciudadanos es la gran esperanza para muchos españoles.

No creo que tengan la piedra filosofal, pero sirven para que, de manera democrática y moderada, los partidos representativos de la izquierda y la derecha en España, se limpien, se democraticen internamente (espero) e inicien un viaje al centro. Es algo que existe en cualquier país democrático y avanzado.

Parece que se disipa el miedo al asalto al poder de los comunistas, que aprovechan las situaciones de crisis a cual buitre.

Unos representan la vía moderada de las reformas a nuestro país enfermo, POTEMOS era la segunda vía: la que resume el "a perro muerto, se acabó la rabia"

Puntuación 1
#22
SINACRITíš
A Favor
En Contra

Albert no es dios. No le echemos toda la carga encima. Quizá sea demasiada y no lo podrá arreglar todo. Lo que pasa es que este país tiene una enorme necesidad de liderazgo. La razón es que media España (la de derechas) tiene al frente a Don Tancredo y la otra mitad a un tal PS que pone de nº2 por Madrid a una señora del PSC llamada Meritxell Batet que cuando le preguntan que dice textualmente lo siguiente (El Mundo 11/10/2015) Mi concepto de nación depende del contexto" y añade "si Andalucía es una nación le corresponde decidirlo a los andaluces". Y en el POSE nadie dice nada y todos asienten con la cabeza. Bueno, eso es lo que hay. Y en esto, llegó Albert.

Puntuación 4
#23
pio pio
A Favor
En Contra

al 19

Vacilón te conocemos bien

un gran palmero filo-nazi catalanista

defensor de los Pujoles y su regimen corrupto nazi catalanista del 3%

Puntuación 7
#24
aa
A Favor
En Contra

Y porqué no se puede empezar a quitar la nacionalidad española a todos estos sacos de mierda que insultan a España ¿

Si se cagan en España lo lógico sería que la justicia les retire la nacionalidad, los expulsen de España y se busquen la vida en otra parte.

Ya está bien de aguantar a toda esta pandilla de bandoleros piojosos burgueses

Puntuación 6
#25