Desde que el pasado mes de febrero el secretario general del PSOE Pedro Sánchez decidió destituir al entonces líder del PSM, Tomás Gómez, se han hecho públicas las discrepancias y desavenencias entre ambos. Sin embargo, eso no ha sido óbice para que Sánchez haya decidido emular al, posiblemente, socialista más crítico con él en estos momentos.
Si en 2011 Gómez decidió colgar en la sede madrileña del PSM en Callao un gran cartel con su fotografía inspirado en la película 'Invictus' con vistas a la campaña de las elecciones autonómicas de ese año, ahora es Sánchez quien, en los fastos de precampaña del 20D, ha colgado en las últimas horas una gran foto suya cubriendo la fachada de la sede del PSOE, en la madrileña calle de Ferraz.
Esta imagen de grandes dimensiones, de 4,5 por 8 metros de superficie, según apunta la agencia EFE, no es habitual en las últimas campañas de los socialistas y su precedente más inmediato está en la iniciativa de Gómez. Una idea que, si primero cosechó las críticas de los socialistas por entenderlo como un excesivo culto a su personalidad, después provocó los ataques y mofas de los adversarios, habida cuenta de los exiguos resultados obtenidos por el propio Gómez ante Esperanza Aguirre.
Damos el pistoletazo de salida a la precampaña. ¡Lo tenemos todo listo para ganar el #20D! http://t.co/QzfmWjpTTV pic.twitter.com/oRP4VtKSnM
? PSOE (@PSOE) octubre 13, 2015