Política

El PP vasco reunirá a su Junta Directiva en los próximos días para designar al sucesor de Quiroga

El 'elegido' presidirá el partido en Euskadi hasta el próximo congreso regional, que se celebrará e 2016

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La Junta Directiva regional del PP vasco se reunirá en los próximos días para designar al sustituto de Arantza Quiroga al frente del partido en Euskadi, según han informado a Europa Press fuentes 'populares'.

Para ese relevo de Quiroga --que ese miércoles anunció su dimisión en una rueda de prensa en San Sebastián-- se buscará a una "persona de consenso" dentro del PP vasco, en línea con lo que ha ocurrido estos meses en la Comunidad Valenciana o Baleares tras la renuncia de Alberto Fabra y José Ramón Bauza, según fuentes de la dirección nacional del PP.

El líder de los populares guipuzcoanos, Borja Sémper, ya ha avisado de que el PP vasco elegirá al sustituto sin "tutelas" de Génova. Se prevé que antes de la Junta Directiva regional los tres presidentes provinciales acerquen posturas y analicen la situación creada tras la marcha de Quiroga.

HASTA EL PRÓXIMO CONGRESO REGIONAL

El sucesor de Quiroga dirigirá el PP vasco hasta el próximo congreso regional que tendrá lugar en 2016, una vez celebrado el Congreso Nacional del partido que está previsto para enero o febrero del próximo año.

De acuerdo con ese calendario, antes de las elecciones vascas que se celebrarán en otoño de 2016 el PP vasco ya habrá elegido en su congreso a un nuevo presidente y una nueva dirección regional del partido.

El momento elegido por Quiroga para dimitir ha causado preocupación en las filas del PP, ya que se produce a dos meses de las elecciones generales y se teme que no ayude a la movilización, en un momento en que las encuestas ya apuntan a un retroceso del partido en el País Vasco.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin