Política

La oposición carga contra el PP por su "acto electoral" entre canapés y cerveza

El portavoz del Grupo Socialista del Congreso, Antonio Hernando, ha cargado este miércoles contra el PP por haber hecho "un acto electoral" en el Congreso de los Diputados, y utilizando a sus medios, y le ha avisado de que el "balance" de su legislatura no es el que ha hecho la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, sino el del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que ha dicho que "hay muchos dirigentes del PP que están avergonzados de pertenecer al PP".

En declaraciones a los periodistas, Hernando ha denunciado que el PP ha convertido el Congreso en un "escenario electoral, con carteles y con una barra para tomar canapés y con un grifo de cerveza", algo que no es "habitual". Como tampoco lo es, ha añadido, que "se utilice la señal institucional del Congreso y el canal interno para emitir un acto de estas características, que es un acto electoral".

Pero, más allá de esto, Hernando ha ido "al fondo" del acto que ha reunido a los diputados del PP y en el que la 'número dos' del Gobierno ha hecho "un balance de la legislatura". A su juicio, Sáenz de Santamaría tiene un "problema" y es que ese "balance" lo ha hecho Montoro en el diario 'El Mundo' diciendo que "hay muchos dirigentes del PP que están avergonzados de pertenecer al PP".

En opinión del portavoz socialista, el ministro de Hacienda ha dicho lo que "escucha" tanto en Génova como en el Congreso: que hay responsables de su partido que "se sienten avergonzados de las políticas del PP". "Ése es el balance de la legislatura, señora Sáenz de Santamaría, que muchos dirigentes de su partido están avergonzados de pertenecer a su partido", ha remachado.

Y, a su juicio, lo están "por los recortes, por las mentiras, porque no han luchado contra la corrupción, por la ley mordaza, por todas esas medidas que han hecho sufrir a la ciudadanía".

Además, Hernando ha criticado duramente el vídeo con el que los 'populares' han querido defender su gestión, a través de una metáfora en la que comparan a España con una enferma a la que han logrado salvar.

Críticas de IU y UPyD

Fuentes de Izquierda Unida han criticado que se haya autorizado la celebración del acto electoral del PP en las dependencias del Congreso de los Diputados.

Especialmente cuando, a su juicio, se han "racaneado" salas y se han puesto "todo tipo" de impedimentos para que el resto de los grupos parlamentarios pudieran celebrar simples reuniones o jornadas de trabajo.

A esos reproches se ha unido el candidato de UPyD a la Presidencia del Gobierno, Andrés Herzog, quien en alusión al vídeo electoral que han difundido los populares ha asegurado que el PP "es la enfermedad, no la cura".

"El Gobierno no tiene nada de qué presumir. En España hay más desigualdad, más pobreza y el Gobierno ha creado la figura del trabajador pobre", ha denunciado Herzog.

Frente a esas críticas, el presidente del Congreso, Jesús Posada, ha defendido el uso que ha hecho el PP de su sede parlamentaria y ha recordado que él mismo ha "impulsado" esta legislatura que los espacios de la Cámara tengan la "máxima utilización política".

comentarios8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 9

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

asi es
A Favor
En Contra

por mucho que rabien,bramen,ladren y gruñen la izquierda casposa y reaccionaria la verdad es que cuando llego el PP hace 4 años España estaba intervenida y en fase terminal gracias a las ocurrencias trileras de ZP y sus palmeros

RECUERDAN..lo que nos repetian una y otra vez los socialistas?? EN ESPAÑA NO HAY CRISIS ALGUNA todo era un invento de la malvada derecha si si.............

Puntuación -11
#1
raimunda
A Favor
En Contra

Esto es el colmo hasta donde van a llegar estos del PP que se creen los dueños Como se permiten hacer un acto electoral en el Congreso.Poca verguenza

Puntuación 5
#2
raimunda
A Favor
En Contra

Para el nº 1 La derecha casposa esta cuesta abajo SE va desintegrando ya se han ido 2 de sus dirigentes del Pais Vasco Hasta MOntoro lo ha dicho en una entrevista hay militantes del PP que se avergüenzan de su partido. Les queda poco a los corruptos del PP Y lo de utilizar el

Congreso para poner un video electoral de su partido es inmoral, como son todos ellos.

Puntuación 4
#3
Qué jeta
A Favor
En Contra

Los de las mariscadas protestan porque había canapés.

Puntuación 4
#4
susi
A Favor
En Contra

El pp dejando claro que el uso habitual del congreso

como club de alterne tiene que mostrarse ya sin tapujos,

para qué taparlo?,jo jo jo .......

Puntuación 7
#5
susi
A Favor
En Contra

..........A estas alturas y con estos pelos,

para qué taparlo?,

jo jo jo ...., me troncho.

La única vez que son sinceros estos peperoni del Rajao.

Puntuación 6
#6
tácito
A Favor
En Contra

Cada día son más estúpidos, más oportunistas, más trileros.

Puntuación 5
#7
Fan
A Favor
En Contra

Desde que hacen vídeos parecen más humoristas, que políticos. Desde luego, después de haber descojonado el país, aun tienen la guasa de reírse en la cara de todos con esta porquería de marketing barato.

Puntuación 4
#8
Usuario validado en Facebook
Misael Antuan Bratlle
A Favor
En Contra

El Darwinismo del Franquismo PP sí que en su mundo paralelo"¦No hay dignidad y vergüenza después que el PP ha perpetrado el mayor saqueo de la historia de este país...Quien vota a ladrones es responsable de lo que está pasando y pasara

Puntuación 0
#9