Política

PSOE responde a Zapatero que su propuesta a Cataluña partirá de la 'Declaración de Granada'

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Antonio Hernando, ha recalcado este miércoles que la propuesta de reforma constitucional que prepara el PSOE se asienta en la 'Declaración de Granada', después de que el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero haya defendido que hay que partir de la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatut de Cataluña.

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Así ha respondido el portavoz socialista cuando se le ha preguntado por el planteamiento del expresidente socialista que, en un desayuno informativo organizado por Europa Press, ha defendido la necesidad de ofrecer a Cataluña "una agenda democrática de diálogo partiendo de la sentencia sobre el Estatut.

"Lo hemos dicho reiteradamente, nosotros proponemos una reforma constitucional en clave federal, ésa es nuestra propuesta y creemos que tiene que partir del diálogo, de la negociación y del acuerdo", ha afirmado Hernado.

Y cuando se le ha insistido si esta reforma debe partir de la sentencia del TC sobre el Estatuto de 2006, ha señalado que la propuesta del PSOE "partirá del documento de Granada, que es el que ha firmado y en el que está de acuerdo todo el PSOE".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin