Política

Colau se reúne con Varoufakis y le asegura que "otra Europa es posible"

Colau,con los alcaldes de Valencia y Zaragoza. Imagen: EFE

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se ha reunido este miércoles con el exministro de Economía griego Yanis Varoufakis, con quien ha debatido sobre la democracia en Europa.

En un apunte en su Twitter, Colau -que se citó con Varoufakis en el Ayuntamiento- ha asegurado que "otra Europa es posible y la haremos desde abajo".

Al encuentro -un día antes de que el exministro participe en Barcelona en la segunda edición del ciclo de debates 'DO Europa'- también han acudido el primer teniente de alcalde de Barcelona, Gerardo Pisarello, y la esposa de Varoufakis, la artista Danae Stratou.

Por su parte, el exministro de Finanzas griego Yanis Varoufakis ha sostenido que "parece que Madrid está intentando fortalecer el movimiento independentista en Cataluña" al prohibir un referéndum sobre la independencia.

El exidirigente griego ha dicho que el Ejecutivo central "no podría hacerlo mejor" si lo que quiere es fomentar el soberanismo en Cataluña.

Preguntado por las similitudes entre Syriza y Podemos, ha manifestado que el partido de Alexis Tsipras "se dio por vencido, y eso ha hecho mucho daño a Podemos", y ha dicho que por ello pidió perdón al partido de Pablo Iglesias por ello.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments