Política

Rita Barberá se estrena en el Senado para defender la reforma del Tribunal Constitucional

Rita Barbera, exalcadesa y ahora senadora por el PP. Imagen: EFE

La exalcaldesa de Valencia Rita Barberá ha intervenido por primera vez ante el Pleno del Senado desde que en verano tomara posesión de su escaño y lo ha hecho casualmente en el último debate de la legislatura, la reforma del Tribunal Constitucional.

Barberá ha subido a la tribuna de oradores para presentar esta reforma aprobada ya en la Comisión Constitucional, que ella preside. "Se da al paradoja de que accedo a esta tribuna por primera vez en mi vida en el último punto del orden del día del último Pleno de la legislatura. Mi saludo más cordial, es un honor ocupar un escaño del Senado de España", ha asegurado.

La exalcaldesa ha aprovechado la intervención para dar las gracias a su antecesor, Gonzalo Piñeiro, en cuyo puesto de presidente de la Comisión el PP situó a Barberá cuando llegó al Senado. "Mi agradecimiento por su buen hacer, su talante y su generosidad", le ha dicho.

Rita Barberá fue designada senadora autonómica por la Comunitat Valenciana en julio, tras perder la alcaldía de Valencia en las pasadas elecciones municipales de mayo. Lo mismo ha ocurrido con los expresidentes autonómicos Pedro Sanz (La Rioja), Luisa Fernanda Rudi (Aragón), José Ramón Bauzá (Islas Baleares) y Alberto Fabra (Comunidad Valenciana).

La senadora comenzó como presidenta de la Comisión Constitucional el pasado martes, cuando se debatió y votó la reforma del Tribunal Constitucional que hoy aprueba el Pleno. Se trata de una iniciativa tramitada en 13 días por procedimiento de urgencia y será la última que salga de la Cámara Alta antes de la disolución del Parlamento por la convocatoria de las elecciones generales de diciembre.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

antonio
A Favor
En Contra

Gana mas y trabaja menos que en la oposicion del ayuntamiento valenciano. Es gorda pero no tonta.

Puntuación 1
#1