Política

El PP responde a las críticas de Sánchez sobre su vídeo presumiendo de la gestión de Rajoy

Rajoy y Sánchez. Imagen: Efe

El secretario nacional de Sanidad y Asuntos Sociales del Partido Popular, José Ignacio Echániz, ha recriminado al líder socialista, Pedro Sánchez, sus críticas por el vídeo electoral de los populares presumiendo de la gestión del Gobierno de Mariano Rajoy en materia de sanidad.

"El PP puede presumir de haber fortalecido el Sistema Nacional de Salud, que hoy es viable y sostenible, paga sus facturas y ha incorporado nuevos tratamientos como el de la hepatitis C", ha señalado Echániz en respuesta a Sánchez, que ha remarcado que "la sanidad ha sido uno de los pilares más maltratados y recortados" por parte del PP.

En palabras del dirigente popular, esta formación "ha demostrado el gran respeto que siente" por los profesionales sanitarios "enderezando la situación de ruina económica en la que el Gobierno socialista de Zapatero dejó la Sanidad española".

En este sentido, ha subrayado que el PP puede estar "orgulloso" de haber mejorado las tasas de trasplantes o de haber eliminado el pago del 40 por ciento de las medicinas para el casi un millón de parados de larga duración.

Frente a las acusaciones "infundadas" de Sánchez, Echániz ha recalcado que el PP ha posibilitado "la extensión de la sanidad pública a más de 700.000 personas que hoy son titulares de una nueva tarjeta sanitaria que no tenían con el anterior Gobierno del PSOE".

"De la misma manera que en un caso de éxito clínico es necesaria una buena labor sanitaria del equipo médico responsable y la implicación y colaboración del paciente, los éxitos económicos de España son fruto de la magnífica labor del Gobierno y del compromiso y el esfuerzo de todos los españoles. Entre todos hemos salvado la profunda crisis en que nos dejó el PSOE", ha argumentado.

Para el dirigente popular, las críticas vertidas por Pedro Sánchez a este vídeo "es señal de que les duele".

comentariosforum4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

navegante
A Favor
En Contra

El señor Sánchez de lo único que puede presumir es de haber pactado con podemos, y de lo que trincó en caja madrid.

Puntuación -1
#1
Usuario validado en elEconomista.es
Citizen Kane
A Favor
En Contra

Bla, bla, bla,bu, bu, bu ya veremos.

Puntuación -4
#2
qpaisdegolfos
A Favor
En Contra

que yo sepa lo que mejor ha hecho el pp es robar y cobrar sobres en negro. venga ya!!

Puntuación 1
#3
Pedro
A Favor
En Contra

Pedro Sánchez primero que devuelva lo que robó en Cajamadrid. Que es dinero de todos. Luego si quiere que hable.

Puntuación -1
#4