Política

Así son los ahorros y sueldos de los líderes de Podemos antes de entrar en política

Pablo Echenique, dirigente de Podemos Aragón.

Podemos ha hecho público el patrimonio y bienes declarados por sus actuales dirigentes en los ejercicios fiscales de 2013 y 2014, justo antes de entrar en política.

Las ganancias de los representantes electos del partido de Pablo Iglesias son variopintos, desde los más de 90.000 euros de Pablo Echenique, líder aragonés, a los 375 euros de Emilio León, secretario general en Asturias.

Así, el dirigiente de Podemos Aragón declaró más de 90.000 euros anuales repartidos entre su salario como científico del CSIC y eurodiputado (casi 70.000), y venta de activos financieros, rendimiento de fondos, subvenciones y un premio periodístico de la ONCE.

Además, su patrimonio personal (cuentas corrientes, vivienda, bitcoins) suma más 125.000 euros aunque especifica Echenique que adeuda por el pago de la hipoteca más de 70.000.

El segundo con mayor ganancia en el año anterior es José Manuel López, dirigente de Podemos en la Asamblea de Madrid, que ingresó casi 80.000 euros por su trabajo en una fundación dependiente del Ministerio de Justicia. Además, en su patrimonio figuran dos viviendas y un ahorro en dos cuentas corrientes que supera los 56.000 euros. Adeuda a Abanca 142.000 euros por un préstamo.

Emilio León, líder de Podemos Asturias, se encuentra en el lado opuesto de la balanza. Declara un único ingreso de 375 euros en el año anterior, y tiene dos cuentas corrientes con un ahorro que suma casi 5.000 euros.

Teresa Rodríguez, al frente de la formación en Andalucía, declaró un salario de 30.000 euros, que suma a un patrimonio de una vivienda heredada en Cádiz y dos cuentas corrientes con un ahorro total de 2.300 euros.

En Castilla-La Mancha, José María Molina ingresó 49.000 euros por su salario como profesor y otras retribuciones relacionadas. Pero además, tiene un ahorro individual en cuatro cuentas corrientes -tres compartidas- de 40.000 euros, dos viviendas, una motocicleta y un coche. Posee una cuenta a plazo fijo en bonos por valor de 60.000 euros y adeuda solo 200 euros a un banco.

José Ramón Blanco, líder de Podemos en Cantabria, ingresó por su trabajo como autónomo en un negocio familiar poco más de 7.000 euros en el año anterior. Participa en la sociedad familiar, que tiene un valor de 24.000 euros, y posee varias cuentas corrientes con un ahorro total que supera los 10.000 euros. Tiene un coche y una hipoteca y adeuda cerca de 72.000 euros a La Caixa.

El líder de Podemos en la Comunidad Valenciana, Antonio Montiel, ha declarado ingresos de 67.500 euros por su labor como docente asociado, funcionario y abogado. Tiene una vivienda y 7.000 euros en dos cuentas bancarias, y participaciones por un valor de más de 17.000 euros. Por la adquisición de la vivienda, adeuda 206.000 euros a la entidad Barclays Bank.

Laura Pérez, la representante de Podemos Navarra, trabajó como profesora antes de entrar en la política, y en el año anterior obtuvo una remuneración de más de 31.000 euros como funcionaria y por el desarrollo de actividad docente privada. En su única cuenta corriente, tiene un ahorro de más de 20.000 euros y no tiene ninguna deuda contraída con entidades financieras.

comentariosforum62WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 62

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Prometeus
A Favor
En Contra

Lo minimo que deberia tener un iudadano que disfrutara de una trabajo digno y adecuadamente remunerado, y no bajo el irrisorio sario minimo... un trabajador que se preocupe por su mejora continua, que mas alla del horario este su responsabilidad de gestion en el desarrrollo de sus actividades, sin tener que excederse en el horario, ya que durante su jornada adecua sus labors y encauza sus preferencias hacia un buen final del dia.

Puntuación -8
#1
Anónimo
A Favor
En Contra

A mi que me expliquen como un tio q declara ganar 375 euros en un año, tengo ahorrados 260.000 euros.

Puntuación 22
#2
Carlos
A Favor
En Contra

Otros por lo visto tienen muchas cosas que ocultar tras dobles paredes:

Cifuentes pierde a un diput.ado porque se niega a hacer públicos sus bienes

Primera víctima de la transparencia: un diput.ado del PP deja el acta para no publicar sus bienes

Puntuación 18
#3
menos de 90 mil
A Favor
En Contra

osea que tener 90.000 euros ahorrados se denomina GRAN ahorrador?????, me parece a mi que entonces en españa hay miles y miles de grandes ahorradores. y si no que se lo pregunten a los de los bancos. vereis que razon tengo.

Puntuación 28
#4
Arollano
A Favor
En Contra

Todo mentira estos son los que quieren Gobernar.............valla banda...

Puntuación -14
#5
El realista
A Favor
En Contra

Y los ingresos que no tienen declarados....no me creo que la andaluza gane 30.000€ al mes y NO declare un duro y no tenga mas VENGA YA a los votantes de podemos lo engañan a mi no

Puntuación -1
#6
sobrecogedores
A Favor
En Contra

¿Y los de PP? ¿Esos qué tienen?

Puntuación -10
#7
A Favor
En Contra

Segun un FI hoy la noticia de Espanya es la cumbre de Europa sobre los refugiados en la ciudad de Lisboa jorge G Tostado 2015 El Periodista

Puntuación -14
#8
Usuario validado en elEconomista.es
poseidon69
A Favor
En Contra

Al 6 ... nadie dice que sean al mes cateto ... será el salario anual... quién te va a engañar si eres tan corto? no hace falta ...

Puntuación 38
#9
A Favor
En Contra

Que es politica ? Estrategia para conseguir unos fines jorge G Tostado 2015

Puntuación 0
#10
Usuario validado en elEconomista.es
PEDROGON
A Favor
En Contra

Leídos las declaraciones saco en conclusión que unos no tienen ni idea de administrar los bienes y otros o los administran de maravilla o mienten como bellacos en la declaración.

Puntuación 24
#11
yo
A Favor
En Contra

Pues yo to lo que tengo es por herencia un piso , la cuarta parte indivisa de otro y la cuarta parte indivisa de un terreno con 9 garroferas y un taxi . Bueno , el taxi si que me lo he ganado yo con 30 años de trabajo con horas . Si lo vendo todo y duermo al aire creo que sacaría unos 100.000 euros . Me los como y a Cáritas .

Puntuación 14
#12
Julián
A Favor
En Contra

Al 2. Si supieras leer, en la noticia pone que DEBE 260.000 euros al banco. No dice absolutamente nada de que los tenga ahorrados.

Puntuación 16
#13
yo
A Favor
En Contra

Al 2 y al 13 . Pues si supierais leer los dos y hacer asociación de ideas .Dice de Emilio León que gana 375 euros y tiene 5.000 euros repartidos en dos cartillas

Puntuación 26
#14
yo soy de los otros
A Favor
En Contra

yo veo interesantes estos datos que lo que vienen a demostrar que esta gente y el resto de lo militantes no sirven para nada y que lo que pretenden es lo mismo que los de IU y socialistas...entrar a forrarse.

véanse los felipes gonzalez ,guerras elenas salgados etc etc por no decir la banda de sindicatos ladrones.

...vamossss como decia mi padre ¡pa cagarseeeeeeeee!

Puntuación 19
#15
yo
A Favor
En Contra

2 Anónimo mira que he revisado el texto y hay varias cantidades pero la cifra de 260.000 es que no la veo en ningún lado

Puntuación 13
#16
angeloto
A Favor
En Contra

Pues como todos los políticos, sueldos muy por encima de la media y sin ahorros declarados.

Mi pregunta es, ¿que hacen con su dinero?¿Lo volatilizan?.

Porque, o bien engañan y no dicen lo que tienen, o si no esta gente son unos auténticos malgastadores o yo que gano menos que ellos, como la mitad, soy un genio de las finanzas personales.

Puntuación 26
#17
I love UPyD
A Favor
En Contra

La que estafaba a los inmigrantes, dónde están sus cuentas?.

Puntuación 13
#18
monedero
A Favor
En Contra

aqui no ponen los que se gastan en pasamontañas y en porros.

Puntuación 20
#19
acaymo
A Favor
En Contra

Para nº 2 Anonimo, ¿tú has leido bien o escribes por escribir? declara 375 euros de ingresos y un ahorro de 5.000 euros ¿donde ves tú los 260.000 euros? o es que eres parroquiano de ese señor tan católico llamado arzobispo de valencia que cuyo jefe dicen que multiplicaba los panes y los peces.Tolete mira que eres tolete

Puntuación 1
#20
A hacer "carrera" como politicastros, que es a lo que van la mayoria (de TODOS).
A Favor
En Contra

Total, que en general no administran muy bien ni su propia casa...no te digo la de los demas...

Ese de los 375€ debe tener una valia excepcional, se lo rifan las empresas, a la MOncloa con él

Puntuación 16
#21
Yo no soy tonto
A Favor
En Contra

Ya nos quieren engañar...

Puntuación 8
#22
soy español del PP
A Favor
En Contra

y esta gente que no han tenido cojones de crear un mínimo patrimonio...gobierne a España.

estaríamos locos o que quisiéramos suicidarnos...

como hizo mucha gente por culpa de zapatero.

Puntuación 9
#23
pepe
A Favor
En Contra

A mi me choca lo del de cantabria.un autonomo que solo a ganao 7000 euros en un año.como paga la hipoteca y come a la vez con esos ingresos?

Puntuación 16
#24
Muy inútiles son.
A Favor
En Contra

A esta gente yo no los contrataría ni para abrirme la puerta en una empresa que fuera mía; colección de inútiles.

Puntuación 9
#25