Política

Moreno Bonilla no se opone a que Arenas esté en la listas andaluza para las generales

Moreno Bonilla y Arenas. Imagen: EFE

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha dicho que no ve inconvenientes para que Javier Arenas, vicesecretario de Autonomías y Ayuntamientos del PP, esté en las listas de su partido a las elecciones generales, en las que, según ha señalado, habrá renovación y se incorporarán "caras nuevas".

El dirigente popular, en una entrevista en TVE, ha confirmado que el proceso de elaboración de listas en el PP no se abrirá hasta que no se disuelvan las Cortes Generales y ha concretado que "habrá renovación" en las candidaturas.

"Soy partidario de incorporar caras nuevas porque hay dirigentes que merecen una oportunidad y siempre hay que buscar los más atractivos. Renovación con sensatez, equilibrio y responsabilidad, sumando experiencia con la frescura", ha explicado.

Sobre la posibilidad de que Javier Arenas, expresidente del PP andaluz, repita en las listas, Moreno ha asegurado: "No veo ningún inconveniente para que no esté en una lista a las elecciones generales, tiene trayectoria, conocimiento y prestigio para representar a los andaluces en cualquiera de la circunscripciones".

Moreno, que no ha concretado si Arenas iría por la provincia de Almería o la de Sevilla, se ha mostrado convencido de que su partido "tiene tiempo" para conseguir una "mayoría suficiente", y ha defendido la "seguridad y estabilidad" económica que su partido ha proporcionado al país en la actual legislatura.

"Lo que nos jugamos en las próximas elecciones es mantener la seguridad y la estabilidad actual o la aventura en la gestión", ha indicado Moreno en alusión a la "poca experiencia" que ofrecen los candidatos del PSOE, Pedro Sánchez, y de Ciudadanos, Albert Rivera.

Para afrontar el reto de las elecciones generales, el dirigente popular andaluz cree que su partido tiene que "ponerse las pilas", explicar las medidas económicas que han hecho posible la recuperación e incidir en la "cercanía y la sintonía" con los ciudadanos.

Relacionados

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin