Política

Unas 600 personas asisten al funeral laico del ex líder de EUiA Jordi Miralles

Barcelona, 16 oct (EFE).- Unas 600 personas han asistido hoy al funeral laico del exlíder de EUiA Jordi Miralles que se ha celebrado en el tanatorio barcelonés de Les Corts entre las cuales se encontraban el expresidente de la Generalitat José Montilla, diversos líderes de partidos y un conseller del Govern.

Miralles, que falleció el pasado miércoles a los 53 años, ha sido despedido por familiares, amigos y por una nutrida representación del mundo político catalán, lo que ha provocado que el aforo del recinto donde ha tenido lugar el funeral se haya quedado pequeño.

Jordi Miralles, que fue coordinador general de Esquerra Unida i Alternativa (EUiA) entre los años 2000 a 2012, también fue diputado en el Parlament (2003 al 2012), y en las últimas elecciones municipales fue elegido concejal y teniente de alcalde en el ayuntamiento de Castelldefels (Barcelona).

Junto a los familiares y amigos de Miralles se podía ver en la sala del tanatorio a compañeros de su partido, EUiA, al expresidente José Montilla, al actual conseller de Salud en funciones, Boi Ruiz, y a los miembros de la Mesa del Parlament Anna Simó (ERC) y Lluís Corominas (CDC).

Estaban presentes, asimismo, la alcaldesa de Castelldefels, Candela López, el exalcalde Manuel Reyes (PP), el coordinador general de EUiA, Joan Josep Nuet, el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, el coordinador nacional de ICV, Joan Herrera, y el exdiputado de la CUP David Fernàndez.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin