Buscar

Muere el ensayista y político valenciano Francesc de Paula Burguera

17/10/2015 - 16:28
Más noticias sobre:

El periodista, ensayista y político valenciano Francesc de Paula Burguera falleció el pasado viernes a los 87 años de edad, según ha informado el Ayuntamiento de Sueca en un comunicado en el que ha especificado que no comunicó la noticia antes "por deseo expreso de la familia".

Burguera, nacido en la localidad valenciana de Sueca, fue una persona con una larga trayectoria y compromiso cívico con la tierra valenciana y así lo demuestran los diferentes reconocimientos cívicos y culturales que ha recibido de diferentes instituciones a lo largo de su vida, ha destacado el consistorio.

Así, en 1998 el Ayuntamiento de Sueca le concedió la Medalla de Oro de la Ciutat y el mismo año fue distinguido también con la Cruz de Sant Jordi que otorga la Generalitat de Cataluña. Más recientemente, recibió en 2008 el IX premio Vicent Ventura, concedido por las Universidades de Valencia y por la Universitat Jaume I de Castellón y fue nombrado miembro de la Orden del Mérito Constitucional con tratamiento de "excelentísimo señor".

PUBLICIDAD

Con la muerte de Burguera, Sueca despide una de las figuras "más importantes de su historia reciente", ha lamentado el ayuntamiento que ha decretado tres días de luto por la muerte de este ilustre vecino.

El Salón de Plenos municipal acogerá este domingo la capilla ardiente que estará abierta desde las 11.00 horas hasta las 20.00 horas, mientras que la misa funeral tendrá lugar el próximo lunes, a las 11.00 horas, en la Capilla del Santísimo Cristo del Hospitalet de Sueca. Francesc de Paula Burguera será sepultado en el pabellón de hijos ilustres del cementerio municipal de la ciudad.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0