Política

Iglesias y Rivera se enfrentan por el referéndum independentista en Cataluña

Rivera e Iglesias, durante su encuentro. Imagen: laSexta

Los líderes de Podemos y Ciudadanos, Pablo Iglesias y Albert Rivera, se han sometido a un 'cara a cara' televisivo en el que  han discutido por el tema catalán. La celebración del referéndum que pretende la Generalitat ha dividido a los dos políticos y candidatos a las elecciones generales del 20D. 

En el debate, grabado por el programa de laSexta 'Salvados', Rivera ha negado con rotundidad que un referéndum sobre la independencia de Cataluña sea una solución. "Quiero reformar España pero no romperla", ha sostenido.

Iglesias, por su parte, se ha mostrado partidario de "permitir y promocionar" el referéndum para, entre otras cosas, evitar que el presidente en funciones de la Generalitat, Artur Mas, puede presentarse ante los catalanes como "Jesucristo". "Dirá", ha dicho en referencia a Mas, "hostias, que hay que votar de verdad; y estoy convencido de que la mayoría de los catalanes dicen que España no es Rajoy". Su propuesta es que Cataluña votará ser "una nación dentro de España".

Sin embargo, ambos han reclamado transparencia, combatir la opacidad fiscal de las sicav y acabar con el "capitalismo de amiguetes". También se han negado a que los partidos políticos puedan ver cómo se condonan sus deudas bancarias.

Iglesias ha calificado de "barbaridad" que un eurodiputado gane 6.000 euros y Rivera ha sostenido que lo mejor es fijar una tablas para todos los políticos para evitar la disparidad de los sueldos. El líder de Podemos ha concretado en este punto y ha dicho que su idea es que ningún político tenga un sueldo por encima del triple del salario medio de los españoles.

comentariosforum8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

T
A Favor
En Contra

Ahora el pobre Rivera tendrá que desinfectarse

Puntuación 4
#1
Aurora
A Favor
En Contra

Yo de Rivera no me juntaría mucho con Iglesias, a ver si vamos a empezar a pensar que son cositas parecidas

Puntuación 4
#2
Zasca
A Favor
En Contra

Albert Rivera se comió vivo al coletas. Intelecto superior, mejor preparación, ideas más sólidas y concretas...

El coleta morada sólo sabe vociferar consignas y su programa es humo.

Hasta él mismo admitió que no estaban preparados para gestionar el país.

Puntuación 5
#3
PP es más seguro.
A Favor
En Contra

En las distancias cortas se merendó al podemita pero no me fío porque estos se juntan con el Psoe y terminan beneficiando a los catalanes , como siempre.

Puntuación 1
#4
TueresMUtonto
A Favor
En Contra

Vaya, que alguien a estas alturas siga con los argumentos del #4 me explica muchas cosas acerca de la mediocridad de los votantes y por qué sigue pasando lo que pasa.

Lástima.

Puntuación -2
#5
Potemos
A Favor
En Contra

Rivera arrasó a POTEMOS, porque lo que conviene a un país desarrollado es una economía de mercado, donde se garantices los servicios públicos de sanidad y educación y que el resto, se desarrolle con libre competencia y con un tribunal de la competencia fuerte (algo que el PP ha devastado)

Coleta morada propone comunismo, comunismo, chavismo y comunismo. Convertir a España en provincia de Rusia. Es decir, podredumbre absoluta.

Puntuación 3
#6
Que te zumben , enterao
A Favor
En Contra

Al 5

Y a quién vas a votar bodoque izquierdoso , a la iu tal vez?

Puntuación 4
#7
KLO
A Favor
En Contra

El chantaje y el victimismo son dos conceptos muy claros para ciudadanos, mientras Podemos vive ajeno a esta realidad como consecuencia de su influencia Comunista.

LOS DE ULTRAIZQUIERDAS SON TAN POCO CONSECUENTES, QUE NO SOLO SE DEJAN INFLUIR Y PISOTEAR POR LOS NAZIONALISTAS SEPARATISTAS, SINO QUE ADEMíS FACILITAN LA RUPTURA DE ESPAÑA.

Puntuación -1
#8