Política

Javier de Andrés será nombrado esta tarde presidente del PP de Álava

Javier de Andrés con Alfonso Alonso este pasado jueves. Imagen: EFE

El ex diputado general de Álava Javier de Andrés será nombrado esta tarde nuevo presidente del PP de Álava en sustitución de Alfonso Alonso, que ha asumido la Presidencia del partido en Euskadi.

El PP de Álava celebrará esta tarde a las 19.00 horas en Vitoria una Junta Directiva en la que está previsto que De Andrés sea ratificado oficialmente como presidente de la formación en este territorio después de que Alonso le haya propuesto para ocupar ese cargo, según han informado fuentes del PP alavés.

La pasada semana Alonso asumió la dirección del PP vasco tras la dimisión de Arantza Quiroga. El mismo día en que se conoció que el actual ministro de Sanidad iba a dirigir el partido en Euskadi él mismo reconoció que iba a compaginar los dos cargos pero no así la dirección del partido en Álava.

De Andrés dirigió la Diputación alavesa en la pasada legislatura y en la actualidad es el portavoz del grupo popular en las Juntas Generales de Álava, el principal en la oposición del parlamento alavés, así como el secretario general del PP en esta provincia.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin