Política

El PP se defiende de las acusaciones de Matas para amañar un concurso para Villar Mir

Jaume Matas. Imagen: Archivo.

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha resaltado hoy la credibilidad de su partido frente a la de "una persona incursa en un procedimiento judicial" como Jaume Matas ante unas supuestas declaraciones a la Fiscalía Anticorrupción por parte del expresidente de Baleares.

Casado, en conferencia de prensa en la sede del PP, ha salido así al paso de la información publicada por El Español en la que se asegura que Matas trasladó a la Fiscalía que la dirección nacional del PP le dio instrucciones para amañar el concurso de la obra del hospital de Son Espases a favor del empresario Juan Miguel Villar Mir.

Al ser preguntado por este hecho, el vicesecretario de Comunicación del PP ha garantizado que "en absoluto" le consta al PP esa petición. "Para eso está la Fiscalía Anticorrupción, la Justicia en España que ha actuado de forma implacable en esta legislatura y sin ninguna interferencia política", ha añadido.

Al hilo de ello, ha recordado que el PP ha sido acusación particular en los casos en los que ha pensado que algún excompañero ha podido usar las siglas del PP para enriquecerse de forma irregular. Por ello, ha insistido en que diga lo que diga la Justicia, el PP estará de parte de ella.

En el caso concreto de Baleares ha recordado que tanto el actual presidente del partido en esta comunidad, Miquel Vidal, como el anterior, José Ramón Bauza, han sido absolutamente inflexibles con cualquier imputación. Para Casado, en Baleares "ya no queda ninguna sombra de sospecha", y lo que haya podido pasar en administraciones anteriores se tendrá que dilucidar por parte de la Justicia.

El vicesecretario de Comunicación ha insistido en el argumento de que la corrupción no es una cuestión de un partido, sino de personas, y que lo que deben hacer las fuerzas políticas es, si detectan algún comportamiento irregular, expulsarlos y cesarlos.

Relacionados

comentariosforum7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Anónimo
A Favor
En Contra

¿Apaño PP-Villar Mir?.

No, no me lo creo, ja, ja...ahora bien, como diría Mariano, hay cosas que nunca se podrán demostrar...

Puntuación 5
#1
Mecago
A Favor
En Contra

Cruz de navajas por una mordida

golfos liberales despuntan al alba

sangres que tiñen de malva

el amanecer...

Puntuación 2
#2
Xxl
A Favor
En Contra

Alguien lo duda, villa mir es el Don Vito del Pp.

Puntuación 6
#3
?.
A Favor
En Contra

La corrupción no es del Pp sino de los personajes del Pp.

Puntuación 1
#4
A Favor
En Contra

Claro que si, defendeos de estas "alimañas".... El honorable Matas y el honorable Villar Mir.....¡Cuanta blasfemia!

Puntuación 1
#5
A Favor
En Contra

¿Villar Mir, ha obtenido contratos del PP?.... no se si habran sido uno o ninguno.....Perdón que se me ha ido la pinza, no se si habran sido 100 ó 100.000.... Nada importante....

Puntuación 2
#6