Política

El temor de Rosa Díez sobre Albert Rivera: "Si tuviera absoluta, querría partido único"

Rosa Díez y Albert Rivera. Imagen: Archivo.

La diputada de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) y fundadora del partido, Rosa Díez, ha confesado este martes que le "asusta" que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, haga declaraciones reduciendo a tres partidos la contienda de las próximas elecciones generales. "Todavía no ha llegado y ya expulsa a uno. Si tuviera mayoría absoluta algún día, procuraría el partido único", ha sostenido.

En una entrevista en Onda Cero, Rosa Díez ha dicho que no vio el debate del pasado domingo entre el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y Albert Rivera; aunque ha insistido en que llama la atención que Rivera ya haya dado esa fase por superada y este lunes dijera que los comicios del 20 de diciembre se van a jugar en un "partido a tres": PP, PSOE y Ciudadanos.

"Me asusta que sin haber llegado al Congreso ya veta a otras formaciones. Si lo hacen PP o PSOE les llamamos de todo. Las elecciones son cosa de treinta y tantos millones de españoles, no cosa de tres. Eso asusta un poco", ha dicho la que fuera líder de UPyD desde su nacimiento hasta el pasado mes de julio.

Rosa Díez ha defendido que los debates serán mejores cuanto más "amplios y abiertos" sean y ha lamentado que UPyD se quede siempre fuera porque los criterios cambien "según va la moda". Según ha lamentado, hace ocho o cuatro no se contaba con la formación 'magenta' porque no tenía representación en el Congreso o no tenía grupo propio, pese a las buenas perspectivas electorales; y ahora no se cuenta con ellos porque no están bien situados en las encuestas pese a tener representación parlamentaria. "Es como si nos hubiera mirado un tuerto", ha ironizado.

Perdón por Irene Lozano

En este punto, ha aprovechado para pedir perdón a los afiliados y votantes de UPyD por haber "favorecido" que una persona como Irene Lozano ocupara un puesto en sus listas en las últimas elecciones generales. "La política demuestra lo mejor y lo peor de cada cual", ha reconocido tras el anuncio de Lozano de pasar a formar parte de las candidaturas del PSOE.

Rosa Díez ha criticado tanto a Lozano como al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, por este movimiento. "Es un hecho deplorable hacer ofertas a un militante y cargo público de otro partido, favoreciendo el transfiguismo. Y también por la persona que ha entrado en ese mercadeo", ha censurado apuntando que, si los socialistas creen que esto es regeneración democrática, "apañados estamos".

Para Rosa Díez, el caso de Irene Lozano es un ejemplo de que, cuando la expectativa de un partido político es buena, "hay mucha gente que se apunta". Y sin embargo, "cuando vienen las vacas flacas" se descubre cuál era su verdadero objetivo. Sin embargo, cree que no se puede desconfiar de las personas y ha insistido en apostar por aquellas que mantienen sus ideas "con coherencia y dignidad", lo que a su juicio "ha faltado" a Pedro Sánchez.

comentariosforum12WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 12

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

thv
A Favor
En Contra

Rivera llamó a tu puerta varias veces y le diste calabazas cuando todo el mundo te decia que era un error. Tu soberbia te destruirá como le está pasando a un partido que daba gusto votar pero tu ceguera lo ha llevado al abismo

Puntuación 44
#1
Haikejo
A Favor
En Contra

Se le nota mucho rencor a Rosa.

Es una pena que su ego le haya llevado a destruir su partido y a perder la cordura política.

Puntuación 39
#2
marta
A Favor
En Contra

Vamos Rosa, que te has cargado un buen proyecto (c's+upyd)por que tus ovarios lo valen ¿verdad?

Sin pensar en nada más que en ti

Siento decirte que aunque como parlamentaria me pareces brillante, tus aspiraciones personales se han cargado la oportunidad que tenía el pais de ser renovado con la suma de ámbos, hubiera sido interesante y bueno para todos...ahora ya es tarde y además intentas boicotear , hacer daño y no es el momento...No has sabido leer los tiempos, una verdadera lástima

Puntuación 42
#3
C's puede ganar
A Favor
En Contra

Rosa si en su día hubieras aceptado la mano tendida de Albert Rivera para aunar todo el Centro en un solo partido, a estas horas es posible que ya estuviéramos hablando de esa mayoría absoluta que comentas.

Él en ningún momento ha ninguneado al resto de partidos políticos, tan solo ha dicho lo que las encuestas reflejan y esto es que parece que son tres los partidos que van a llegar con opciones.

Es normal que estés dolida Rosa después del mayor error político que hayas tenido en tu carrera y ya son muchos años viviendo de lo público.

Puntuación 33
#4
C's puede ganar
A Favor
En Contra

"Si tuviera absoluta querría partido único"......está clarísimo que esta frase viene desde el despecho, porque ¿que partido si saca mayoría absoluta querría gobernar con otro?.

Me temo Rosa que el fracaso al que has llevado a tu partido por creerte estar por encima, no lo vas a superar nunca.

Puntuación 30
#5
jaja
A Favor
En Contra

pero si upyd ha desaparecido gracias a ella! me descojono

Puntuación 23
#6
pepez
A Favor
En Contra

Le dolerá toda la vida. Conozco a gente como ella, que cuando comete errores siempre encuentra a otros a los que culpar de ellos.

Puntuación 21
#7
CONTRATO EN PRACTICAS
A Favor
En Contra

RIVERA, EL RECLUTA CONSENTIDO

Puntuación -4
#8
Jacobino
A Favor
En Contra

.?pero esta loca todavía sigue dando escobazos en el aire.?

Puntuación 8
#9
Oswald Mosley
A Favor
En Contra

¡Heil! Alfred,digo Albert.

Puntuación -12
#10
I love UPyD
A Favor
En Contra

UPyD tiene un ideario estable desde que nació, no como el resto.

UPyD defiende lo mismo en todas las partes del territorio, no como el resto.

.

Son nuestras ideas y nuestros principios, y si no os gustan lo siento, pero no tenemos otros.

.

C's va ganando la partida porque ha sido más hábil desde el punto de vista del marketing político y ha recogido los frutos del trabajo ajeno, pero al tiempo porque el producto que ofrece UPyD es infinitamente de más calidad.

.

Al final esto es como la fábula de la hormiga y la cigarra..., nosotros somos las hormigas claro.

Puntuación -1
#11
Ortegas
A Favor
En Contra

La crueldas y el insulto visceral a la disidencia ha sido lo que mas me ha impresionado y al mismo tiempo decepcionado de UPYD.Su muerte anunciada ha sido un estrepitoso error de Rosa Diez , no solo por ser incapaz de entenderse con ciudadanos si no por no retirarse ha tiempo y dejar caras nuevas y gente joven , Andres todavias estas ha tiempo de unirte y aprovechar que la gente validad de upyd se quede en politica.

Puntuación 5
#12