Política

El presidente del PPE espera que los ciudadanos reconozcan el 20D la labor de Rajoy

Madrid, 21 oct (EFE).- El presidente del Partido Popular Europeo (PPE), el francés Joseph Daul, ha afirmado hoy que el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha hecho "todo lo posible para poner a España de nuevo" en el camino de la recuperación y ha dicho que espera que así se le reconozca en las elecciones generales.

Daul ha presentado junto al secretario general del PPE, el español Antonio López Istúriz, las líneas fundamentales del Congreso del Partido Popular Europeo que hoy ha comenzado en Madrid.

"España era considerado uno de los enfermos de Europa y ahora es un ejemplo para todos", ha asegurado Daul en su intervención.

A su juicio, Rajoy "recogió la herencia desastrosa de los socialistas como ha sucedido en otros países de la Unión Europea".

"Y con responsabilidad y sin tener en cuenta los réditos electorales, ha hecho todo lo posible para poner a España de nuevo en el camino, con reformas, estabilidad y lucha contra el desempleo, fundamentalmente el juvenil", ha subrayado.

Daul ha dicho que no se pueden aceptar las manifestaciones del comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Pierre Moscovici, que "buscan limar la confianza".

Moscovici se ha visto envuelto en una polémica después de adelantar el 5 de octubre que la Comisión Europea iba a aprobar al día siguiente su opinión sobre los Presupuestos Generales del Estado de España para 2016, y de advertir que la institución prevé que el país no cumplirá con la disciplina fiscal este año ni el próximo, lo que causó malestar en el Gobierno español.

Daul ha considerado que en cuestiones de reformas económicas Francia "tiene todavía mucho que aprender" y ha destacado la creación de 500.000 puestos de trabajo en España, por lo que ha confiado en que los ciudadanos lo reconozcan en las elecciones generales del próximo 20 de diciembre.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin