Política

CUP sigue rechazando a Mas: "No cambiamos según el número de detenidos de CDC"

Miembros de la CUP. Imagen: EP

El próximo líder de la CUP en el Parlament, Antonio Baños, ha reiterado este viernes su rechazo a investir a Artur Mas presidente de la Generalitat pese a la reciente operación policial: "No vamos cambiando nuestras posiciones políticas en función del número de detenidos de CDC".

Lo ha dicho a la prensa tras asistir a la comparecencia de Mas por la operación Petrum aunque la CUP no tiene voz en la Diputació Permanent -órgano de la cámara que funciona hasta que se constituya la nueva legislatura-; y, si la CUP estuviera en la Diputació, hubiera intervenido uno de sus diputados en funciones pero no Baños, que es diputado para la próxima legislatura.

Baños ha explicado a los periodistas que ven al presidente en el mismo lugar donde le han visto desde antes de la campaña de las elecciones catalanas: "No nos hemos movido ni una coma respecto a la figura política de Mas".

Ha constatado que la CUP, ante "este juego entre la corrupción de CDC y la guerra del Estado", no está en un bando u otro, sino que critica a ambos.

Pensar en el futuro

Al preguntársele de nuevo si investirán a Mas, ha dicho que están "dispuestos a hablar de cualquier solución que visualice que el próximo Govern que se instaurará será de transición republicana", y apuestan por que no se reduzca a una sola ideología o nombre.

"Si queremos hacer la primera legislatura de la república, Mas ha de entender que han de participar más figuras e ideologías, porque no puede ser que un proceso que es inclusivo, con dos millones de votos, se reduzca a una figura ni un solo nombre", ha defendido.

Respecto a la operación de la Fiscalía Anticorrupción y la Guardia Civil, ha valorado que "existe una guerra sucia del Estado hacia el proceso independentista como creo que es evidente por las filtraciones periodísticas la 'pena de telediario' ante registros y detenciones".

"Somos independentistas, no para salvar a CDC de sus males, sino para hacer limpieza", ha sentenciado.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ciudadanarepublicana
A Favor
En Contra

Bien CUP bien¡

Si estirem tots ella caurí 

i molt de temps no pot durar,

segur que tomba, tomba, tomba

ben corcada deu ser ja

Si yo la estiro fuerte por aquí

y tú la estiras fuerte por allá

seguro que cae, cae, cae

y nos podemos liberar

Puntuación 0
#1