Política

"Que el niño que fuiste no se avergüence del adulto que eres": Greenpeace convierte en niños a los candidatos

Greenpeace se ha adelantado a la campaña electoral con una pegada de carteles de los cinco principales candidatos nacionales retratados como niños con el fin de reclamar a los dirigentes políticos compromisos para preservar el medioambiente.

Bajo el lema de Antoine de Saint-Exupéry: "que el niño que fuiste no se avergüence del adulto que eres", un Mariano Rajoy, Pablo Iglesias, Albert Rivera, Pedro Sánchez y Alberto Garzón de nueve años, muestran sus deseos de cuidar la naturaleza, recordándole a sus versiones adultas que no se olviden de la protección del medio ambiente en su promesas electorales.

"Hemos querido apelar al niño que nuestros políticos fueron porque seguro que ellos querrían que cuidasen del planeta. Con esta campaña les pedimos que no se olviden de ello, y ahora que son líderes políticos adopten compromisos ambientales firmes, que repercutirán positivamente en los problemas sociales y económicos que enfrenta actualmente la sociedad española", ha declarado Marta González, portavoz de Greenpeace.

Greenpeace plantea los cuatro grandes retos que los responsables políticos deberán abordar durante la XI legislatura que se materializan en el "Decálogo de compromisos ambientales" como son garantizar la defensa y posibilidad de exigir ante los tribunales el derecho al medio ambiente; liderar la transformación del modelo energético para combatir el cambio climático, a través de un modelo basado en las energías renovables y el abandono de los combustibles fósiles y la energía nuclear.

Asimismo, la organización reclama la adopción y aplicación de medidas efectivas para garantizar la protección y gestión sostenible del medio natural marino y terrestre en ámbitos clave como la agricultura, la pesca y la protección de los bosques y el litoral y anteponer la defensa de los bienes comunes en la negociación y el cumplimiento de los compromisos ambientales internacionales.

Para llevar a cabo esta campaña, Greenpeace ha realizado un intenso trabajo de casting, caracterización y postproducción. El objetivo era lograr el mayor parecido posible con los políticos, que los niños fueran lo más fiel posible a sus versiones adultas.

El trabajo comenzó con la selección de los pequeños políticos, que fueron maquillados, peinados y caracterizados siguiendo al milímetro las fotografías de los modelos originales. Tras la larga sesión de fotos, las imágenes fueron retocadas digitalmente, cada detalle hasta lograr que los niños dejasen de ser niños y se convirtiesen en candidatos.

Algunos de los lugares donde se ha llevado a cabo la pegada de carteles han sido la plaza de Toros de las Ventas, Puerta de Alcalá, Atocha, Paseo de la Chopera, calle Toledo, Plaza de España, Gran Vía y la Puerta del Sol.

Los verdaderos Rivera e Iglesias de niño

Horas más tarde, todos los líderes respondían a la campaña con mayor o menor gracias. Destacan los casos de Albert Rivera y Pablo Iglesias que han respondido aceptando el reto y mostrando sendas fotografías de su niñez.

comentarios6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

PP - CORRUPTO
A Favor
En Contra

EL MAS SINVERGUENZA ES EL PRIMERO DE LA IZQUIERDA.

ESE NO SE AVERGUENZA DE NADA, NO TIENE CONCIENCIA HUMANA. ES UNA MONEDA DE CAMBIO QUE IMVENTO LA GRAN INDUSTRIA ALEMANA, CABEZA CUADRADA PARA EXTERMINAR A LOS QUE NO SON DE SANGRE AZULADITA Y BONITA

Puntuación -1
#1
BASURA NO
A Favor
En Contra

GRINPIS BASURA DE EXTREMA IZMIERDA

Puntuación -11
#2
trader70
A Favor
En Contra

ALERTA GENERAL:

Junts pel Sí y la CUP registran la declaración independentista de Cataluña.

Hoy comienza el proceso de creación del estado catalán independiente en forma de república.

Puntuación 1
#3
Tron
A Favor
En Contra

greenpeace, esos a sueldo de petroleras.

mienten más que hablan

Puntuación -1
#4
Francisco
A Favor
En Contra

Si por el contrario no quieres que tu hijo se avergüence en el futuro de su juventud, cuida no te lo te lo capten sectas como el Opus Dei, los Heraldos del evangelio o los Legionarios. Yo fui uno de los desgraciados que captaron. Vives un infierno sin familia, sin sueldo, sin verdaderos amigos, sin cotizaciones a la Seguridad Social, siendo explotado hasta que la secta decide via mobbing expulsarte, contrariando todas las promesas "vocacionales" que te hacen al entrar. Y aun te amenazan y persiguen despues para mantenerte callado.

Cuidado familias, el futuro de vuestros hijos peligra. Vigilad que no os los capten porque trabajan en secreto,argumentando que las familias no entienden las vocaciones de sus hijos....

Puntuación -2
#5
I love UPyD
A Favor
En Contra

A Andrés Herzog no lo incluyen porque los ecologistas saben que con él pueden contar.

Puntuación 0
#6