Política

El silencio de los corderos ante el desafío de los corruptos

Jordi Pujol y su esposa Marta Ferrusola, ayer. Imagen: EFE

Se vanagloriaba Rajoy, en su anticipado balance de legislatura, de que siempre había respondido al desafío secesionista catalán con prudencia y con proporcionalidad. Dos virtudes que, a la vista está, ni sirven ni se entienden cuando se trata de frenar un movimiento basado en la irracionalidad, la visceralidad y la mentira, y con el que, además, se trata de tapar las vergüenzas de décadas de corrupción, autocracia y nepotismo consentidas.

Que eso, y no otra cosa, se esconde tras la resolución conjunta de Junts pel Sí y de la CUP. Un golpe de Estado en toda regla contra la democracia, la legalidad, la convivencia y la razón en la que ambas fuerzas políticas demuestran su desprecio por el resultado de las urnas y por los derechos y libertades de unos ciudadanos de Cataluña que mayoritariamente han dicho "no" al delirio de una independencia construida sobre mentiras, ocultamiento de las consecuencias, manipulación de la información y de sus medios, falseamiento de la historia y un manejo de la propaganda que deja en meros aprendices a Goebbels y su aparato de la Alemania hitleriana.

Un golpe de Estado que exige respuestas reflexivas sí; pero contundentes y de urgencia. Ya no hay tiempo para prudencias ni actuaciones a remolque de las provocaciones sediciosas que, bajo el manto de la independencia, sólo buscan la impunidad de los corruptos. ¿O acaso alguien cree todavía que el registro de la declaración de independencia el mismo día de la operación de la Justicia contra el clan de los Pujol es mera coincidencia?

Por eso ha llegado la hora de aplicar la legalidad con toda la contundencia que exige el alzamiento. Contundencia por parte del Estado, acompañada del pronunciamiento firme de una ciudadanía a la que se ha expoliado económicamente, se ha privado de su voz, su voluntad y libertad y a la que se quiere arrastrar hacia el abismo del aislamiento internacional y la miseria. Una comunidad que también es responsable porque sólo al final y sin la firmeza necesaria ha roto ese silencio de los corderos al que ha estado sometida con tanta impunidad durante tanto tiempo.

comentarios59WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 59

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Luis
A Favor
En Contra

Sí que será coincidencia, porque la Justicia española es absolutamente independiente. También es cierto que no hay corrupción generalizada en todos los partidos políticos, porque su sistema de financiación es transparente y el problema es de determinadas personas que han cogido 100 millones de euros de la caja del partido sin que nadie se haya dado cuenta. ME PARTO DE LA RISA !!!

Puntuación 11
#1
2vm
A Favor
En Contra

Lo que me fastidia es que por fin van a conseguir la independencia (gracias a Dios) y este personaje (de la guerra de la galaxias) se quedará sin castigo.

Fuera todos los catalanes de España

Puntuación -13
#2
JONES
A Favor
En Contra

LAS BANDERAS SOLO SON TRAPOS DE COLORES, QUE SIRVEN PARA GUIAR A LOS BOBOS.

AHORA EL LISTO DE TURNO, SACARA EL TRAPITO DE COLORES, LO MOVERA DESDE UN BALCON Y ASI TENDRA A UN EJERCITO DE BOBOS

A SUS PIES

Puntuación 50
#3
Al #2
A Favor
En Contra

Tú me explicarás cómo van a conseguir la independencia si ha quedado demostrado que el pueblo catalán mayoritariamente no la quiere.

Que el estado español no está por la labor.

Que no tienen apoyos internacionales.

¿Sólo porque el sistema que pretenden destruir les ha dado mayoría en la cámara?

Si se cargan el sistema se cargan su mayoría.

Puntuación 35
#4
Victor
A Favor
En Contra

Los únicos que actúan con coherencia contra los nacionalismos excluyentes y la corrupción son los de UPyD ¡¡¡¡ y no les votan !!!!

¿De qué nos quejamos luego?

Puntuación 23
#5
ESPAÑA ENTERA APESTA A PODRIDA
A Favor
En Contra

CARCEL CARCEL CARCEL CARCEL.....

DEMASIADO CORRUPTO, Y NO SOLO LOS LADRONES, SINO LOS POLITICOS DE TURNO O FUERA DE TURNO Y LOS MEDIOS DE COMUNICACION

Puntuación 16
#6
Jose
A Favor
En Contra

Peor si cabe es el silencio del pueblo que dicen les dió el mandato para proceder, pecar por omisión al no desmentirlos rápidamente también puede salir muy caro en momentos decisivos...un simple gesto de mostrar banderas españolas en las terrazas sería muy visible, pero el miedo a la censura, aun siendo cerca de 50%, es muy grande.

Puntuación 26
#7
un catalan
A Favor
En Contra

EL "HONORABLE DE LA MIERDA DE PUJOL" QUE DEVUELVA TODO EL DINERO QUE HA ROBADO A TODOS LOS ESPAÑOLES, SIRVERGUENZAS Y ESO QUE ERAN MUY PATRIOTICOS Y MUY CATALANISTAS, IROS A LA MIERDA GENTUZA MAS QUE GENTUZA Y LUEGO HACIAIS ALARDE DE QUE ERAIS LA CLASE ALTA DE CATALUÑA, LADRONES, LADRONES

Puntuación 48
#8
HAHIO
A Favor
En Contra

Al 2,

Yo me quedo donde me da la santa gana. Soy catalán y me gusta España, y pago mis impuestos religiosamente así que te jodess y si no me quieres aqui te vas tu pa yaso de mier da

Puntuación 17
#9
joaquin lora
A Favor
En Contra

por fin se empieza a llamar a las cosas por su nombre, NAZIS,NAZIS,NAZIS, no pasa nada, al pan pan y al vino vino, posiblemente llamando a las cosas por su nombre los merkel, hollande,cameron, obama, etc. etc. se acojonen de una vez y le vean las orejas al lobo, con el nacionalismo balcano empezó la primera guerra mundial, con el nazionalismo aleman la segunda, con el nazionalismo catalan..... ahí lo dejo, mejor poner el parche antes de que salga la pupa y a rellenar carceles, mejor rellenar carceles que cementerios

Puntuación 27
#10
en desacuerdo
A Favor
En Contra

vamos a ver, la declaración se sabía que se iba a hacer, acaso cree el señor articulista que es improvisada. Se sabía desde hace días el contenido de la declaración. Y si la coincidencia con el registro no es mera coincidencia significaría que la actuación judicial se hizo para desactivar la declaración. Es decir, al revés de lo que dice el articulista.

Yo espero que sea mera coincidencia. Ya sé que soy un ingenuo.

Y basta de comparar con Hitler y Goebbels, es demasiado fácil, no es cierto, y no funciona.

Al independentismo se le desmonta con argumentos y buscando apoyos dentro de Cataluña, no esperando a que actúen jueces que llegan tarde ni comparando a Mas con Hitler o con Pol Pot.

Puntuación -13
#11
ESTAFA CATALANISTA
A Favor
En Contra

Todo empezó con Pujol y el caso Banca Catalana, que arruinó a muchas familias y enriqueció a Pujol. Cuando el fiscal le acusó Pujol se envolvió en la bandera catalana..."quien ataca a Pujol ataca a Cataluña". Y claro, se libró de la carcel. Acusar a Pujol se transformó en que España atacaba a Cataluña. Y así hasta ahora, el saqueo del Palau, el caso 3%, la fortuna de los Pujol en paraisos fiscales. Pero la culpa es de España que ataca a Cataluña. Cuando el gobierno catalan despilfarró -en pijadas- el dinero y no había para sanidad, la culpa es de "España nos roba". Todo eso, mas una politica educativa bien dirigida, una propaganda implacable, una presion social hacia los no nacionalistas... y todo listo para independizarse. Hay que tapar nuestra corrupcion como sea, como se tapó lo de Banca Catalana. El señor Mas no ha hecho NADA digno en su gobierno, más que envenenar la convivencia. Por eso su unica salida es la huida hacia adelante. Asi que nada de romanticismos ni ansias de libertad, solo hay mierda y corrupción, y si nos hacemos independientes nadie nos meterá en la cárcel.

Puntuación 32
#12
Estelados 3%
A Favor
En Contra

LOS CATALANISTAS

SE ENVUELVEN EN LA BANDERA

PARA ROBARNOS LA CARTERA.""

Puntuación 22
#13
pedro
A Favor
En Contra

JORDI PUJOL : EL MOLT ESPETEC

Su padre robaba, el robó y sus hijos roban.

Pero ninguno está en la cárcel.

¡¡ ALGO FALLA EN ESTE PAIS !!

Puntuación 41
#14
y ...
A Favor
En Contra

Ya tienen donde caerse muertos mis niños...

a la sombra

Puntuación 4
#15
para el #11
A Favor
En Contra

1.-Que iban a hacer la declaración se sabía, pero no el día en el que se hizo, de hecho se esperaba antes, justo el día anterior, que por lo visto lo pasaron al día de la anunciada, también se sabía, intervención capada precisamente por la misma fiscalía, qué curioso!

2.-La propaganda nacionalista catalanista es indudable que es calcada a la de Goebbels, que a su vez no es de él, sino que lo que hizo es recopilar la propaganda estatista existente, pues la manipulación de las masas siempre ha existido, antes a través del individuo (tiranía) y hoy a través del territorio y la soberanía sobre el mismo.

3.-Cuando hablamos de sociedades colectivistas, como las que vivimos, donde se aparta al liberalismo, el individuo como soberano, de su vida y sus actos, y nos adoctrinan al colectivismo, donde funciona el maniqueísmo de la biología evolucionista, no evolutiva. Son fuerzas del aislamiento y rechazo frente al mimetismo de las masas y de sus conductas de psicología social, es por lo que se establece el Derecho institucionalizado como garante de las libertades individuales, esto no ocurre con el nacional socialismo o nacional estatismo, por lo que su incumplimiento determinaría, no el fin de un Estado, sino el fin de la misma civilización, donde el Hombre pierde su significado como tal y pasa a ser un instrumento del Estado

4.-El Estado no es un ente ni individuo es un artificio hecho por el Hombre, y cargado de poder, es algo artificial, no natural, maquinaria jerárquica del yo mando y tu obedeces, no es más que el sistema social feudal adaptado a nuestros tiempos, tambien llamado socialismo para ricos, capitalismo de amiguetes, o en inglés "Capitalism"™s crowning"

Puntuación 14
#16
sergio
A Favor
En Contra

aL 11

Creo que es lo unico sensato que se puede encontrar hoy en las páginas de El economista, tu comentario.

Totalmente de acuerdo.

Estamos hartos de la relación catalán - nazi que se hace.

Aunque no sea independentista me siento catalán y lo que intentáis es que para joder a 2 millones de "nazis" segun vuestra opinion cavernícola marginais a 4 millones que somos el NO.

Buscad ayuda y cooperación, será más fácil.

NAZI considero a todo aquel que nos llama como tal.

Puntuación -19
#17
xxi
A Favor
En Contra

Este Arturo está loco por la independencia, pero no es pensando en los catalanes, a este Arturo Cataluña y sus habitantes le importan una mierda, este está loco por independizarse simplemente para escapar de la justicia española por todos los casos de corrupción que tiene él y su familia política los Pujols.

Este loco de Arturo está convencido que con la independencia se librará de todos sus chanchullos de corrupción y tendrá a salvo todos los millones de euros que tiene en paraísos fiscales.

Esta es la única verdad de sus intereses, y si los catalanes no lo ven así, pues nada que voten independencia y que se vayan a la mierda, luego llorarán y dirán que los han engañado y que bla bla bla y que no sabíamos la verdad.

Ahora estáis a tiempo de tirar a este loco de Arturo de las instituciones catalanes y de dejar que os roben como lo han hecho hasta ahora los pujols y compañía.

a los catalanes no os da vergüenza ver a los hijos de Pujol con ferraris porches y todos los millones que tienen fuera de Cataluña? que pensáis que lo han ganado trabajando? o el Jorge Pujol junior lo ha ganado jugando al Rugby?

Estáis a tiempo de desenmascarar al sinvergüenza de ARTURO MAS

Puntuación 22
#18
Catalunya región fallida
A Favor
En Contra

Cataluña está en derribo. Nadie con dos dedos de frente confiaría un negocio con catalanes. Toda Europa está posicionandose en la guerra abierta que ha presentado Mas y su circo separatista.

Y es que Mas se ha pillado los dedos, después del histórico chantaje de los separatistas que tenían a Franco, sacando beneficios y lucrándose a costa de beneficiarse de esclavos españoles y de absorver riqueza que correspondía a otros territorios, pensaban que siempre podrían tener a España sometida a su tiranía, pero no se han dado cuenta que ya todos se han dado cuenta del juego sucio que manejaban... Ellos pensaban que siempre disponían de puerta abierta para escapar, pero su ignominia se ha descubierto, hoy día ya nadie duda de la perversión ideológica del separatismo catalán... y ese debe ser el primer objetivo de cualquier gobierno que salga en España, romper los privilegios y concesiones que posicionaban a Cataluña por encima de los demás..

Puntuación 20
#19
Europa ya conoce del racismo de los Catalanistas si
A Favor
En Contra

La televisión pública francesa: "Hay un componente racista en los catalanes"

http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/7045483/10/15/La-television-publica-francesa-Hay-un-componente-racista-en-los-catalanes.html

Puntuación 19
#20
Espejo del Alma
A Favor
En Contra

Los nazis Alemanes en los desfiles sacaban las banderas de la cruces gramadas

y acusaban de todos sus males a los judios

Los filo-nazis Catalanistas sacan en las Diadas las Esteladas

y acusan de todos sus males al resto de españoles

Puntuación 25
#21
CATetos
A Favor
En Contra

Estelada = NAZIsmo, odio, persecución, intransigencia... si no lo quieren ver más claro, es lo más parecido a la esvástica.

Puntuación 19
#22
barcelones
A Favor
En Contra

La estelada la bandera ilegal del fascismo nazi-catalanista

el trapo opresor racista separatista segregador



contra España y contra todos los Catalanes-españoles.

Puntuación 19
#23
Hasta los www's
A Favor
En Contra

Hay un grupo de personas en este país que estan realmente jodidas, los catalanes NO independientes:

- Les robaron los pujol

- Les ha robado CIU

- Les roban PP - PSOE

- Les insultan los Españoles que no distinguen a personas sino a blanco o negro

- Les ofenden los catalanistas independentistas por no serlo

Y lo peor de todo, no hay ni una acción de apoyo tomada al respecto, lo voy a dejar mas claro porque veo que esta vez os esta costando...ES INJUSTO

Puntuación 4
#24
paz
A Favor
En Contra

Decálogo de perdones de una catalana / española en Barcelona:

Pido perdón por haber nacido en Cataluña y sentirme española

Pido Perdón por no ser nacionalista catalán

Pido perdón por no ser filo f@ssscista

Pido perdón por no tener Hispanofobia.

Pido perdón por pensar libremente

Pido perdón por no creerme las consignas de la Arcadia Feliz

Pido perdón por tener memoria y que no me cuele la historia inventada

Pido perdón por no ver TV3.

Pido perdón por pensar que las subvenciones de la ANC estarían mejor en obra social.

Y pido perdón sobre todo por ser Demócrata.

Puntuación 17
#25