Buscar

IU y UPyD critican a Rajoy por no haberles convocado para hablar de Cataluña

29/10/2015 - 18:43
Cayo Lara y Alberto Garzón. Imagen: EFE.

IU y UPyD han criticado hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por no haberles convocado, de momento, a una reunión en el Palacio de la Moncloa para hablar del reto independentista en Cataluña, como sí ha hecho en las últimas horas con otros líderes políticos, como Albert Rivera o Pablo Iglesias.

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha enviado una carta a Rajoy en la que achaca al presidente del Gobierno "cierta improvisación" a la hora de afrontar el desafío soberanista catalán.

A su juicio, la situación es lo "suficientemente delicada" como para que el Ejecutivo hubiera convocado al menos a las fuerzas políticas con representación parlamentaria.

Por su parte, el portavoz de UPyD, Andrés Herzog, ha criticado también a Rajoy por no convocarle a esa reunión en Moncloa, despreciando a su juicio a los 1,2 millones de ciudadanos que votaron a UPyD en las últimas generales.

"Esperando la llamada de Rajoy, que no es llamarme a mí, sino a los 1,2 millones que votaron a UPyD en las elecciones", ha proclamado Herzog a través de su cuenta de Twitter.


Comentarios 3

#1
29-10-2015 / 20:00
HARTO de los TONTOS
Puntuación 2

Tampoco a llamado al partido independiente de mi casa... No esta para perder el tiempo con ceros a la izquierda en estos momentos a llorar a vuestra casa

#2
29-10-2015 / 20:25
PODEMOS ¡ NO GRACIAS !
Puntuación 0

Tienen razón ambos y mas derecho que el coletas.

#3
29-10-2015 / 20:27
benito
Puntuación 0

sera por lo que ha luchsdo IU contra el independentismo?,,que jeta tienen