Buscar

Desvelan el bloc de Pablo Iglesias con sus notas privadas para la reunión con Rajoy

30/10/2015 - 7:16
El bloc con las notas del encuentro con Rajoy. Imagen: Cope.es

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, se reunirá esta tarde en Moncloa con Mariano Rajoy después de que el presidente del Gobierno contactara con él para tratar el reto secesionista de Cataluña. Un encuentro que el líder de la formación morada preparó hasta altas horas de la noche, como demuestra una foto en la que se pueden apreciar sus notas de cara a esta reunión inédita.

Porque Pablo Iglesias pasó ayer por el programa 'El Partido de las 12' de la Cadena Cope para hablar de deporte. Este espacio arranca en la medianoche y en esta ocasión, al comenzar, lo hizo con el podemita tomando notas en una hoja. "¿Qué está apuntando en el bloc? ¿Sus últimas notas para la reunión con Rajoy?", le cuestionó Joseba Larrañaga. "Pues sí", le dijo Pablo Iglesias. "Me gusta hacer mis deberes", continuó.

Fue entonces cuando Iglesias dejó que tomasen una foto del documento y en él, efectivamente, se podían leer distintos elementos que podrían salir a la luz en la reunión con Rajoy.

En él emergen conceptos como "Cambio de actitud: diálogo", ""Hay que hablar de España: problemas de Estado" o "Corrección: sistema electoral". Y para acabar, una nota: "El frentismo del PP está rompiendo España". ¿Le trasladará finalmente esta idea? Hoy, a las 16:30, la respuesta.

He aquí este documento de manera más ampliada:


Comentarios 78

#1
30-10-2015 / 08:49
Sufridor
Puntuación 111

Vamos a ver D. Pablo yo no me siento encajado, ni representado, por los separatistas en Cataluña, por el contrario me siento agredido, o mejor dicho acojonado por su manera de actuar, quiero vivir en paz y tranquilidad sin la matraca diaria de su falta de rigor y lealtad con todos los ciudadanos y con las leyes que tenemos.

Por favor respeto a las leyes que tenemos y cuando quieran y puedan cambiarlas que lo hagan, pero mientras tanto no mareemos la perdiz.

#2
30-10-2015 / 09:03
PODEMOS ¡ NO GRACIAS !
Puntuación 48

TON - TI - TO

#3
30-10-2015 / 09:24
Willow
Puntuación 73

España es tan diversa en ideas, pueblos, culturas y costumbres, que esa es a la vez su maldición y su grandeza. Ya lo dijo Hemingway: España es a la vez el mejor y el peor país del mundo. Desde hace 30 años, somos un ejemplo para los demás de tolerancia; no lo vayamos a jorobar otra vez. Si el proyecto de España fracasa, fracasará el de Europa y otros similares.

#4
30-10-2015 / 09:24
sorpresa
Puntuación 5

Sorprendentemente sabe escribir, lo lógico sería un bloc lleno de dibujos mal hechos

#5
30-10-2015 / 09:30
Sufridora
Puntuación -28

Podemita? A ver cuando llaman peperos o sociatas a ppsoe, o siutatito a rivera

#6
30-10-2015 / 09:31
raul
Puntuación 36

En esa nota falta, explicar a Rajoy y al resto de España, que hacen sus representantes en el gobierno de cataluña jugando apoyando lo contrario que el expone, "te quiero mucho perrito, pero para un ratito"

#7
30-10-2015 / 09:40
grafólogo
Puntuación -23

esa letra es propia de g i l i p o y a s

y además es muy fea

#8
30-10-2015 / 10:00
luas
Puntuación 43

Reconoce que la propuesta de Podemos sobre Cataluña no es una postura de su partido sino la suya propia.

Un sujeto que aspira a gobernar a 47 millones de personas y que prepara una reunión de vital importancia la noche anterior mientras ve la tele.

Peor, mientras participa en una tertulia en la radio.



Estrambótico.



Los demás partidos se han reunido para prepararla.



¿Así también se van a decidir las leyes sobre el empleo, la noche anterior y mientras estás en otro trabajo?

Este tío no es serio y sus seguidores mucho menos.

#9
30-10-2015 / 10:09
talion
Puntuación 9

Farsante,traidor,falso patriota!

#10
30-10-2015 / 10:10
Aurora
Puntuación 29

Es un numerero. Todo es un montaje. ¿A quién se le ocurre llevar un bloc a un programa radiofónico?. Aparte de ser falta de respeto al programa radiofónico es un auténtico montaje. Propio de un tertuliano de televisión que es lo que le gusta: Carmele, Kiko y Pablito. Es un subnormal.

#11
30-10-2015 / 10:12
BOBOOOO
Puntuación 27

ME JUEGO 500 EUROS A QUE EN ESE BLOC NO HAY NINGUNA PROPUESTA COMO HIZO RIVERA. ME JUEGO OTROS 500 EUROS A QUE SOLO HAY DEMAGOGIA, LECCIONES Y GRANDISIMOS CONSEJOS.

#12
30-10-2015 / 10:12
Daniel
Puntuación 10

8

No desmerezcamos a priori, en un asunto tan serio, todos los análisis y todas las posibles formas de resolver el problema (incluso aunque sean diametralmente opuestas) de aquellos que tienen al menos un punto en común muy claro: no a la ruptura del estado y no a la secesión. De todos ellos pueden obtenerse recetas e ideas válidas para un momento dado.

#13
30-10-2015 / 10:15
L
Puntuación 5

8

Según una encuesta recientemente realizada por Metroscopia en Cataluña, el 69% de los votantes de Catalunya Si Que Es Pot, SE OPONE a la independencia. Sólo un 20% de los votantes de esa opción la apoyaría.

Así que, en general, la gente de Podemos en Cataluña es no separatista.

#14
30-10-2015 / 10:20
12
Puntuación 4

12

Y una Mierda!. A P.IG lesias hay que mandarlo a una pocilga. Qué propuestas crees que va a hacer semejante imbécil?, que hay que bailar la conga con Junqueras?. ÉL no propone, ÉL es nuestro salvador y sólo nos afea nuestras conductas pero ÉL no propone se limita a criticar.

#15
30-10-2015 / 10:24
13
Puntuación 4

13

Y otra vez te mando a la Mierda.

Que a una pocilga macho, que como dicen los comentarios es todo él un número. Que ya no existen las asambleas ciudadanas ni los círculos macho. QUE TE HAN TIMAO!

QUE TE DEVUELVAN TU MOTO!

LO ENTIENDES?

#16
30-10-2015 / 10:26
Linda la melena de mi galansote
Puntuación 8

Espero que Rajoy le regale algún CD de música venezolana.

#17
30-10-2015 / 10:30
Hay que MAdurar
Puntuación 7

Yo de Rajoy le concedía un par de minutos y me iba a dormir. No le dedicaría mucho tiempo a este pubertoso. Está en una edad muy complicada con muchas ideas propias de su edad.

#18
30-10-2015 / 10:36
luas
Puntuación 22

Al 12 y al 13, lo que opinan los votantes de Si Que Es Pot en Cataluña no tiene nada que ver con lo que propone Podemos en Madrid.



Podemos dice que hay que dar a cada comunidad el derecho a decidir (robándoselo a TODOS los españoles).



Por ello, proponen que se pueden celebrar plebiscitos DONDE SE QUIERA Y CUANDO SE QUIERA.



Y si en uno de ellos se vota (50,001%) por la independencia, se debe dejar que España pierda esa parte de su territorio y se forme un nuevo país que pasará a competir con nosotros por el empleo, como ha pasado con Gibraltar, pero a lo bestia.



es decir, no se debate si Podemos quiere o no la independencia, sino si dará permiso a los independentistas para que se queden con nuestro territorio, que es de TODOS los españoles.



Aunque TODOS los podemitas catalanes votaran contra la independencia, la propuesta podemita GARANTIZA que habría independencia.



Es evidente que el 48% que ha votado por quitarnos el territorio aumentaría mucho porque al separarse con nuestro permiso seguirían en Europa.



De hecho, el 30% de los podemitas catalanes junto a los que ya son independentistas pasarían de ese 50%.



Nadie puede negar que si Podemos llega al gobierno y cumple lo que promete (quitar el derecho a decidir de todos los españoles y dárselo a cada comunidad), Cataluña se independizaría en menos de 6 meses y se acabaría España.



¿Tú lo niegas?

#19
30-10-2015 / 10:36
utopía antiespñol
Puntuación 1

¡Vaya, parece que la demagogia nubla la sensatez a este iluso!

#20
30-10-2015 / 10:48
Este comentario os lo traigo de la noticia de Justin Biber.
Puntuación 15

Niñato BOBO

Lo que no comprendo es como todavia hay bobos descerebrados que lo siguen ciegamente. Es un producto totalmente fabricado y empaquetado... que hay detras de esa coletita?

Un niño malcriado con poca paciencia y muy mal caracter.

#21
30-10-2015 / 11:20
Carlos
Puntuación 12

El nivel de la mayoría de comentarios referentes a este tema.

Dicen mucho de lo que es este país.

#22
30-10-2015 / 11:23
OMS
Puntuación -4

16

PPrros, no temáis al cáncer de colon, vuestros chorizos están sin procesar (aún)

#23
30-10-2015 / 11:30
Me descojono
Puntuación -3

Sí, me descojono con las cocinas tóxicas del botarate de Lulas.

¿Y yo que estaba convencido de que este avance del rodillo independentista era una consecuencia del mangoneo y recurso que hizo la banda de Marrano con el Estatut aprobado en el Parlamento Español?

#24
30-10-2015 / 11:36
pipo
Puntuación 4

TODO , TODO ES UNA FARSA... O NO OS DAÍS CUENTA?

#25
30-10-2015 / 11:49
pepero
Puntuación -2

Esto si que es un noticion y no que hayan encontrado los cadaveres de los tres militares del SAR.