Política

PP asegura que el caso del Tribunal de Cuentas contra Alfonso Alonso y Javier Maroto no es "trascendente"

El presidente del PP de Álava, Javier de Andrés, ha asegurado que el caso abierto por el Tribunal de Cuentas del Estado contra el ministro de Sanidad y exalcalde de la Vitoria, Alfonso Alsonso, y el vicesecretario de Acción Sectorial del Partido Popular, Javier Maroto, por el contrato de alquiler de un inmueble firmado durante su etapa en el Gobierno municipal de Vitoria, no es "trascendente".

VITORIA, 30 (EUROPA PRESS)

De Andrés, en una rueda de prensa en Vitoria, se ha referido de esta forma al conocido como 'caso San Antonio', por el que el Tribunal de Cuentas ya ha ordenado una fianza conjunta de medio millón de euros a Alonso, Maroto y al resto de concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Vitoria que en 2007 firmaron un contrato municipal de alquiler con el empresario Gonzalo Antón. El documento contractual se formalizó cuando Alonso era alcalde de Vitoria y Maroto, concejal de Hacienda

De Andrés ha asegurado que en el PP no existe "preocupación" alguna en relación a este caso, ya que "de lo que estamos hablando es de si el alquiler era caro o barato". "A lo largo de todos los años de gobierno del PP en este territorio, me parece que es un hecho que no es trascendente, y que además no creemos que haya ninguna responsabilidad penal".

JUICIO

Tanto la Fiscalía como el Ayuntamiento de Vitoria, actualmente presidido por el PNV, se han personado en el caso abierto en el Tribunal de Cuentas, que en las próximas fechas convocará una audiencia previa a la que se llamará a las partes implicadas en esta causa.

En esa audiencia previa, las defensas de cada parte analizarán los "asuntos procesales" de la investigación y, en caso de considerarlo oportuno, plantearán preguntas o solicitarán que se revise la documentación del proceso.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin