Buscar

Anasagasti: "Los vascos estaremos solidariamente con Mas, pero ése no es nuestro camino"

10:37 - 3/11/2015
Iñaki Anasagasti, dirigente del PNV. Imagen: EFE

El hasta ahora senador del PNV Iñaki Anasagasti ha afirmado que los vascos estarán "solidariamente" con el presidente de la Generalitat catalana, Artur Mas, que, en estos momentos, está "muy debilitado" y se encuentra "en manos de la CUP", aunque ha insistido en que el proceso emprendido en Cataluña "no es el camino" de Euskadi.

Anasagasti ha manifestado que los vascos "no están con la CUP". "Habrá vascos que estén con la CUP, pero, desde luego, el PNV no está con la CUP", ha apuntado.

El dirigente jeltzale ha indicado que "están apoyando a Artur Mas" aunque "se haya podido equivocar", y se ha preguntado "dónde estuvieron los catalanes cuando se aprobó la Ley de Partidos" que les "dejaron solos", o cuando se discutió el Concierto Económico, que "dijeron que era una antigualla".

Un Mas "debilitado"

No obstante, ha apuntado que tampoco se trata de "de crear un espectáculo sobre dónde están los vascos y dónde están los catalanes", y ha considerado que Mas "está muy debilitado, está en manos de la CUP, ha ido bajando aceptación electoral, y ojalá triunfe, pero está en una situación muy difícil".

"Los vascos estaremos solidariamente con él, pero indudablemente no es ése nuestro camino. Y no hemos ido a Moncloa. ¿Dónde están los vascos? No en Moncloa, ni el lehendakari Urkullu ni Andoni Ortuzar. Podríamos haber estado", ha concluido.

Comentarios 8

#1
03-11-2015 / 13:19
Parlanchín
Puntuación 16

Estarás tú cipote yo soy vasco y tu homólogo catalán me la reflanflinfa.

#2
06-11-2015 / 15:06
CORRUPTOS S,A
Puntuación 14

efectivamente...estos siempre hablan en nombre de todo "quisqui" viven en el mundo de pin y pon...¡¡¡PUÑETERO GREMIO!!!

#3
08-11-2015 / 01:36
Joan Puig
Puntuación 5

Todos son unos cerdos. ¿Como se van a ir si España les da millones y millones de euros por el Cupo?, Claro que se debe eliminar el cupo. Cataluña y Euskadi nos cuestan mucho dinero. Lo mejor es que se vayan civilizadamente tras sendos referendums.

#4
09-11-2015 / 20:36
Pep
Puntuación 7

¡Gracias Iñaki!... Los traidores sediciosos catalanes no esperábamos menos de un traidor de toda la vida como tu...

#5
10-11-2015 / 09:52
Miguel
Puntuación 3

El Rey de España, el Presidente del Gobierno, tienen la obligación, de aplicar la Constitución, y las Fuerzas Armadas, para defender unidad de España.... Viva España...Viva El Rey......

#6
11-11-2015 / 10:56
Murray the Black
Puntuación 9

Estáis esparando como siempre a que otros muevan el nogal, para intentar recoger las nueces. Lo que pasa es que esta vez el que se va a llevar las nueces es el Naranjito, que además os va a quitar el concierto económico.

#7
12-11-2015 / 20:00
edortall
Puntuación 6

Pues yo soy muy vasco y me parece que el Mas se arrastra como un limaco.

#8
13-11-2015 / 18:43
que cansinos joer
Puntuación 3

Estoy hasta las pelotillas de tanto put.. "con mi me conmigo", ombliguistas, insolidarios, egocéntricos, egoistas y mirones por encima de hombros. Vayanse ya de una vez a tomar por el cucurrucu