Política

Forcadell sigue con la tramitación de la resolución de JxSí-CUP pese al rechazo de la oposición

La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha defendido la legalidad de la Junta de Portavoces de este martes y ha calculado que el pleno extraordinario para debatir y votar la resolución independentista de JxSí y la CUP se haga la semana que viene, porque no da tiempo a hacerlo el viernes, y además descarta convocarlo el sábado. Albiol quiere una votación secreta

Lo ha dicho en rueda de prensa tras la Junta, cuya convocatoria ha justificado "precisamente por querer cumplir el reglamento" parlamentario, y ha añadido que los servicios jurídicos de la cámara aconsejaron que la convocara.

Forcadell ha dicho que la Junta se ha reunido porque este martes "acaba el plazo para cumplir la reconsideración" de la resolución que pidieron PSC, C's y PP, y la Junta no ha admitido esta reconsideración, por lo que la resolución sigue su trámite.

Juntos, pero por separado

Este martes, el presidente de Ciudadanos y candidato a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha avanzado este martes que los diputados de su partido, junto con los del PSC y del PP, recurrirán mañana en amparo al Tribunal Constitucional contra la Junta de Portavoces del Parlament si se admite a trámite la propuesta de resolución registrada por Junts pel Sí y la CUP que inicia el camino hacia la secesión de Cataluña.

Sin embargo, aunque las tres formaciones van a presentar mañana recurso en el Constitucional, lo harán por separado, a pesar de lo que a primera hora todo hacía presagiar que el recurso iba a ser conjunto.

Por su parte, la dirigente de Ciudadanos, Inés Arrimadas, no ha querido entrar en los detalles de los recursos de cada partido, tanto es así que ha dicho desconocer el contenido de las otras dos formaciones, pero ha asegurado que serán muy parecido, y con argumentos similares. En el caso de Ciudadanos, el recurso estará "a favor de la democracia y del reglamento del Parlament".

comentariosicon-menu2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Calí­gula de Girona
A Favor
En Contra

Esta restreñida deberá ser juzgada por estar llevando a los catalanes a la ruina moral y económica

El delito mas grave que puede cometer un político es la prevaricación.

Puntuación 3
#1
riau riau
A Favor
En Contra

http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/7095999/10/15/La-Generalitat-avisa-la-UE-no-se-quedara-impasible-ante-una-suspension-de-la-autonomia-de-Cataluna.html

Puntuación -1
#2