Política

Rajoy: "Como cualquier ser humano cometí un error" al enviar el sms a Bárcenas

"Como cualquier ser humano -ha admitido este miércoles Rajoy al ser preguntado por el sms que envió al extesorero Luis Bárcenas- cometemos errores. El presidente del Gobierno ha admitido en el Foro de El Mundo, que la corrupción le ha hecho mucho daño, "a mi partido y me lo ha hecho a mí".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no ha podido ocultar que fue una equivocación haber enviado mensajes SMS de apoyo al extesorero del PP Luis Bárcenas por el proceso judicial al que éste se enfrenta por actuaciones relacionadas con la corrupción. "Todos cometemos errores, como cualquier ser humano", afirmó al respecto.

Durante este encuentro, los organizadores proyectaron un vídeo en el que un ciudadano preguntaba al jefe del Ejecutivo por qué envió a Bárcenas mensajes de apoyo, entre ellos un SMS que decía "Luis, sé fuerte".

En este sentido, Rajoy ironizó con que el ciudadano que hacía esta pregunta era de Pontevedra y amigo suyo. No obstante, afirmó, en referencia a estos mensajes al extesorero popular, que "todos cometemos errores, como cualquier ser humano".

Sobre la lucha contra la corrupción, el presidente también reconoció que debía haber sido "más diligente" en esta cuestión y señaló que este problema ha hecho "más daño" a su partido y a él como ?dirigente político? que las medidas tomadas frente a la crisis económica.

"Pedí perdón"

No obstante, resaltó que los jueces, la Fiscalía y otras instituciones han actuado con "absoluta independencia" en las investigaciones sobre corrupción. Además, incidió en que el Gobierno ha impulsado esta legislatura un "paquete legislativo muy importante" contra la corrupción y que darán resultados.

Añadió que se han tomado "muchas decisiones" para combatir la corrupción y destacó el hecho de que recientemente ha inaugurado la Oficina de Recuperación de Activos fruto del delito, algo que dijo reclamaban los ciudadanos.

Asimismo, se refirió a que, en lo referido a la corrupción que afecta al PP, ha llegado a pedir "perdón" en el Congreso, donde dijo que ha tenido algún debate que fue "realmente duro". Sin embargo, concluyó que parece que algunos quieren tener esta cuestión "permanentemente encima de la mesa" para que no se hable de otras cosas.

Las listas, segundo plano

Rajoy ha admitido que "no se ha ocupado mucho" de las listas electorales con las que el PP concurrirá a las elecciones generales del 20 de diciembre y reconoció que elaborarlas es "lo que más" le "cuesta". Lo ha dicho al ser preguntado por si la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, presente en el auditorio donde se celebró el acto en los Teatros de El Canal en Madrid, iría en las listas del PP por Madrid a las Cortes Generales.

Rajoy ha señalado que "hacer listas electorales es lo más difícil de la vida política" porque "afecta a las personas". El líder del PP ha reconocido que no se ha "ocupado mucho" de las listas que tienen que presentar antes del 16 de noviembre. "De esto se encargan en el PP", ha afirmado.

comentariosicon-menu6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

slober
A Favor
En Contra

Por mucho menos, en otro país hubiera dimitido.

Menos recates, menos herencias y vale ya de cuentos.

Puntuación 16
#1
Pedro
A Favor
En Contra

También cometiste un error cuando dejaste marchar a Alvarez Cascos.

También cometiste un error cuando dejaste marchar a María San Gil.

También cometiste un error cuando traicionaste a la AVT.

También cometiste un error cuando traicionaste a los que defienden la vida.

También cometiste un error cuando ..................

Demasiados errores Mariano. Hay que pagar !!

Tienes suerte de que entre Málaga (tu) y Malagón (los demás) al final ganarás tu las elecciones.

Puntuación 7
#2
Flipando en colores.
A Favor
En Contra

Este elemento no debe ser humano ya que cualquier humano acierta alguna vez y por lo que se ve, no aciertas una. Es extraterrestre expulsado de su galaxia por incompetente e inútil y aterriza en el único planeta y país donde la gente tiene algodón por neuronas inconexas.

Anda ya Marriano que eres más tonto que caerse de espalda y partirse el nabo.

Puntuación 2
#3
Bueno, eso de "error" vamos a dejarlo...
A Favor
En Contra

Bueno, yo en este caso de Bárcenas no lo llamaría precisamente "error", Mariano.

¿También cometistéis un error cuando formateásteis los discos duros para ocultar pruebas al juez?.

¿También fue un error la "rara" pérdida del sumario de los discos duros, para confundir aún más a los jueces?.

¿También es un error tratar de ocultar qué ocurrió con los sobres, con la caja B del partido, con las tramas Gürtel y Púnica?.

Yo a esto no lo llamaría precisamente "errores", Mariano, sino toda una estrategia para entorpecer la investigación sobre la corrupción existente en tu Partido.

Puntuación 5
#4
A Favor
En Contra

En cualquier pais y cualquier Presidente con categoria politica y un minimo de dignidad y verguenza, efectivamente habría dimitido al dia siguiente, pero lamentablemente tanto el Mariano, como el resto del gobierno y su partido, nos han demostrado de forma palpable, que carecen absolutamente de esas dotes.

Puntuación 9
#5
Alcachofa
A Favor
En Contra

Rajoy debería dimitir por el caso Barcenas según algunos. El PSOE y los sindicatos presuntamente han robado a los parados andaluces más de 3.000 millones de euros (Barcenas defraudó 30 millones de euros a Hacienda). Sin embargo, no encuentro la petición de dimisión a Susana Diaz. Diferentes tablas de medir.

Puntuación 0
#6