icon-avatar
Buscar

CSIF pide al PP un pacto de Estado educativo sin "criminalizar" al docente

4/11/2015 - 17:13
Méndez de Vigo, ministro de Educación y Cultura. Imagen: Archivo

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha reclamado este miércoles un pacto de Estado por la educación sin "criminalizar" a los docentes ni convertir sus clases en un 'Gran Hermano', en alusión a la propuesta del experto José Antonio Marina de grabar al profesor en el aula para poder evaluar su trabajo.

Así se lo ha trasladado representantes de esta organización sindical a responsables sectoriales del PP con los que han intercambiado propuestas de cara a la elaboración del programa electoral para los próximos comicios, en el marco de la ronda de contactos que están manteniendo con todos los partidos.

CSIF ha trasladado a la secretaria de Educación e Igualdad del PP, Sandra Moneo, la preocupación y malestar del profesorado ante las reflexiones que Marina, al que el Gobierno ha encargado la redacción del Libro blanco de la función docente', vierte en su libro 'Despertad al diplodocus'.

Según CSIF, Moneo les ha trasladado un mensaje de "tranquilidad" al entender que el contenido y las propuestas que se están trasladando al debate público son solo "opiniones" del experto y, por tanto, "no son vinculantes".

En todo caso, CSIF reclama un pacto de Estado "que eleve la calidad de la enseñanza sin criminalizar a los profesores". El presidente nacional de Enseñanza de esta organización, Adrián Vivas, defiende "más calidad y los mejores docentes para el sistema educativo", eso sí, con un sistema de evaluación "objetivo" que atienda a los criterios de los profesionales. Los padres de alumnos, en contra de vincular los sueldos de profesores

Comentarios 1

#1
04-11-2015 / 18:29
perolo
Puntuación 0

A los docentes no sólo no hay que criminalizarlos, faltaría más.No hay ni que presionarlos, pobrecitos.











No ha sido posible realizar el purgado