Política

Chacón elogia al exJemad de Zapatero fichado por Pablo Iglesias para Podemos: "Un grandísimo profesional"

Carme Chacón. Imagen: Reuters.

La exministra de Defensa Carme Chacón destacó este miércoles que el general del Aire José Julio Rodríguez, el fichaje electoral de Podemos, es un "grandísimo profesional y una magnífica persona". Los fichajes políticos para el 20D.

Chacón no escatimó en halagos al general Rodríguez cuando se le preguntó por su fichaje para ir como número dos en la lista de Podemos al Congreso de los Diputados en la circunscripción de Zaragoza.

Tras ser nombrada ministra de Defensa en abril de 2008 Chacón ascendió en julio de ese año al entonces teniente general Rodríguez a general del Aire y lo nombró jefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad), la autoridad militar más alta de las Fuerzas Armadas sólo superada por el Rey.

En el día de su juramento del cargo, el general Rodríguez optó por la fórmula de la promesa, poco habitual en el estamento militar, y apostó por el trabajo en equipo y la austeridad.

La incorporación del general, actualmente en la reserva, ha causad revuelo en la cúpula militar y, según reconocieron fuentes militares, algunos están muy sorprendidos por este paso adelante en la política que acomete el anterior Jemad.

Militares el 20D

La incorporación de Rodríguez a las listas electorales de los comicios del próximo 20 de diciembre no es la única que afecta al estamento militar, ya que se produce tras el 'fichaje' de la excomandante del Ejército de Tierra Zaida Cantera en las del PSOE, que va de número seis en la lista por Madrid.

Incluso circulan fotos de la pasada Feria del Libro en la que se ve al exJemad y a Cantera juntos. Entonces, la ahora candidata del PSOE promocionaba el libro que escribió junto a la exdiputada de UPyD Irene Lozano, que también se ha incorporado a las filas socialistas como número cuatro por Madrid.

En algunos sectores militares el general Rodríguez no levanta muchos afectos porque le achacan que durante sus años de jemad se doblegó mucho a los intereses políticos de la ministra Chacón.

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

PODEMOS ¡ NO GRACIAS !
A Favor
En Contra

¿Un grandísimo profesional un militar que se apunta a un partido traidor a su patria?

¡ Pues como serán los malos profesionales !

Anda Chacón cántate otra.

Puntuación 1
#1
ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

LA CHACÓN Y UN MOJÓN

LA MISMA MIE RDA SON

Puntuación 0
#2
No seamos cafres nº 2
A Favor
En Contra

2

Que sepas que Carme Chacon es una de las políticos que más defensa está haciendo de España en Cataluña desde hace unos años, sobre todo desde que empezó la deriva secesionista. Es una catalana ESPAÑOLA de arriba a abajo.

En estos momentos complicados no deberíamos de ser tan cafres de atacar a gente como Carme Chacon, que tanto defiende a España en Cataluña.

Puntuación 0
#3