Buscar

Kouchner dice que las señales de la retirada rusa son alentadoras pero aún insuficientes

EFE
21/08/2008 - 12:40

París, 21 ago (EFE).- El ministro francés de Exteriores, Bernard Kouchner, calificó hoy de "alentadoras, aunque insuficientes" las señales de retirada de tropas rusas de Georgia e insistió en que debe "completarse".

Desde Moscú, se anunció la partida de la región separatista georgiana de Osetia del Sur de una columna militar con rumbo a la república rusa de Osetia del Norte, así como el repliegue de unidades del 58 Ejército de Rusia que habían entrado en la zona de conflicto georgiana-suroseta.

Se han notado ayer y hoy "señales alentadoras, aunque insuficientes", dijo el titular francés de Exteriores a medios locales, tras el Consejo de ministros.

Al recordar que el presidente ruso, Dmitro Medvédev, prometió a su colega francés, Nicolas Sarkozy, que la retirada finalizará entre hoy y mañana, el ministro insistió en la necesidad de que "los rusos cumplan su palabra".

Según anunció el Elíseo hace dos días, Medvédev dijo a Sarkozy que la retirada se completará este jueves y viernes, salvo 500 efectivos encargados de poner en práctica las medidas "adicionales de seguridad" previstas en el punto 5 del acuerdo del pasado día 12.

Sarkozy, presidente de turno de la Unión Europea, medió para ese acuerdo de alto el fuego que prevé, entre otros puntos, la retirada de las tropas rusas y georgianas hasta sus posiciones anteriores al estallido de las hostilidades el pasado 7 de agosto.

Contenido patrocinado

Otras noticias