La secretaria general del PP en Andalucía, Dolores López Gabarro, ha suscitado hoy la polémica después de que en un acto del partido haya hecho una apelación a la unidad territorial de España que ha acabado con el grito: "¡Arriba España!".
Criticando el órdago secesionista catalán y la actitud del PSOE al respecto, Dolores López defendía que el PP es un partido en 17 autonomías, no como los socialistas, a los que ha acusado de estar divididos internamente. Su discurso se cerraba con la polémica exclamación empleada en España durante el franquismo.
@loleslopez número 2 del @ppandaluz termina un acto al grito "Arriba España" pic.twitter.com/YKnmMiAlTY No engañan a nadie estos "demócratas"
? Joseliqui (@joseliqui) noviembre 10, 2015
Poco después, y en vista de la controversia creada, Dolores López rectificaba en Twitter: "En la intensidad de un mitin pude utilizar una expresión desafortunada que no va conmigo. En realidad quise decir ¡Viva España!".
En la intensidad de un mitin pude utilizar una expresión desafortunada que no va conmigo. En realidad quise decir ¡Viva España!
? Loles López (@loleslopez) noviembre 10, 2015