Política

Teresa Rodríguez no donó su última nómina europea porque pidió devolverla

La líder de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez. Imagen: EFE

La secretaria general de Podemos en Andalucía y líder de la formación en el Parlamento andaluz, Teresa Rodríguez, ha respondido este jueves a las informaciones que aseguraban que no habría donado nada de su última nómina como europarlamentaria a otras causas como sí hizo con el resto de mensualidades. De este modo, se aseguraba, habría roto el compromiso que adquirió de no ganar más en política de lo que ya percibía como profesora.

Antes estos datos, Teresa Rodríguez ha asegurado este jueves que solicitó a los servicios financieros del Parlamento Europeo su decisión de devolver íntegramente la nómina de marzo que percibió en concepto de eurodiputada, ya que, durante ese mes, solamente permaneció en el cargo cinco días.

Así lo ha indicado a los periodistas momentos antes de participar en un coloquio en la Universidad de Almería, donde ha apuntado que esto "no ha pasado nunca" en la Eurocámara, de manera que desde el departamento técnico de finanzas del Parlamento se le ha comunicado que se está estudiando la fórmula para proceder a la devolución del sueldo correspondiente a ese mes.

"El cumplimiento del compromiso de percibir 1.730 euros y ni uno más se ha cumplido cada mes sin falta de ningún otro", ha manifestado la dirigente de Podemos tras la información publicada este jueves en el diario ABC.

Ha asegurado que durante su periodo como eurodiputada ha tributado en España, donde ha realizado pagos a la Seguridad Social y a la mutua que mantiene como funcionaria en docencia, al tiempo que ha hecho las donaciones comprometidas por su partido.

El compromiso de donar los sueldos se hacía extensivo al resto de miembros de Podemos en la Eurocámara, quienes prometieron en su momento que no se quedarían con una cantidad superior a tres veces el salario mínimo en España.

Como se puede comprobar en la página web de Podemos, la política andaluza estuvo durante varios meses donando unos 2.000 euros a su organización, Podemos, además de hacer donaciones a un comedor social gaditano de una asociación de mujeres o la caja de resistencia de los extrabajadores de Delhpi, a de los despedidos por Coca-Cola en Fuenlabrada o al sindicato SAT para pagar algunas de sus multas.

Según apuntan fuentes de Podemos a ABC, Rodríguez disminuyó el ritmo de donaciones en 2015 para poder "anticipar la carga fiscal" que se le impondría al tributar en España estos ingresos comunitarios. El estudio fiscal encargado por el partido al respecto recomendaba a Rodríguez contar con 5.341 euros para hacer frente al IRPF del ejercicio 2014. A esto se suman los 1.094 euros que conservó para pagar un concepto no definido de la Seguridad Social y otros 509,82 euros para la cotización de MUFACE, mutua de funcionarios. 

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum23

antonio
A Favor
En Contra

Que esperabais,...... si estos son peores. éstos si que van a ver que se llevan. La Colau en Barcelona también se iba a bajar el sueldo y ya ves,...... mucho bla bla y nada..... "ME LO LLEVO"...

Puntuación -11
#1
Por que yo lo valgo
A Favor
En Contra

Dicen que antes se coge a un mentirosos que a un cojo. tan solo hay que darle un poco de tiempo.

Donde está aquello de no ganar más de tres sueldos mínimos o lo de no superar la paga de maestra.

Espero que no haya dudas de porque "Podemos" ha bajado en 10 meses, del 28% al 10% en las encuestas.

Puntuación -3
#2
viejo funcionario
A Favor
En Contra

¿¿¿cuantos barcenas tiene podemos.

respuestas....todos los que les botan.

Puntuación -23
#3
Podemos = IU
A Favor
En Contra

Estos de Podemos llevan un camino muy parecido a IU, que al fin y al cabo son más de lo mismo.

Según vayan indentificando sus gestos, sus imprecisiones, sus cambios de ultima hora y su odio a la casta, la trayectoria de unos y otros, va a ser prácticamente igual.

Puntuación -9
#4
AAA
A Favor
En Contra

Menuda credibilidad tiene el ABC.

Lo que tenéis que hacer es hablar de los chanchullos de Esperanza Aguirre con las facturas de la electricidad.

Puntuación 7
#5
griffin
A Favor
En Contra

Desde luego, ya ha donado mucho más que los del PP, que no sólo no donan si no que se sobran

Puntuación 21
#6
Serafín
A Favor
En Contra

Esto si que es un escándalo y no lo de la Gurtel, la Púnica, Bércenas, los ERES de Andazulia, el caso Pujol, etc...

Puntuación 20
#7
cuidadano cansado de pagar facturas ajenas
A Favor
En Contra

5 y 6...el que roba es malo....no se justifica con que el de al lado roba menos....al final acabaréis justificando a quien mata a uno, porque otros matan a 20...

son muy sociales, pero con el dinero de los demás...el suyo es suyo...nada nuevo bajo el sol

Puntuación -7
#8
Serafín
A Favor
En Contra

Al 3:

¿Cuantos votantes del PP saben escribir sin faltas de ortografía?

Puntuación 17
#9
El día de la marmota
A Favor
En Contra

Luego vienen dando lecciones a los demás. Estos son peores que los que hay ahora, yo lo tengo muy claro

Puntuación -8
#10
ALMUSTAFA
A Favor
En Contra

Las cuentas de Teresa Rodríguez están claras, ¿donará como prometió o no? ABC dice que no. Las de la Junta de Andalucía, o sea las públicas, no están tan claras, gracias a PSOE-C’s y PP.

Yo también me dono a mi mismo mi nómina todos los meses y doy gracias al cielo.

¿Cuánto dona Albert a ABC de sus más de 100.000 euros que gana según el Parlament?

¿Y PP-PSOE? Cuanto donan a ABC y a El Economista?

Está claro que donan. Y el origen de estas donaciones ¿Cuál es?¿Proviene de las subvenciones a los cursos de formación? ¿De sobres-sueldos? ¿Es dinero destinado a regulaciones de empleo? ¿De la venta de viviendas sociales a fondos buitres? Porque estoy seguro que no provienen de sus nóminas, aunque como ABC no lo tengo 100% confirmado.

Puntuación 20
#11
manfred
A Favor
En Contra

Lean la noticia hasta el final , los reserva para "donar a hacienda" como todo hijo de vecino con sueldo en plan impuestos, que los hay que reclaman Gibraltar por ejemplo donde todo el mundo puede pasear libre por sus calles siendo británico , y luego se van de caza a la finca la garganta con terreno para hacer cuatro gibraltar dentro que eso si que es territorio vedado a británicos e invitados por ejemplo Esperanza Aguirre,Cospedal,Cascos,PP en estado puro.

Puntuación 11
#12
ALMUSTAFA
A Favor
En Contra

La justicia lleva a la igualdad de oportunidades y esta a la selección de los mejores.

La justicia lleva al orden y este a la eficacia.

Está en todas partes pero al acoger a un huérfano, al cobijar a los que no tienen techo, al entregar uno su esfuerzo a los demás se está más cerca de Dios. Y cómo el hombre comparte la índole de Dios a esto se llama humanidad.

Por eso al hombre justo, humanitario y eficaz se le llama bueno y a su obra sobre los demás beneficio.

A lo que produce su movimiento se le llama valores y a su efecto sobre el pueblo riqueza.

Al que comprende esto se le llama experto en economía.

Puntuación 1
#13
err
A Favor
En Contra

ES MUY GRAVE... QUE LO DONE YA O DIMITA.

Puntuación -19
#14
sss
A Favor
En Contra

Es un poquito cortita la chica esta, no? Se ve que no se entera de la misa a la mitad y que la manipulan todos los que tiene alrededor empezando por su novio...

Puntuación -17
#15
Uno que llega
A Favor
En Contra

El novio de esta chica es un machista de cohoneh que le dice todo lo que tiene que hacer, que le pregunten a él donde está la pasta porque esta no tiene ni idea de nada seguro.

Puntuación -15
#16
abcd
A Favor
En Contra

La Casta Famiglia poniendo el ventilador de su podredumbre en marcha, via ABC...¡Sienten el aliento del Pueblo en su nuca¡.

Puntuación 11
#17
Epaminondas
A Favor
En Contra

Podemos (robar) y lo hacemos. Porque los de Podemos somos así de chulos. Y al que proteste le mandamos al milico Rodriguez.

Puntuación -13
#18
asco de pp
A Favor
En Contra

Vaya, parece que han tenido que rectificar rapidito... a ver si muchos de los de arriba se meten la lengua en el culo...

Puntuación 9
#19
Fac.has garrulos!
A Favor
En Contra

Todos los huevos para vuestra boca!

Puntuación 1
#20
Usuario validado en elEconomista.es
DEDAL
A Favor
En Contra

...MUCHO BLA BLA BLA ....PERO EL/LA QUE NO CORRE VUELA .

Puntuación -4
#21
Usuario validado en elEconomista.es
caraban2
A Favor
En Contra

Al 14..... lo que si que es grave es que exijas a una persona que done parte de su sueldo..... y no exijas a los corruptos que devuelvan el dinero que nos han robado a todos..... En que país vivimos ???

Puntuación 7
#22
A Favor
En Contra

pARECE QUE NADIE HA LEÍDO LA CARAT DE tERESA rODRIGUEZ AL DIARIO abc EN LA QUE DESMIENTE PUNTO POR PUNTO TODA ESTA INFORMACIÓN Y EN LA QUE LES ENVÍA LA COPIA DE DEVOLUCIÓN DE LA NÓMINA DE MARZO AL pARLAMENTO eUROPEO. pERO SUPONGO QUE ESO ES DEMASIADO ESFUERZO PARA LOS DIFAMADORES. abc publica la carta pero no pide perdón. SIN COMENTARIOS. LOS ANTI-PODEMOS INVENTAN PERO CUANDO SE DESMONTAN SUS MENTIRAS NI RECTIFICAN NI SE DISCULPAN.

Puntuación 9
#23