Política

Podemos Fútbol Club: fichajes para soñar con la remontada

Pablo Iglesias. Imagen: EFE

"Fútbol es fútbol" y política... pues eso, política es política. El espíritu de Vujadin Boskov se ha instalado definitivamente en Podemos y el símil balompédico inunda titulares y discursos con sus 'porras', remontadas, 'partidoapartido' y fichajes galácticos de última hora. La afición, expectante e incluso se podría decir que ilusionada, cierra filas y besa el escudo ante la calculadamente ahogada crítica de una disidencia interna que ha decidido firmar un pacto de no agresión hasta después de las generales.

Porque con la camiseta desteñida después de un buen revolcón en el barro mediático que ha durado justo lo que tarda en llegar el invierno electoral algo había que hacer. Ya se intuía desde hace tiempo que el 'míster' Pablo Iglesias y el staff de Somosaguas tenían preparado un carrusel de revulsivos que esperaban haciendo sus ejercicios en la banda prestos para entrar al rectángulo de juego y demostrar que la formación de los círculos tiene profundidad de banquillo suficiente para gobernar. Ya basta de tiki takas y del jogo bonito de la democracia interna. Árbitro, ded... digo cambio.

Delantero 'tanque'

Si ha habido un fichaje podemita que ha hecho especial ruido ese ha sido el del exjefe del Estado Mayor del Ejército Julio Rodríguez. Amplificado por su mediática y para algunos muy poco elegante pseudodestitución y 'pérdida de confianza' anunciada a bombo y platillo por el PP en un nuevo consejo de ministros electoral, la sombra militar de la ex ministra socialista Carme Chacón ha dado un paso al frente y se ha metido definitivamente en política después de años a la sombra liderando el sector crítico tras los muros de los cuarteles. Irá de número 2 por Zaragoza.

Un central de los de centro

'Defensa' curtido en mil batallas, con su inconfundible boina y sus sempiternas gafas redondas, el que fuera presidente de las Cortes de Castilla y León con CDS (1987-1991), Carlos Sánchez-Reyes, se ha reenganchado a la política con 76 años. Irá de candidato por Palencia, una de esas provincias en las que los emergentes tienen más difícil rascar diputados por obra y gracia de nuestra Ley Electoral. Veteranía transversal para apuntalar la zaga morada en el centro de la defensa castellana.

Los hermanos Laudrup? digo Wert

Había uno bueno y otro malo (o menos bueno). Uno guapo y otro feo (o mal iluminado). El caso es que Podemos también ha hecho un fichaje 'a lo Laudrup'. Juan Pablo Wert, hermanísimo del ex ministro piñata, José Ignacio Wert, se ha decidido a dar el salto a la política procedente del sector contrario a una reforma educativa sangre de su sangre. El catedrático será cabeza de lista de Podemos en Ciudad Real. Eso sí, nos quedaremos sin ver el enfrentamiento entre hermanos en las barras bravas del Congreso. El Wert malo (o el bueno, según sensibilidades) hace rato que ha fichado por el París Saint Germain de la OCDE.

El 'Figo' del PSOE

No podía faltar el típico 'caso Figo'. El reconocido catedrático Javier Pérez Royo, otrora gran chamán de Felipe González y Manuel Chaves, irá de número 3 por Sevilla. Si esto consiste en robar espacio electoral a los socialistas, bueno es empezar por sacarle spin doctors (independientes, en cristiano) de sus filas. También el físico Pedro Arrojo, que será cabeza de lista por Zaragoza, es un caso paradigmático en el trasvase PSOE-Podemos. Pero su menor exposición mediática hacen que no pase de Luis Milla.

Rosell, pelotera con martillo

Días después de que el portavoz de Jueces por la Democracia, Joaquim Bosch, rechazara la oferta para presentarse de número 1 por Valencia, la magistrada y portavoz adjunta de la misma organización, Victoria Rosell, decidía justamente lo contrario y encabezará la lista de Podemos en Las Palmas como independiente. Iglesias ya tiene ministra de Justicia.

La finta de Sinde

Abogado muy mediático especializado en derecho informático y propiedad intelectual, fue el auténtico azote de la polémica Ley Sinde. David Bravo será primer espada de Podemos por la provincia de Almería, una decisión que no ha sentado excesivamente bien en la cúpula andaluza del partido, especialmente porque Bravo es sevillano. Polivalencia territorial al servicio del equipo, suponemos.

Estos y otros fichajes, unidos a las coaliciones en Galicia, Cataluña y Valencia buscarán la ansiada remontada desde las catacumbas de unas escuálidas encuestas que según el partido no reflejan la realidad social. Iglesias y los suyos intentan por todos los medios hallar pequeñas 'Carmenas' en todos y cada uno de sus apuestas sin carnet de partido. Solo las urnas tienen la respuesta.

comentarios11WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 11

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Pablete, al loquero tio
A Favor
En Contra

jooooodeeeee pablete, te has traido todos los tios jubilaos que encontrabas y que estaban aburridos de no dar palo al agua y todo para parecer "respetable" la YAYOCRACIA tipo la loca de la SETENTONA carmena.

Y pa joderla totalmente los sobrinos de tu ADMIRADO MADURO LES HAS PILLAO CON 800 KILOS DE COCAINA EN HAITI

Toma venezuela!!!

Puntuación 10
#1
La sombra
A Favor
En Contra

JODEMOS FÚTBOL CLUB

Con nuestro club os aseguramos salirnos UE

Con nuestro club os garantizamos Pobreza.

Con nuestro club en 4 años como Venezuela.

Nuestro club destila limpieza, como mi cara.

Somos el club que Jodemos mejor.

Puntuación 7
#2
mary
A Favor
En Contra

Tengo claro que cualquiera que venga estaré peor que hoy, secesionismo, antisistema reconvertidos al capitalismo, psoe-podemos, psoe-ciudadanos, Mas-cup...esto es de locos España no tiene futuro.Cuanta gentuza ha surgido en estos años , todos remando en direcciones contrarias y al final lo consiguen esto se va a la mierda.

Puntuación 1
#3
PEPE
A Favor
En Contra

El otro día aparecía con el coletas EL JABONETA que paso del Pc ccoo A pSOE Y AHORA A pODEMOS. ¿CUANTOS LISTOS Y PANFISTAS HAY EN ESTE PAÍS' Todos a por la pasta y verborrea y maás verborrea del pueblo y que ellos nos van a sacar....iros a la mierda todos cabrones

Puntuación -1
#4
Jojojo
A Favor
En Contra

Jóvenes promesas en su totalidad.

Con este equipo no se puede llegar ni a la esquina!!!!

Adios morados cardenal!!

Puntuación 0
#5
la semilla a extirpar
A Favor
En Contra

Y este va de Limpio, que cara tiene.

Puntuación 3
#6
A Favor
En Contra

Ojala, por nuestro bien,

Puntuación -5
#7
REFORMA ELECTORAL
A Favor
En Contra

PODEMOS NO HA GOBERNADO NI ROBADO HASTA EL DIA DE HOY.

EN MADRID METRO DE LA CCAA COLOCA ALOS PARADOS DEL AYUNTAMIENTO AUMENTAN UN 35 LOS GASTOS E INVENTAN CONTRATOS PAR PAGAR DOS VECES POR LO MISMO A LAS CONSTRUTORAS DONANTES.

EL RIVERA SUBE EL PAN LA LECHE LO BASICO Y BAJARA LOS MERCEDES Y LOS YATES.

Y OS ATREVEIS A CRITICAR A PROFESIONALES HONRADOS.

CUANTO TARDOFRANQUISTA ANDA POR AQUI.

Puntuación 1
#8
Usuario validado en Facebook
Lucí­a Vázquez Garcia
A Favor
En Contra

Que mal lo estara viendo Pablo Iglesias que hasta ellos "nombran a dedo " sin participación de la base ,sin primarias igual que el PSOE y PP la casta q he tanto criticaban .Hasta el punto que el candidato de podemos en Palencia pasa de numero 573 en las primarias a encabezar la lista .

Puntuación 0
#9
El dí­a de la marmota
A Favor
En Contra

Dedazos de Iglesias a tutiplén y mal porvenir de este partido. Tiempo al tiempo

Puntuación -3
#10
expectante
A Favor
En Contra

cuanto van a raviar los herederos del franquismo,sera porque estan biendo que se les termina el chupe,una vez tenia que llegar,lo que a pasado desde los años cuarenta hasta hoy no a

pasado jamas en nungun pais en toda la historia de la humanidad, ahora os toca rabiar y patalear

Puntuación 3
#11