Política

Teresa Rodríguez asegura haber devuelto al Parlamento Europeo más de 9.000 euros de material de oficina

Teresa Rodríguez, secretaria general de Podemos Andalucía. Imagen: EFE

La secretaria general de Podemos Andalucía y portavoz del grupo parlamentario, Teresa Rodríguez, ha asegurado este viernes que, a fecha de 15 de abril de este año, devolvió 9.138,48 euros al Parlamento Europeo de material de oficina, cerradas varias cuentas (como facturas de luz, agua, teléfono o fianzas).

Así se ha pronunciado Rodríguez en su cuenta en Facebook después de que el diario ABC publique este viernes que "cargó facturas de más de 4.300 euros al Parlamento Europeo después de renunciar al cargo".

Rodríguez ha señalado que el 5 de marzo se va del Parlamento Europeo pero no sale "corriendo", sino que tenía temas abiertos que cerrar en las tres oficinas que se abrieron (Bruselas, Cádiz y Sevilla) como un canal abierto que la ciudadanía pudiera utilizar para acercar Bruselas a los barrios y a los pueblos.

"Hay que aclarar que el dinero para las oficinas parlamentarias es finalista, es decir, que en ningún caso puede beneficiarse de él personalmente el diputado o diputada", ha señalado Rodríguez, recalcando que el Parlamento Europeo prevé "hasta dos meses para cerrar los asuntos de las oficinas parlamentarias después de una dimisión".

Devolución del sueldo

Ha recordado que ha pedido la devolución del sueldo del mes de marzo que el Parlamento europeo "paga sin miramientos sea cual sea el día del mes en que dimita una". "A juzgar por la respuesta de los servicios financieros del Parlamento no parece ser una práctica habitual que sus señorías devuelvan sueldos", ha señalado.

Asimismo, quiere dejar claro que todo el material que se compró se utilizó y se sigue utilizando para actividades relacionadas con el Parlamento Europeo. Ha señalado que parte de su equipo se quedó en el grupo parlamentario de Podemos Europa para dar continuidad al trabajo y todos los materiales también.

Respecto al hecho de que se indique en la información periodística que también pasó al Parlamento Europeo una multa, tras precisar que ella no tiene carnet de conducir, ha explicado que se trata de una multa de 100 euros que pusieron a un compañero por aparcar su coche frente a la oficina parlamentaria en Sevilla "un rato en doble fila para descargar y cargar materiales". "No era plan que tuviera que hacerse cargo de la misma el compañero encima de que echa un cable en una mudanza", afirma.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin