Política

El PSOE pregunta si es "Javier Arenas la mano que impone" a García-Pelayo en las listas del PP

García-Pelayo al lado de Rajoy y otros dirigentes del PP andaluz. Imagen: Archivo

El diputado nacional del PSOE y candidato al Congreso por la provincia, Salvador de la Encina, ha preguntado si es "la mano que mece la cuna de Javier Arenas" quien "impone" que la exalcaldesa de Jerez y senadora, María José García-Pelayo, vaya de número dos en la lista del Congreso por Cádiz.

En rueda de prensa, De la Encina ha manifestado que "hoy todos los ciudadanos han podido oír como los técnicos tenían órdenes para que se actuara a favor de la adjudicación de la trama Gürtel", así como que "han podido concluir que la Gürtel ha tenido el epicentro de la provincia de Cádiz en el Ayuntamiento de Jerez siendo alcaldesa García-Pelayo".

Así, el dirigente socialista ha preguntado "qué pretende esconder el presidente del PP-A, Juanma Moreno", así como "qué pretende ocultar el delegado del Gobierno, Antonio Sanz".

Igualmente, ha criticado que la excaldesa de Cádiz y diputada nacional, Teófila Martínez, encabece la lista del PP, ya que "ha ido presumiendo de su íntima amistad del que fue gurú de la economía, Rodrigo Rato, imputado por Bankia y por diversas causas".

Por ello, De la Encina ha concluido que "habría que hacer una reflexión de los nombramientos que lleva el PP, porque los ciudadanos se preguntan si esa es la regeneración democrática que oímos una y otra vez a Rajoy y a Juanma Moreno".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin