Política

López Aguilar encabezará la representación del PSOE en la Convención Demócrata que elegirá a Obama

El diputado y ex ministro de Justicia Juan Fernando López Aguilar encabezará la representación del PSOE que asistirá la próxima semana a la Convención del Partido Demócrata estadounidense que elegirá oficialmente a Barack Obama como candidato a la Casa Blanca, anunció hoy la formación socialista.

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Viajará con él a Denver, en el Estado de Colorado (medio oeste), el diputado Juan Moscoso, portavoz de la Comisión mixta Congreso-Senado y patrono de la Fundación Consejo España-Estados Unidos.

Ambos sustituirán al vicesecretario general del PSOE, José Blanco y a la secretaria de Política Internacional y Cooperación, Elena Valenciano. Blanco decidió quedarse en España tras el accidente aéreo del jueves que ha dejado 153 muertos.

Con su presencia en Denver, "el PSOE quiere mostrar una vez más su apoyo al Partido Demócrata y, de un modo especial, al senador Barack Obama", declaró Valenciano en un comunicado.

"Sea quien sea el próximo presidente que elija el pueblo norteamericano, sin duda, contribuirá a mejorar las relaciones de este país con el resto del mundo, porque lo que ocurra el 4 de noviembre en las elecciones no sólo concierne a los Estados Unidos", subrayó. "Aunque para nosotros y para la mayor parte de los europeos, el mejor candidato es Barack Obama", añadió.

La Convención Demócrata tendrá lugar entre los próximos 25 al 28 de agosto, tan sólo unos días antes de la republicana, que se desarrollará del 1 al 4 de septiembre en Minneapolis-Saint Paul, en el Estado de Minnesota (norte del país).

Aunque los propios republicanos sugirieron la posibilidad de que el PSOE acudiera a su Convención cuando una delegación socialista, encabezada por la propia Valenciano, visitó el 'cuartel general' de los conservadores estadounidenses el pasado junio, finalmente no habrá representación del partido español en esa cita.

Fuentes socialistas señalaron a Europa Press que la convención de los republicanos coincide con la apertura del nuevo curso político en España tras el descanso estival.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin