Política

Cisma en Podemos: más de 60 militantes, incluida Teresa Rodríguez, denuncian falta de "consenso" en las listas

Representantes de Podemos --entre ellos, 13 diputados autonómicos, incluidos el presidente del grupo parlamentario, José Luis Serrano, y la portavoz y secretaria general del partido en Andalucía, Teresa Rodríguez-- han suscrito un manifiesto en el que apuntan falta de "consenso" en el procedimiento de elección de la cabeza de lista por la provincia para las elecciones generales del 20 de diciembre, Marta Domínguez, y muestran su apoyo a Antonio Manuel Rodríguez, a quien consideraban "en mejor posición para entender y dar respuesta y soluciones" a los problemas de la sociedad cordobesa.

Así, los firmantes del manifiesto suscriben que "una persona próxima a los problemas, la realidad y los círculos sociales, políticos y económicos de la sociedad cordobesa está en mejor posición para entender y dar respuesta y soluciones a los mismos, como ocurre en el caso de Antonio Manuel Rodríguez, si bien no es el caso de la candidata sevillana señalada, Marta Domínguez".

El manifiesto, fechado este domingo día 15, surge "ante las decisiones adoptadas por parte del Consejo Ciudadano Estatal de Podemos en el proceso de configuración de listas para las próximas elecciones generales por la provincia de Córdoba", y sus firmantes piensan que "se podía haber alcanzado un acuerdo de consenso entre las bases y la estructura de Podemos en Córdoba y la del Consejo Ciudadano Estatal, como el que ya suponía la lista encabezada por Antonio Manuel Rodríguez".

Y es que, según indican, "la lista que nos fue remitida por el Consejo Ciudadano Estatal la noche del martes 10 de noviembre a los Consejos Ciudadanos Municipales situaba a Antonio Manuel Rodríguez como el número 1 por la provincia de Córdoba para el Congreso de los Diputados", si bien ha sido Marta Domínguez finalmente la designada.

Los firmantes del manifiesto recalcan que "el artículo VI del Código Ético de Podemos dice "Debatir con honestidad todas las opiniones y respetar a todas las personas con independencia de cuales sean sus pareceres, fomentando el diálogo y la búsqueda de consenso", y creen que "por parte de la dirección ha faltado voluntad de escucha a la gente de nuestra provincia".

Añaden que "Antonio Manuel fue convocado por la dirección del partido a participar en diferentes actos como candidato, recibiendo entusiasmo y aceptación de los asistentes", en alusión a los actos 'Andalucía por el Cambio', celebrado en la Facultad de Filosofía y Letras de Córdoba los días 16, 17 y 18 de octubre; 'Podemos y Andalucía ante las elecciones generales', del 13 de octubre en la librería 'La Republica de las Letras', y 'Carteros del cambio', celebrado el 26 de octubre en el Conservatorio de Música de Córdoba Músico Ziryab.

Subrayan además que Antonio Manuel Rodríguez "tiene el apoyo de la gran mayoría de personas de los círculos y órganos de la provincia, así como de un amplio sector de la sociedad civil, debido a su activismo y visibilidad en la Plataforma Mezquita-Catedral", que "el entusiasmo de las bases de Podemos en la provincia, que ya daban como segura su candidatura, ayudó a recoger holgadamente las firmas necesarias para la presentación de candidatura en apenas 24 horas", y que es "el cordobés más votado en las primarias celebradas el pasado mes de julio".

A ello apostillan que "el Consejo Ciudadano Estatal aprobó un reglamento de primarias que implicaba una circunscripción única estatal, y que la candidatura de Marta Domínguez es legal, según esta normativa, más allá de la opinión que suscite a cada uno este documento".

Así las cosas, los firmantes del manifiesto expresan su "apoyo y confianza a Antonio Manuel Rodríguez, así como al resto de los candidatos y candidatas de Podemos por Córdoba, a las próximas elecciones generales, desde los principios, los valores y el sentimiento colectivo de todos cuantos formamos parte de Podemos y que subscribimos este manifiesto".

Entre los firmantes figuran los consejos ciudadanos municipales de Podemos Córdoba y Lucena, los círculo de Podemos de Palma del Río, Priego, La Carlota, Aguilar de la Frontera, Fuente Palmera, Almodóvar del Río y Montilla, y los diputados autonómicos José Luis Serrano, Teresa Rodríguez, Lucía Ayala, Juan Antonio Gil, Juan Ignacio Moreno de Acevedo Yagüe, David Moscoso, Libertad Benítez, María García, María del Carmen Lizárraga, Jesús Rodríguez, Félix Gil, Jesús Romero y Mercedes Barranco.

Igualmente, entre los firmantes figuran Diego Mata, miembro del Consejo Ciudadano Autonómico de Podemos Andalucía; José Álvarez --portavoz de Podemos Córdoba y secretario de Comunicación del Consejo Ciudadano Municipal de Podemos Córdoba--, y Nicolás Alcántara, que es secretario de Organización Territorial del Consejo Ciudadano Municipal de Podemos Córdoba. En total, el manifiesto suma 61 firmas, entre representantes y círculos del partido.

comentariosforum37WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 37

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Peluquera esteticista
A Favor
En Contra

Me gustaria que Pablo el Coleta morada

se cortará la coletilla pero antes bien lavadita ehhhh

pero con un buen enhuague con champú anti-caspa grasienta.

Puntuación 17
#25
ambrosio
A Favor
En Contra

PARECIA MAS SERIO ESTE HOMBRE, COMO SIGA ASÍ NO LLEGARí A BUEN PUERTO.

Puntuación 5
#26
Juan
A Favor
En Contra

PARECIA MAS SERIO ESTE HOMBRE, COMO SIGA ASÍ NO LLEGARí A BUEN PUERTO.

Puntuación 0
#27
SIDONIO
A Favor
En Contra

"Falta de consenso" y son un partido asambleario. Si aún así no teneis consenso iros a vuestra casa.

De cualquier modo, esa Teresa Rodríguez, la de "me tiemblan las piernas" no creo que sea gran una pérdida para ningún partido.

Puntuación 4
#28
y ...
A Favor
En Contra

Y todos los medios colocando al ser mas despreciable que existe en España. Hay que tener estomago.

Puntuación 4
#29
Yes que yes
A Favor
En Contra

Donde si que hay cisma es en el PP que es un verdadero cubo de basura lleno de golfos criminales y delincuentes que van a ir a la carcel en breve.

Puntuación -7
#30
barbaro
A Favor
En Contra

Pablo a tus militantes trátales con cariño, tal y como quieres tratar al Artur Mas y a los terroristas del IS, dales vaso de leche calentita y un besito de buenas noches antes de dormir...

Puntuación 5
#31
Usuario validado en Facebook
Mao Xiao
A Favor
En Contra

De tontos está este panfleto lleno.

Puntuación -4
#32
tiro en la nuka
A Favor
En Contra

fachas hjs d pta

Puntuación -5
#33
al veneno 25
A Favor
En Contra

A 25 Peluquera esteticista. Tanto mirar a otros y tu lengua sin enjuague de lejía.

Puntuación 1
#34
chito callaos
A Favor
En Contra

¿De los militantes del PPPSOE no dicen nada?

Puntuación -3
#35
Usuario validado en elEconomista.es
ANRITERI
A Favor
En Contra

PABLO MANUEL IGLESIAS- "PODEMOS = PUDREMOS"

ESTA ES LA PERLA .

Son sentencias por las que este "tipo " no debería tener ni un solo voto nunca más:

*. Es manipulador, demagogo hasta los extremos, egocéntrico y muy pretenciosamente perspicaz.

*. Colaborador con el régimen venezolano.

*. Construye argumentos en base a realidades fantásticas y utópicas, convirtiendo su discurso en una serie de falacias sinfín.

*. Sus ideología comunista es totalitaria.

*. Presume de un partido con listas cerradas.

*. Juega vilmente con las mentes de aquellos que por la coyuntura actual de crisis se hallan bajo la desesperación más absoluta. Promete cosas a todas estas personas perjudicadas por la brutal crisis, pero son completa y absolutamente inviables.

*. Está a favor del independentismo vasco y catalán. Ha proferido afirmaciones que han dañado terriblemente a las víctimas del terrorismo. Investiguen el porqué.

* Finalmente se ha decantado por los terroristas del Estado Islamico abogando por los besos en la boca

* Es un autentico "regalo envenenado"

MEJOR QUE NO LLEGUE NUNCA PORQUE LA DESTRUCCIÓN DE ESPAÑA CON ESTE INDIVIDUO PUEDE SER UN HECHO

Puntuación 0
#36
aristoleches
A Favor
En Contra

Estas cosas no pasan en el PPPSOE donde siempre hay consenso.... Si buana.

Puntuación 0
#37