Buscar

Cisma en Podemos: más de 60 militantes, incluida Teresa Rodríguez, denuncian falta de "consenso" en las listas

15/11/2015 - 17:27

Representantes de Podemos --entre ellos, 13 diputados autonómicos, incluidos el presidente del grupo parlamentario, José Luis Serrano, y la portavoz y secretaria general del partido en Andalucía, Teresa Rodríguez-- han suscrito un manifiesto en el que apuntan falta de "consenso" en el procedimiento de elección de la cabeza de lista por la provincia para las elecciones generales del 20 de diciembre, Marta Domínguez, y muestran su apoyo a Antonio Manuel Rodríguez, a quien consideraban "en mejor posición para entender y dar respuesta y soluciones" a los problemas de la sociedad cordobesa.

Así, los firmantes del manifiesto suscriben que "una persona próxima a los problemas, la realidad y los círculos sociales, políticos y económicos de la sociedad cordobesa está en mejor posición para entender y dar respuesta y soluciones a los mismos, como ocurre en el caso de Antonio Manuel Rodríguez, si bien no es el caso de la candidata sevillana señalada, Marta Domínguez".

El manifiesto, fechado este domingo día 15, surge "ante las decisiones adoptadas por parte del Consejo Ciudadano Estatal de Podemos en el proceso de configuración de listas para las próximas elecciones generales por la provincia de Córdoba", y sus firmantes piensan que "se podía haber alcanzado un acuerdo de consenso entre las bases y la estructura de Podemos en Córdoba y la del Consejo Ciudadano Estatal, como el que ya suponía la lista encabezada por Antonio Manuel Rodríguez".

Y es que, según indican, "la lista que nos fue remitida por el Consejo Ciudadano Estatal la noche del martes 10 de noviembre a los Consejos Ciudadanos Municipales situaba a Antonio Manuel Rodríguez como el número 1 por la provincia de Córdoba para el Congreso de los Diputados", si bien ha sido Marta Domínguez finalmente la designada.

Los firmantes del manifiesto recalcan que "el artículo VI del Código Ético de Podemos dice "Debatir con honestidad todas las opiniones y respetar a todas las personas con independencia de cuales sean sus pareceres, fomentando el diálogo y la búsqueda de consenso", y creen que "por parte de la dirección ha faltado voluntad de escucha a la gente de nuestra provincia".

Añaden que "Antonio Manuel fue convocado por la dirección del partido a participar en diferentes actos como candidato, recibiendo entusiasmo y aceptación de los asistentes", en alusión a los actos 'Andalucía por el Cambio', celebrado en la Facultad de Filosofía y Letras de Córdoba los días 16, 17 y 18 de octubre; 'Podemos y Andalucía ante las elecciones generales', del 13 de octubre en la librería 'La Republica de las Letras', y 'Carteros del cambio', celebrado el 26 de octubre en el Conservatorio de Música de Córdoba Músico Ziryab.

Subrayan además que Antonio Manuel Rodríguez "tiene el apoyo de la gran mayoría de personas de los círculos y órganos de la provincia, así como de un amplio sector de la sociedad civil, debido a su activismo y visibilidad en la Plataforma Mezquita-Catedral", que "el entusiasmo de las bases de Podemos en la provincia, que ya daban como segura su candidatura, ayudó a recoger holgadamente las firmas necesarias para la presentación de candidatura en apenas 24 horas", y que es "el cordobés más votado en las primarias celebradas el pasado mes de julio".

A ello apostillan que "el Consejo Ciudadano Estatal aprobó un reglamento de primarias que implicaba una circunscripción única estatal, y que la candidatura de Marta Domínguez es legal, según esta normativa, más allá de la opinión que suscite a cada uno este documento".

Así las cosas, los firmantes del manifiesto expresan su "apoyo y confianza a Antonio Manuel Rodríguez, así como al resto de los candidatos y candidatas de Podemos por Córdoba, a las próximas elecciones generales, desde los principios, los valores y el sentimiento colectivo de todos cuantos formamos parte de Podemos y que subscribimos este manifiesto".

Entre los firmantes figuran los consejos ciudadanos municipales de Podemos Córdoba y Lucena, los círculo de Podemos de Palma del Río, Priego, La Carlota, Aguilar de la Frontera, Fuente Palmera, Almodóvar del Río y Montilla, y los diputados autonómicos José Luis Serrano, Teresa Rodríguez, Lucía Ayala, Juan Antonio Gil, Juan Ignacio Moreno de Acevedo Yagüe, David Moscoso, Libertad Benítez, María García, María del Carmen Lizárraga, Jesús Rodríguez, Félix Gil, Jesús Romero y Mercedes Barranco.

Igualmente, entre los firmantes figuran Diego Mata, miembro del Consejo Ciudadano Autonómico de Podemos Andalucía; José Álvarez --portavoz de Podemos Córdoba y secretario de Comunicación del Consejo Ciudadano Municipal de Podemos Córdoba--, y Nicolás Alcántara, que es secretario de Organización Territorial del Consejo Ciudadano Municipal de Podemos Córdoba. En total, el manifiesto suma 61 firmas, entre representantes y círculos del partido.


Comentarios 37

#1
15-11-2015 / 18:43
Randall
Puntuación 55

Esta todo explotando

entre carroñeros y va a ser tremendo

lo que nos vamos a reir de tan semajante Circo Podemita.

#2
15-11-2015 / 18:48
Podemos ¡NO GRACIAS!
Puntuación 62

Aunque parecía en una época que eran muchos en realidad Podemos son Los 4 perroflautas de siempre.

Y ahora con un líder guarro.

¿Para eso hundieron IU?

#3
15-11-2015 / 18:55
Hedor y caspa
Puntuación 58

y en mil pedazos esta explotando todo Podemos

el hedor pestilente llegará muy lejos.

#4
15-11-2015 / 18:56
Carlos
Puntuación 2

Pablo Iglesias tiene un grano en la nariz, ánimo periodista puedes poner "Mosquito bolivariano confraterniza con Pablo Iglesias". Venga animo, que al periodista mas inútil lo ascienden

#5
15-11-2015 / 19:04
Pablo estás perdido
Puntuación 46

A Pablo le gusta, le encanta el protagonismo adora que hablen de él la polemica y despues del comentario que hizo cuando le preguntaron si se adhesionaba al pacto antihidaista, le va costar muchos votos y sino que vaya a Iran y pacte con los yidhaistas, ¿con quien se cree que está pactando ? con el PP o quien son con asesinos que les enseñan desde chiquititos a matar, a odiar

#6
15-11-2015 / 19:18
asi es
Puntuación 43

Todas las trampas,engañifas y mentiras masivas

estan acabando en una Guerra Civil entre podemitas

los embustes de farsantes Bolivarianos tienen patas muy cortitas

y acaban hasta sin papel higienico .

#7
15-11-2015 / 19:26
matilde
Puntuación -47

En el Partido Podrido no hay crítica vale el dedazo del Rajao.

#8
15-11-2015 / 19:35
Pavo ni en Navidad
Puntuación 35

Todo el dia llevo defendiendo a Pablo y ahora resulta que Pavo ni en Navidad y Teresa Rodriguez va y tienen razón y este tipo es un mierda. Ni Consejo Ciudadano, ni Asamblea Solidaria, ni Circulo de Enfermeras, todo un Nihilismo de un tipejo de mierda y su enano corupto Mal General.

#9
15-11-2015 / 19:37
Jajajaja
Puntuación 11

7



Jajajajaja, eres patetico Randall, jajajaja, el dedo de la coleta, jajajaja, pa.te.ti.co

#10
15-11-2015 / 19:39
PODEMOS = KAKA
Puntuación 33

PODEMOS ES UNA KAKA ANTIDEMOCRATA

#11
15-11-2015 / 19:44
sobran los bananeros liberticidas
Puntuación 31

pablete, así q no t adhieres al Pacto Antiyihadista, eh?

Tú solo pro Maduro y Fidel.

Maldito hdp

Vacío a esta gentuza, no darles voz a estos dictadores.

#12
15-11-2015 / 19:55
UNO
Puntuación 26

NO HAN EMPEZADO A "MANDAR" Y

SURGEN PROBLEMAS. ES LO QUE

TIENE PRESUMIR DE DEMOCRATA,

DE HACER PRIMARIAS Y LUEGO

SALTARSE EL RESULTADO,

VAMOS PASARTELO POR EL

FORRO. Y PONIENDO EN PUESTOS CLAVE

PARA SALIR ELEGIDO A PERSONAS

QUE HAN LLAMADO " FICHAGES" ESTRELLA,

QUE NO SE HAN PRESENTADO A LAS PRIMARIAS,

OTROS QUE SE PRESENTARON Y QUEDARON DEL

Nº 100 PARA ARRIBA AHORA SON CABEZAS DE LISTA,

EN FIN TODO UN EJEMPLO DE DEMOCRACIA Y CLARIDAD,

MUY PROPIO DE DICTADORES Y DICTADURAS,

EJEMPLO: VENEZUELA.

#13
15-11-2015 / 19:56
Pepe
Puntuación 31

Esa es la realidad de Podemos.

Unos cuantos dirigentes, engañando a unas cuantas personas de buena fe, aunque tengan las ideas equivocadas.

#14
15-11-2015 / 19:59
coleta cagada sigue cansada de hacer gili polle ces
Puntuación 28

¿Es que no conoceis al coleta kagada?

Solo sigue siendo un pequeño im becil lleno de vanidad y soberbia y solo capaz de hacerle escraches a Rosa Díez, Ese es su espíritu, solo mier da

#15
15-11-2015 / 20:00
sempreChe
Puntuación -30

Cuanto ignorante facha, por este panfleto.

#16
15-11-2015 / 20:04
Comunistas de Centro
Puntuación 20

Ya se ha cuestionado al líder en más de una ocasión y así no se sube en las encuestas.

Cada vez que abren la boca sube el pan.

#17
15-11-2015 / 20:04
navegante
Puntuación 20

Este partido con la dirección que tiene ya ha conseguido más de lo que se merece, y no lo entendía antes y no lo entiendo ahora cómo puede tener gente que los vote, pues sólo promete humo.

#18
15-11-2015 / 20:07
asdfg
Puntuación 14

los que hablan de primarias en los partidos(del suyo y de los demas)no son mas zotes porque no entrenan.... no es mejor partido por tener primarias,... eso es una tonteria de gente que no pinta nada en el dia a dia y quieren tener su minuto de gloria como los que hacen payasadas para el youtube, solo para saber ellos mismos que existen.. Un partidoes bueno o malo por como gobierna, por como respeta la ley, por no robar, por gestionar bien... y eso no sale de una primarias.. esos son pamplinas de partidos tipo coletas y tipo zpenco II que o hacen listas planchas como el primero o ponen un numero muy alto de gente que respaldo la candidatura de forma previa... y ambos luego se saltan los resultados .. porque todavia me estoy acordante de como el partido que tanto presume de primarias como el psoe como quito de enmedio a Borrell que fue el que gano las primarias para poner al que querian los "barones" y el coleta este no es mas que el tipico dictador comunista que como no trabaja (2 horas a la sema es lo que da clase) pues tiene mucho tiempo para montar un antifaz que engañe de sus verdaderas intenciones... el hijo de un terrorista no puede ser mas que un terrorista que es lo que es alguien que justifica a ETA y que no apoya la lucha antiyihadista.

#19
15-11-2015 / 20:07
si
Puntuación 21

al 7

querido/a PODEMITA.......

Ponte el BURKA anda monada para taparte la careta.

#20
15-11-2015 / 20:07
peper2007
Puntuación 21

Estos van a durar menos que el CDS. Por suerte.

#21
15-11-2015 / 20:09
juanita banana
Puntuación 22

al 15

menudo ilustre comentario

para los de PODEMOS todos lo que no piensan como ellos directamente son tachados de Fachas

ya ni cuela ni vende eso esta muy visto.

#22
15-11-2015 / 20:15
Podemos = IU
Puntuación 17

De seguir Podemos con el goteo de meses que lleva a la baja, terminará poniéndose a la par con IU que para eso son lo mismo.

#23
15-11-2015 / 20:21
Fuera gentuza fascisto comunista bananera
Puntuación 18

"sempreChe" nº15

gili poooooollas

dictadooooooor de mieeeeeerda

#24
15-11-2015 / 20:24
alooooooo Venesuela digame.....
Puntuación 17

Cisma y más caspa Bananera Bolivariana.

#25
15-11-2015 / 20:27
Peluquera esteticista
Puntuación 17

Me gustaria que Pablo el Coleta morada

se cortará la coletilla pero antes bien lavadita ehhhh

pero con un buen enhuague con champú anti-caspa grasienta.