El Grupo Popular en la Asamblea de Madrid ha solicitado hoy la comparecencia del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y de la exministra Leyre Pajín ante la Comisión de Investigación sobre Corrupción Política en la Comunidad de Madrid.
La comparecencia de sendos dirigentes socialistas obedece, según los populares, para que informen sobre el pago de 52.000 euros para acciones de reputación e imagen en internet al empresario imputado en la operación Púnica Alejandro de Pedro.
Junto a la solicitud de comparecencia de Rodríguez Zapatero y Pajín, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Enrique Ossorio, ha entregado en el Registro de la Asamblea una batería de peticiones de comparecientes ante la citada Comisión, en la que el nombre del exsecretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM) Tomás Gómez figura por partida doble.
Por un lado, el PP quiere conocer de Gómez toda la información sobre contratos con empresas de la trama Púnica para financiar campañas de carácter personal y, por otro, para que, en su calidad de alcalde de Parla, explique la adjudicación y concesión de la construcción y explotación de vivienda pública a un fondo de inversión como Azora.